SOBRE MÍ

Fotografía por: Massimiliano Minocri

Hola :) me llamo Carolina Ferrer, Caro para los amigos... Mi pasión culinaria comenzó cuando mi tía y madrina Cris me regaló los libros de cocina para niños que conservaba de su infancia. Me volví loca con esos libros ilustrados, maravillosos. A partir de ahí me dedicaba a hacer galletas, pasteles, tartas y todo lo que tuviera que ver con la repostería, ¡y eso que no soy nada golosa! es sólo que me apasiona cocinar postres.

Con 18 años, me lancé al fantástico mundo de la hostelería, yéndome a Marbella a estudiar Dirección Hotelera en la universidad Suiza Les Roches, en Marbella. Allí aprendí a cocinar, a servir... protocolo, disciplina y muchísimas cosas que, quizá, poco tengan que ver con la comida... Ahora, desde que fui de mi hijo Lucas en junio de 2010, mi vida ha dado un vuelco de 180º, mis valores no han cambiado pero sí han cogido otras formas, poco a poco, el hecho de ser madre, he hecho que consiga limar las asperezas de mi esencia, cada día me doy más cuenta que la vida es muy sencilla, que hay algo que nos olvidamos en nuestra vida y es el mismo significado de la palabra: "vida". Vivimos por y para trabajar, por y para aparentar, por y para consumir... Yo creo que todo es más fácil, vivimos para vivir, para dar vida y para abastecernos de la naturaleza que nos rodea, somos energía y, sobre todo, somos amor.

En este blog no sólo pretendo compartir con vosotros mis recetas sino también hablaros de lo que es para mí, amasar un hogar, pues un hogar no se compra hecho en una caja con sus instrucciones y sus ingredientes, un hogar lo crea uno mismo, con su familia, pero somos nosotras, las mujeres, quienes tenemos ese poder innato de amasar la familia, de hacer que los que viven en nuestra casa sean felices y que los niños, crezcan sanos, física y mentalmente, con amor, para que cuando sean mayores, tengan autoestima, sepan valorarse y sepan admitir sus errores y aprender de ellos... Y, por supuesto, seguir con el linaje, y que amasen su hogar también. Espero que disfrutéis con mi blog de recetas de comida y recetas para la vida en familia. Me encantará que me dejéis comentarios y compartáis conmigo vuestras experiencias con mis recetas y trucos.

¡Manos a la masa!

Os invito a que también me sigáis en mi instagram: @carolina_ferrer_

46 comentarios:

  1. Qué hermoso me parece este "Sobre mí". Estoy encantada de haberte conocido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia! A mí también me encanta haberte conocido :)
    Besitosssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Caro!!!!!!! Alex va a crecer muchisimo y muy bien con estas comiditas!!!!!!!!Gracias!!!!! Un besazo y mucha suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa Caro! Me alegra que te vayan las cosas así de bien. Un abrazo de Fernando LRoches

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Tú i preciós el teu Blog. És realment inspirador saber que encara hi han dones com tu cuidant de nosaltres. Un Petó enorme.

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de conocer un poquito mas :)
    Precioso tu texto definiendo tu yo mas profundo, muestra tu amor por la vida y por los tuyos
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila! tú sí que eres preciosa!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Jo, qué bonito!!!
    Me gusta mucho cómo te expresas...

    Sobre todo me han gustado dos cositas, que estudiases en esa escuela de Marbella, tengo muy buenas amigas que estudiaron alli y me ha traido muy buenos recuerdos.
    Y que des el pecho a tu niño, me encanta. Yo tambien le doy al mio que tiene 19 meses, el mayor se destetó hace ya tiempo. Es una étapa preciosa.

    Voy a poner el anuncio de tu blog en el mío, porque de verdad, que me ha encantado todo tu blog, es precioso. Felicidades.

