15 febrero 2013

Curso de tartas de pisos en Barcelona... un curso más, prometo que sólo hago un curso más!!!


Lo prometo, de verdad, ésa ha sido mi promesa del año (estoy cruzando los dedos bajo la mesa, que lo sepáis)... jeje

Os cuento, ayer hice uno de los cursos de repostería más divertidos y gratificantes de mi vida, del que saqué muchísimas cosas, además de trucos para decorar pasteles de Lori Hutchinson, la diva de las tartas de bodas de The Caketress, conocí a un grupo de mujeres fantástico, en serio, ¡sois mágicas todas y cada una de vosotras!

Ellas son: Cris de Caperucita Cupcakes, Mercé de Cooking Art-Mercè, Sonya de A Nuestro Aire, Carme de Karma's Cakes, Amparo Luengo de Mis Dulces Tentaciones, Susana de Susan's Cake, Elisabeth de Beth's Sweet Touch, Mercé de MontaSugar, Alejandra, Natasha  de Fleur de Sucre, Mary, hermana de Amparo y con una gran carrera por delante, y la organizadora de los cursos de tartas en Barcelona Claudia Cetro de El Mon Dolç de Claudia.

Lori es una chica de Canadá, sólo tiene 27 años y es una de las mejores decoradoras de tartas del mundo. Viaja hasta Dubai durante una semana para preparar una tarta de bodas y sólo coge encargos puntuales (quién pudiera decir lo mismo!). Lo cierto es que entiendo perfectamente que sea así, es una artista y tiene carisma. Su sonrisa desprende una energía radiante que se transmite a todo lo que hace. Nos quedamos todas enamoradas de ella, no he encontrado otra palabra para describirla.

Sus uñas con corazones el día de San Valentín, su flor en el pelo, ese pelo rojo a tono con sus labios, es una auténtica diva! en serio! bueno y dejo ya de hablar de Lori y vamos a por el curso.


Con Lori ;-)


Puede parecer que lo que aprendimos son cosas que se enseñan en cualquier curso, pero nada más lejos de la realidad, aprendimos truquitos y detalles sumamente útiles y además nos contagió de ese estilo que tiene ella para decorar las tartas que espero nos sirva de muchísimo a todas. Desde pintar con oro de 24 kilates, hasta a alisar el fondant perfectamente y hacer unos pellizquitos con unas pinzas en los bordes de la tarta para que parezcan guirnaldas.

Lori no se complica la vida con decoraciones de glasa real ni flores rocambolescas, una de las cosas que nos enseñó es que ella puede hacer cualquier cosa con muy poco material, ¡grande Lori! ya me veía yo comprando cientos de cortadores y moldes diferentes, jeje.

Aquí os dejo con algunos detalles de la tarta que hice yo, espero que os guste. Quizás os pueda parecer un poco barroca, al menos sé que para Myriam lo es, jeje.





Y aquí os dejo a la reina de las tartas:



 Y como me he prometido no volver a hacer más cursos este año, y yo soy la persona con menos fuerza de voluntad del planeta para estas cosas, pues he hecho una excepción y vuelvo el domingo a otro de esta mujer! si es que no me podía resistir a esta preciosa tarta joya!!!!!!!!!

Por cierto, quería agradecer a Claudia Cetro que haya traído a Lori, de verdad, muchísimas gracias por todo, además de ser una repostera como la copa de un pino, eres una excelente persona!

16 comentarios:

Beatriz dijo...

Menuda pasada. No la conocía pero viendo lo que hace tiene delito! Espero que nos enseñes algún turquino (lo de las pinzas me encantaría saber como, queda monísimo) porque yo de esto verde jaja debería hacer cursos! algún día, cuando tenga dinerillo jaja

Besos
Bea de Bocados Divinos

Gabriela Antonin dijo...

Caramba que bonitas!!!

L42 dijo...

Carolina,la tarta te quedó preciosa y Lori es una Diva absoluta!! esas fotos de ella con el maquillaje son lo mas!!
Lamento decirte que quizás este año vuelvas a caer en la tentación, porque tenemos preparada una sorpresa que pocos podrán resistir. Besitos!!!!

Carolina Ferrer dijo...

Que miedo me dais!!!!!!!!! Mantenerme informada! Jeje

Claudia dijo...

Hola guapa! Me has hecho emocionar!! Para mi es súper gratificante estar pasando estos días con todas vosotras. Es un esfuerzo enorme organizar todo esto, no tengo tiempo de casi nada y de hecho son las 22.10 hs y aún estoy en el hotel!! jajaja. Pero he recibido tantos buenos comentarios de los cursos y hemos pasado unos días fantásticos, q todo esfuerzo es poco! Me encanta haber compartido esto con vosotras y me alegro de poder organizar todo esto. Sois geniales, todas, cada una de vosotras me aporta muchas cosas buenas y eso es lo más importante. Besotes y mil gracias por confiar en mi.

Unknown dijo...

hola Carolina, me encanta tu reseña sobre este curso, hemos aprendido cosas nuevas y además lo pasamos genial!!
Estas ya preparada para el domingo!!!, jejeje!!!

Annlpons dijo...

hola wapa, me ha encantado tu post, esta genial!!
Ciertamente ha sido un grupo encantadory comparto lo q dices sobre Claudia y Lori; lo he pasado muy bien los dos dias, he desconectado de todo, viviendo el momento, sin pensar en nada mas q lo q estabamos aprendiendo y lo q compartiamos ...una excelente terapia.
Y tu historia de amor, queremos seguirlaaaaaa...asi q no te olvides de poner fotos y cuando regreses nos cuentas....

Unknown dijo...

Gracias a ti x esos 2 maravillosos dias.
Eres divertida, extrovertida, amigable... para mi ha sido un placer conocerte
Besitos dulces

Merce dijo...

Carolina me ha gustado mucho tu post las fotos increíbles el collage genial, me lo he pasado tan bien en este curso con vosotras que creo que os echaré de menos en todos los que haga después. Sin duda brillas eres estupenda ! un besazooo
Mercè Alvarez

Unknown dijo...

;-)

Unknown dijo...

jajajjaja! sí sí! preparadísima! yujuuuu!!!

Unknown dijo...

jajajjajaa! os contaré os contaré!

Unknown dijo...

Igualmente preciosa, me encantó conocerte también!

Unknown dijo...

Gracias Mercé! Nos volveremos a ver segurísimo! Mil besos y ya sabes que soy muy muy fan de todo lo que haces!

Consuelo dijo...

Cada día me sorprendes más, preciosa tu tarta!!!! y como siempre todo lo que haces te sale genial. Que profesora más guapa y sobre todo con tanto talento. Enhorabuena por todos tu éxitos.

Eva dijo...

preciosas.como me gustaria hacer un curso de esa categoria...

Publicar un comentario