27 febrero 2016

Galletas de almendra con mermelada de fresa y chía



Hacía siglos que no hacía galletas y como ya sabéis que a mí lo que me gusta es innovar pues hasta que no diera con alguna receta nueva no no haría nada. Y así, un día de sopetón me encontré con esta receta de galletas hechas sin mantequilla, ni harinas refinadas. Estas galletas de almendra rellenas de mermelada de frambuesa y semillas chía son tan fáciles de hacer como deliciosas.

En inglés son conocidas como thumbprint cookies, (thumb: pulgar, print: huella), eso significa que estas galletas llevan una huella de tu pulgar, eso se hace a medio horneado para poder poner la mermelada en este caso. Escogí la mermelada cremosa de La Vieja Fábrica para que fuera más fácil de colocar en el agujero, luego os cuento bien cómo hacerlas.

¡Ah, y estas galletas de almendra con mermelada en el centro son sin gluten y aptas para recetas paleo!

No te pierdas mi último post en Solaris By Me sobre la exposición de Julio Verne en Madrid y mis recomendaciones de tapas por el barrio de Las Letras!

23 febrero 2016

Mis esenciales de belleza para un viaje a la playa


Imagino que ya habréis visto el post que publiqué la semana pasada con fotografías de mi viaje a Punta Cana en el que además os enseñaba esta receta de paella de langosta. Lo cierto es que irse al Caribe en febrero es algo que no había hecho antes y pensé que con la edad que tengo una debe empezar a preocuparse de verdad por el sol y la piel, sobre todo cuando le pegas un chute de sol de 6 días intensos después de haber pasado casi seis meses sin apenas recibir un rayo.

No sé si sabéis que yo estuve trabajando muchos años en una agencia de comunicación llevando la prensa para marcas de cosmética y perfumes, de allí mi pasión por este universo y mi "humilde" conocimiento. Por eso quiero inaugurar una sección de cosmética en mi blog, hablando siempre en primera persona y de mi opinión de productos que pruebo.

Soy adicta a la cosmética natural, siempre que escojo una crema procuro que no haya testado antes en animales y que sus ingredientes sean lo menos nocivos posibles. Entre mis marcas favoritas están Caudalie, Korres, Davines... marcas de las que tengo el placer de conocer a fondo su historia y su forma de hacer las cosas.

Hablando de productos naturales, ¿quieres saber cuál es el restaurante de moda de Barcelona en el que tendrás una experiencia gastrónomica inigualable? Entra en mi último post de Solaris By Me, allí te cuento todo sobre el Celerí.

18 febrero 2016

Pella de langosta y mi viaje a Punta Cana





Los que me seguís en Facebook e instagram sabréis que la semana pasada estuve de viaje en un país maravilloso. Tuve la suerte de poder visitar República Dominicana, concretamente la zona de Punta Cana. Como os explico en mi último post de Solaris en Solaris By Carolina, existen varias formas de descubrir Punta Cana, la ultra turística y la que os cuento yo. Echadle un vistazo a mis recomendaciones y más fotos exclusivas para el blog ;-)

Durante el viaje tuvimos la gran suerte de encontrarnos a unos pescadores en la isla de Saona, una preciosa isla que está a treinta minutos en lancha de Punta Cana. Suele ser visitada por cientos de turistas al día pero puedes mantenerte al margen de ellos (en el post de Solaris os cuento cómo). Así que una vez desembarcados en la isla, embriagados de tanta belleza del paisaje durante el trayecto y del pueblecito de pescadores de la isla, nos encontramos con una pequeña barquita de un pescador que regresaba del mar con montones de peces y langostas, así que nos decidimos a preparar este delicioso arroz de langosta (o paella de langosta, con permiso de los valencianos).

Uno del grupo con quien viajé, un experto en paellas (lo corroboro), se emocionó comprando todo el pescado y unas inmensas langostas, teníais que vernos cargando con los kilos que compramos, por menos de la mitad de precio del que nos habría costado en Barcelona.

Ya en casa al día siguiente preparamos (yo me limité a fotografiar, lo reconozco) este delicioso arroz de langosta. Xavi y Nuria (os recomiendo que visitéis la web de su agencia Soon in Tokyo, ¡no os perdáis el vídeo de presentación!) nos cocinaron entre bailes de salsa y muchas risas esta delicia de la que no sobró ni un mísero grano de arroz, con socarrat incluido.