    Nieves (Creando mi hogar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! muchas gracias por tu comenario, me ha hecho muchísima ilusion!
      Un beso!
      Carolina

      Eliminar
  8. Sandra Martínez Bermejo8 de julio de 2012, 23:33

    Te acabo de conocer. Me han encantado tus palabras...de hecho estoy emocionada, supongo que mis hormonas siguen revolucionadas, soy mamá desde hace un mes y medio, y aunque mis menús para mi Paula son teta y bibe...pienso visitar tu blog más de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! sé a lo que te refieres con las hormonas :))) muchas gracias por tus palabras! si tienes alguna de lo que sea, teta, comida... cualquier cosa, no dudes en consultarme!
      Besitos :)))

      Eliminar
  9. Encantada de conocerte Caro, y de ver que tenemos varias cosillas en común, entre ellas que nuestros hijos practican la lactancia prolongada :)
    Besos
    cristina

    ResponderEliminar
  10. Te voy a seguir de cerca pequeña. Espero tu whats :)
    Yasmin.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina, te he conocido hace poco y déjame felicitarte por tu blogs, todos tus contenidos son de gran ayuda para mí y muchas mamis.
    Te he dejado un premio en mi blog:
    http://babyninafiestas.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award.html
    Gracias.
    Consuelo.

    ResponderEliminar
  12. Admiro mucho tu imaginación y creatividad. Me gusta mucho mucho la cocina, sobre todo hacer postres así que acabo de "flipar" con tu blog.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He puesto la imagen de tu blog en mi blog deliciousbakerybcn.blogspot.com, hace tiempo que te sigo desde mi blog anterior bakingandcupcakeing, me gusta mucho lo que haces, me gusta tu estilo y también me gusto mucho la primera vez que entré en tu blog saber que tenías otro blog dedicado a la crianza con apego.

    En fin me gustaría mucho que me linkaras ya que al cambiar de blog estoy como si dijeramos empezando de nuevo. Pasa si quieres también por mi facebook.

    Saludos,

    Maite

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina! Soy Irene, como ya sabes estoy encantada de haberte descubierto a través de etsy y me gusta mucho tu blog tanto por las recetas que propones, los tutoriales y el estilo de tus fotografías, delicadas y dulces a la vez! Me encanta cómo escribes porque transmites alegría y cercanía pero cuando he leído este "sobre mí" no he podido evitar ponerte un comentario porque me ha parecido de lo más bonito. Yo no soy madre pero tengo una relación muy especial con la mía y me he sentido muy identificada en algunas de las cosas que dices sobre tu família. Te seguiré... a ver si me atrevo con alguna receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!! ya te avisaré en cuanto saque alguna tela tuya como attrezzo para mi blog!
      Me alegra mucho que te haya llegado mi "sobre mí", yo también tengo una relación preciosa con mi madre y creo que es lo mejor que me ha dado la vida, después de mi hijo ;-)
      Besitos,
      Carolina

      Eliminar
  15. me ha encantado tu pequeña biografia, tienes razón, cuando eresmadre todo cambia y ves las cosas de otra manera.
    Disfruta mucho de tu hijo, y sigue amamantándolo mientras puedas ,ese vinculo que hay es precioso, además luego crecen muy deprisa.
    Un abrazo y encantada de visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  16. soy argentina viajo a Medrid mañaña y quisiera saber donde está tu negocio de venta de productos .Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario, lamento decirte que no tengo ningún negocio de venta pero puedes visitar a mi amiga Cristina en Be Delight, trabajamos juntas en muchas cosas: www.bedelight.com está en ronda general mitre 39, dile que vas de mi parte y se pondrá contenta! un beso y que vaya muy bien por Barcelona!!!

