08 julio 2018

Bundt cake de limón con semillas de amapola y glaseado de fresas



Los que me seguís desde mis inicios en redes y el blog bien sabéis que lo mío es la repostería, desde que era niña mi pasión ha sido hacer pasteles, galletas, y todo tipo de postres. No es que me guste comerlos, en realidad soy más de salado, pero prepararlos me produce una sensación de placer y de evasión de la realidad que no puedo expresar. Con el tiempo, con la experiencia y con la edad, mi repostería y mi cocina en general ha ido madurando conmigo, divorciándome casi por completo de esos pasteles con montones de azúcar blanco y harinas refinadas. Ya no es solo cuestión de salud, sino de sabor final, no me cansaré de decirlo, la vida sin refinados es maravillosa, así que si todavía no has hecho el clic en tu alimentación, te invito a que lo hagas, solo tienes que saber qué estás comiendo y entonces dejarás de hacerlo.

Esta receta de bundt cake de limón con semillas de amapola puedes hacerla sin glueten (sustituyendo la harina de trigo por harina de almendras), queda riquísima igual, aunque la textura es un poquito más esponjosa y húmeda y menos de bizcocho, yo la hago con harina de almendras directamente ;-)

05 julio 2018

Pancakes de remolacha

Todo va de la mano, la alimentación y el deporte, siempre ha sido así. Aunque la alimentación, a la hora de nuestro aspecto físico ocupa un 80% (sí, así es, por más deporte que hagamos, si no comemos bien y cuidamos la alimentación, posiblemente no estemos tan en forma como queramos), cuando estás embarazada se podría decir que esto va al revés o al menos de la mano, el deporte y el ejercicio y preparación física cuando quieres tener un parto natural (ectópico, vaginal) es de suma importancia.

Aparte de compartir con vosotros la receta de pancakes de remolacha que ya os dejé en mi cuenta de instagram hace unos días) y tenéis al final de este post, hoy os hablo más a fondo de lo que es mi gran descubrimiento durante este embarazo, el método AIPAP de preparación al parto en el agua en el centro Pengüins de Barcelona.