23 mayo 2013

Receta de pastel de chocolate para decorar (alias tarta de chocolate de infarto)

Ya sabéis que soy poco de muñecos, princesas y que procuro recargar lo menos posible mis tartas pero si en algo me gustaría destacar es en diseños de tartas estilo vintage. No sé bien bien si me estoy metiendo en un berenjenal al decir tartas vintage pero al menos es lo que a mí me gustaría.

A lo que vamos, que os quiero enseñar estas dos tartas que he hecho y la receta del bizcocho que utilicé, uno muy especial que seguro que os gusta!


Me pidieron un pastel para 10 personas, hice dos bizcochos de 15 cm de diámetro, bastante altos y los rellené con mi habitual frosting de queso (aquí tenéis el vídeo de la receta de cheesecream frosting).

Sí, es el que aprendí en un curso de cupcakes en Be Delight ;-)


La rosa, también aprendida en Be Delight, se hace con cortador de rosa y tiñendo los pétalos en degradé (ombre) de blanco a rosa más oscuro.


Y ahora vamos con la receta de la tarta:



¿qué os han parecido las tartas? bueno, muchos de vosotros ya las habéis visto en facebook, sí lo sé, os ha gusta ésta de aquí arriba, que a mí me parece lo más cursi que he hecho jamás, pero os juro que es de las tartas mías que más éxito ha tenido!

Receta de tarta de chocolate de infarto


  • 4 huevos grandes
  • 450 g (2 tazas) de azúcar
  • 250 g (2 tazas) de harina
  • 250 ml (1 taza) de aceite de girasol
  • 250 ml (1 taza) de agua
  • 165 g (3/4 taza) de cacao en polvo
  • 1/2 taza de leche Chocolate Chips (pepitas de chocolate)
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de sal
  • Papel de hornear

Cheesecream de mango


  • 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente, pomada)
  • 250 g de azúcar glas tamizado
  • 200-250 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de pasta de mango Home Chef

Ganache de chocolate


  • 500 g de pepitas de chocolate negro (o chocolate para fundir rallado)
  • 500 g de nata espesa

Cómo preparar la tarta de chocolate

1. Preparar el ganache de chocolate:
  • Primero de todo preparamos el ganache de chocolate (aquí os explico la receta paso a paso), pero básicamente es calentar la nata en un cazo hasta que se caliente y empiece a haber burbujas. Verter la crema caliente sobre el chocolate y revolver hasta que todo el chocolate se funda.

2. Preparar el cheesecream:
  • Batimos la mantequilla durante 1 minuto con nuestra batidora de varillas a velocidad media alta. Añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo durante 4 minutos más a velocidad media alta. Añadimos la pasta de mango y mezclamos bien.
  • Por último añadimos el queso crema frío de la nevera y mezclamos muy poco a velocidad mínima, podéis prescindir de la batidora de varillas y hacerlo con una espátula.

3. Preparamos el pastel de chocolate: 
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Engrasamos y enharinamos 2 moldes de 20 cm.
  • Mezclamos los ingredientes secos hasta que estén bien mezclados. Añadimos el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla y batimos hasta que esté bien mezclado (no más). Añadimos el agua y removemos con una cuchara de madera hasta que se mezcle. Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos.
  • Distribuimos la mezcla entre los dos moldes e introducimos en el horno durante 35 minutos (más o menos) o hasta que al meter un palillo en el centro, éste salga seco. 
  • Retiramos los moldes del horno y dejamos que se enfríen durante 15 minutos antes de sacar la tarta de los moldes. Los desmoldamos y ponemos sobre una rejilla boca abajo para que se terminen de enfriar.
  • Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, cortaremos la parte abombada del pastel para que quede perfectamente plano y añadimos una capa de cheesecream en el centro como relleno del pastel. Cubrimos la tarta con el ganache de chocolate y lo metemos en la nevera.

17 comentarios:

Sara dijo...