      Eliminar
  17. me encanto la frase de que Vivimos para dar vida. Me encanta tu manera de expresarte!! Saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog y tu filosofía. Me gusta leer tus entradas y las disfruto mucho. Por si acaso te apetece me gustaría que participaras en un concurso de cocina que tengo actualmente abierto. Échale un vistazo por si quieres aportar algo. http://pasteleraenpracticas.blogspot.com.es/2013/07/concurso-hay-un-extrano-en-mi-postre.html. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por esa auto-descripción. Me identifico mucho con tus palabras: "Vivimos por y para trabajar, por y para aparentar, por y para consumir"... Hemos de cambiar. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Hermoso 'sobre mi'!! Que gusto haberte encontrado!! Saludos desde México!! Mar. *=)

    ResponderEliminar
  21. hola carolina, que bello encontrar en este medio personas como tu, que ayudan a realizar los sueños, deseo tener un local donde todos degusten mis cup cakes, soy de Venezuela, pero quisiera que probar sabores diferentes. gracias por compartir tus recetas, prometo hacerlas todas. gracias por colocar un granito de arena en mis sueños..saludos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog y, además de una fotografía preciosa y una forma de escribir clara y directa, me gustan mucho tus recetas, así que por aquí me quedo para cotillear y seguirte de cerca.
    Y por supuesto que te votaré en esos premios Bitácora, a ver si tienes suerte y consigues ganar.

    Yo también tengo un blog de cocina, al que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría pero que confío en poder darle un lavado de cara pronto y ordenarlo un poco. Te invito a que me visites en mi cocinita si tienes un ratejo y nos tomamos un café hablando de crianza natural, apego, lactancia prolongada y demás que, en mi reciente búsqueda de ser mamá, son temas que tengo muy al día pues sé que eso es lo que quiero para mis futuros niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un blog precioso! de verdad! te animo a que sigas con él, de verdad! Mil gracias por tu comentario, un beso enorme y cuando quieras hablamos de maternidad! algo que me gusta todavía más que la repostería ;-)
      Un beso!
      Carolina

      Eliminar
  23. Qué bonito. Me hago seguidora

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como ves la vida, es mucho más fácil cuando valoras lo que realmente tiene importancia y te apartas de los que no lo ven asi. Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  25. Que descubrimiento!! Con mi cocinita de viaje me será muy dificil poder hacer alguna de estas maravillosas recetas...pero me ha encantado leerte un rato. Sonrisas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión tu comentario Juan! mil gracias! pronto cocinaré con tu camiseta puesta! jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Caro! Acabo de leer el "sobre mi" que has escrito y me ha emocionado, comparto absolutamente tu planteamiento de vida y como la maternidad y el amor especial que con ella se desarrolla logra reformular nuestra vida e identidad. Lo comparto pero no hubiese podido explicarlo con la claridad y sensibilidad que tú lo haces. Te escribo sin haberte casi ni leído. Volveré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^_^
      Espero que te gusten mis recetas, un fuerte abrazo, Carolina

      Eliminar
  28. CON TU HISTORIA HAS CAUTIVADO MI CORAZON.
    Y MIRA QUE DI CONTIGO BUSCANDO LA TARTA PARA MI BODA. LA QUIERO OBRE. ASI QUE ESTOY BUSCANDO IDEAS PARA PASARAS A LOS DEL RESTAURANTE.
    TU ME LA HARIAS, ES EN VALENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho pero no hago tartas por encargo, no tengo obrador.
      Un saludo,
      Carolina

      Eliminar
  29. Te entiendo perfectamente. Que bien encontrar gente con la misma mentalidad que uno! Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. llegue buscando una receta buscando una receta de galletas ..debo decir que me encanto tu blog desde el inicio .. ahora ocupare tu receta de galletas para decorar y te cuento ...saludos desde Chile , Suramerica !!

    ResponderEliminar
  32. Chulada de "Sobre mí". Llego a ti desde Instagram, donde te sigo no sólo por tus fotos sino también por lo cercana que resultas en tus stories.
    ¡Me pongo ya de ya a probar las recetas que nos dejas por aquí!

    Besos,

    Guillermina.-

    ResponderEliminar