02 julio 2012

Consistencia de la glasa real (royal icing) para decorar galletas

Para decorar galletas se puede hacer con glasa real o bien con fondant, para mí lo mejor es la glasa, primero por su sabor, sus ingredientes y porque es mucho más agradecida a la hora de decorar. Lo más importante para que salgan bien y bonitas las galletas es la consistencia de la glasa que vamos a utilizar.

Mucha gente piensa que primero hay que utilizar una glasa espesa para el delineado y luego rellenar con una glasa más líquida pero eso pasó a la historia; quedan feísimas las galletas con borde y además es una pérdida de tiempo.

Para el delineado y rellenado yo utilizo la misma glasa, la de 10 segundos (cuando veáis los vídeos más abajo sabréis de lo que hablo) y luego para detalles que necesitan quedarse quietos como  líneas o formas especiales utilizo la de 20 segundos.

Lo primero es tener la receta perfecta de royal icing, aquí la tenéis. Luego, una vez tengamos la glasa madre (es de consistencia súper espesa), le añadiremos agua hasta conseguir la consistencia deseada:

royal icing de 20 segundos
royal icing de 10 segundos

Los segundos son cuando tienes la glasa en un bol, le pasas un cuchillo a través y lo que tarde en desaparecer la marca que has hecho (20 ó 10 segundos) esa es la consistencia que queremos.

Si quieres que la glasa sea más líquida, añade más agua, si quieres que espese, añades más glasa madre. Y así hasta conseguir la consistencia que quieras.

Sobre todo, tápala enseguida con papel film pues se seca enseguida! Yo la pongo en un tupper con papel film y su tapa.

Aquí tenéis los vídeos de las consistencias de glasa para decorar galletas:

Consistencia royal icing de 20 segundos (filigranas, superficies en 3d)


Consistencia royal icing de 10 segundos (delineado y relleno)



5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa, genial tu entrada sobre la glasa real. Una pregunta ¿si te queda algo de glasa? ¿cómo la guardas?, ¿cuánto tiempo dura en buenas condiciones para seguir decorando?. Por ejemplo ahora tengo que hacer muchas galletas y claro para conseguir colores identicos y no tener que hacer la glasa cada vez que me ponga a decorar

Unknown dijo...

Hola Naty, puede aguantar hasta 15 en la nevera, la metes en un recipiente hermético (tupper) con papel film entre el tupper y su tapa. Sé que también se podría congelar pero no lo he probado nunca ;-)
Suerte!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, ya te contaré que tal la experiencia "neveril".

Ricardo Morgan dijo...

Gracias, Carolina, también se puede comprar el preparado para hacer royal icing, es muy práctico sólo agregas agua y listo. Eso de dos consistencias es cierto, si ya de por si es complicado el royal icing es mejor hacer una para el delineado y el relleno, es más, si la galleta lo permite puedes usar una cuchara fina para rellenar más rápido. Suludos.

cookiesjoana.com dijo...

me lo puedes escribir las cantidades

Publicar un comentario