Preciosa Carolina!!! Tengo una pregunta. Siempre me han dicho que no utilice cremas con queso para tartas con fondant porque el queso necesita nevera y las tartas de fondant no se pueden poner en la nevera Acabo de ver la receta del relleno de la tarta y la has hecho con queso....aguanta el peso del fondant esta crema? No hay problemas al no ponerla en la nevera?

Gracias
Sara

Carolina Ferrer dijo...

Hola Sara, es una buena pregunta, pero no te preocupes, piensa que el fondant aisla del exterior y hace como un vacío que impide que se estropee. Igualmente, si hicieras un cupcake con el frosting, éste podría aguantar 2-3 días fuera de la nevera, piensa que lleva mucho azúcar y éste es un conservante natural. De todas formas, si hace mucho calor mejor hacerlo sin queso si es que debes aguantarla unos días.
Yo no pongo la tarta con fondant en la nevera nunca ;-)

Unknown dijo...

Son muy bonitas las dos... Pero me quedo con la rosa en degradado! La segunda tarta, cursi como tu dices, pero muy bonita! Y me quedo la receta de chocolate, que seguro que está buenísima!!!

Un besoo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me encantan cualquiera de los dos, son muy elegantes y perfectos, besos
Sofia

Anónimo dijo...

El cheesecake de mango me hizo agua la boca!

Gema dijo...

Que chulas!!! La primera me gusta, pero la segunda me encanta! Los volantitos son preciosos!
A mi tambien me vuelven loca estos diseños de tartas vintage! ;p

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Carolina, que bonita, y que recuerdos de Be Delight, yo también estoy avanzando, jejeje. Me encanta, pero lo siento, me gusta más la segunda, llámame cursi. Besos. Yolanda.

Sara dijo...

Gracias Carolina, me has resuelto una duda existencial que tenia! ;)
Un beso guapetona

Unknown dijo...

Tu tarta es ´beautiful´!!! Hace tiempo queria hacer una tarta cono esta con ´ruffles´.. Me encanta!

Un beso
Johlene
(Flavours&Frosting)

nieves dijo...

el bizcocho de chocolate queda jugoso? podrias poner foto del corte de este tipo de bizcocho gracias

Carolina dijo...

Hola Nieves, sí queda muy jugoso!!! en cuanto haga uno le hago la foto al corte, ok?
Un beso y gracias,
Carolina

nieves dijo...

muchas gracias!espero que sea pronto! Me encantaria hacerselo a mi hijo para su segundo cumple gracias

Gemma Munain dijo...

Hola, Carolina. soy nueva en esto de la repostería y me ha llamado mucho la atención poner agua, y más en cantidad tan elevada, en el bizcocho... ¿para qué es? ¡Gracias!

Unknown dijo...

Hola Gemma, los pasteles siempre necesitan líquidos, de ahí su esponjosidad y textura, unas veces se añade leche, otras agua, otras algún zumo... Es una receta un tanto especial pues lleva también maizena (es un espesante). Pero creeme, es de las mejores recetas que he probado ;-)
Pero si quieres la mejor, mi favorita de todos los tiempos, es ésta: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/08/bundt-cake-de-chocolate-con-glaseado-de.html (aunque yo la hago en un molde bundt cake, también la puedes hacer en un molde normal y corriente).
Suerte!

Sofia dijo...

Hola Carolina, una pregunta. En los ingredientes dice 450 gramos de azúcar (2 tazas). Es correcto? Porque a mi 2 tazas no me dan tantos gramos. Gracias

Unknown dijo...

Hola Sofia, ¿tienes medidor de tazas estandar? una taza son 250 mililitros de agua. En azúcar serían 225 gramos. Así que sí es correcto, 2 tazas: 450 gramos de azúcar.
bs!

calvinewers dijo...

Creo que este es un post informativo y es muy útil y conocedor.Muy buen post. Me gustaría darle las gracias por los esfuerzos que ha hecho en la escritura de este artículo. se puede ver este sitio web para obtener más información sobre trufas magicas.

Publicar un comentario