¡Y además aprovecho para comunicaros una gran noticia! En junio estaré dando un curso junto a Beth Kirby de Local Milk, en mi querida isla de Formentera. Aquí tenéis toda la información del curso de fotografía y estilismo culinario (además de ser una semana de vacaciones y relax en modo slow living).

02 febrero 2016

Espaguetti de espelta y salsa pesto de menta, guisantes y pistachos


Ya sabéis que me apasiona preparar la pasta fresca en casa, siempre que puedo la preparo con mi hijo de cinco años y pasamos un rato divertido juntos en la cocina. La receta pasta casera que os traigo hoy está hecha con harina de espelta (conocida en italiano como farina di farro), se prepara prácticamente igual que la pasta de trigo con alguna variante en los ingredientes.

Aprovechando que además os voy a proponer un concurso muy especial, he querido darle un toque a la receta original y si cabe, más saludable todavía: para acompañar he preparado un pesto de estos que me invento con lo que voy encontrando en la nevera y que al final se convierte en una de mis salsas favoritas.

01 febrero 2016

Experiencia gastro-tecnológica con los Hermanos Torres y Vodafone Call+




Mi querida Eli, del blog Lost in Vogue


Hace un par de semanas recibí una invitación misteriosa vía Twitter, los Hermanos Torres del restaurante Dos Cielos de Barcelona me invitaban a disfrutar de una experiencia gastro-tecnológica. La invitación no decía nada más. Se creó una expectación bastante grande en la red social, bajo el hashtag #TorresCalling muchísimos influencers empezaron a hablar de ello esperando a ver de qué se trataba dicha experiencia.
Sin duda acepté el reto, cualquier cosa que tenga que ver con alta gastronomía (y más si tiene una estrella Michelin) me supera, ya lo sabéis. Finalmente supimos que Vodafone y los Hermanos Torres nos invitaban a Madrid, no sabíamos nada más, solo que nos habían citado en un lugar secreto.

Una vez llegué al lugar donde me habían citado, nos dieron a un grupo de cinco personas un teléfono movil con la App nueva de Vodafone: Vodafone Call+ y nos dijeron que esperásemos a recibir noticias. El teléfono sonó y nos empezaron a dar las primeras indicaciones vía la nueva App de Vodafone Call+ ¡menuda pasada de aplicación! mientras hablas por teléfono, te pueden indicar en un mapa dónde tienes que llegar, sin gastar tus datos móviles, además, mientras hablas, la persona con quien hablas puede dibujarte el recorrido desde donde estás hasta el punto de llegada ¡en vivo! echadle un vistazo al vídeo y entenderéis de lo que os hablo. Además puedes pasar de voz a vídeo sin colgar y sobre todo sin consumo de datos móviles, cosa que se agradece pues va incluido en la llamada.

Para los que tenéis vodafone, os recomiendo muchísimo que os pongáis la App, aquí os dejo los enlaces de descarga:

Descarga la app Vodafone Call+ para Android

A continuación os dejo con el vídeo de la fantástica experiencia:


Receta de ensalada coreana de marisco y algas. Entrevista al chef Chef Kwon Woo Joong











Mi paso por Madrid Fusión este año ha sido bastante fugaz, fui únicamente el tercer y último día pero aunque fue corto, no por ello fue menos intenso. Tuve la oportunidad de conocer y entrevistar a al chef coreano Kwon Woo Joong. Lo cierto es que desconocía bastante la cocina coreana y me interesaba especialmente averiguar más sobre su cocina pues había escuchado que aunque es oriental, se diferencia relativamente de la cocina china y la japonesa.

Kwon Woo Joong fue el chef invitado por la Korean Food Foundation en Madrid Fusión 2016; con él tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos platos coreanos modernos sin dejar de seguir sus bases tradicionales a base de Jang (fermentación de soja coreana - aquí os dejo un mini documental súper interesante de como se produce el Jang que me encantó ver).

Os invito además a que leáis mi nuevo post en Solaris by Carolina en el que os hablo de uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona: el restaurante Toto en el barrio del Ensanche.