28 febrero 2013

Cómo preparar Royal Icing con Kitchen Aid




Tras pasar muchísimas noches en vela mirando vídeos en youtube para aprender a decorar galletas con glasa real, finalmente me decidí a hacer un curso con las chicas de Mensaje en una Galleta y me enseñaron la que ha sido hasta ahora la mejor receta de royal icing que he probado.

Hasta ahora preparaba el Royal Icing (también conocido como Glasa Real) utilizando polvo de merengue, como hacen las blogueras americanas, en el curso con MEUG, nos enseñaron esta receta de glasa real hecha con albúmina de huevo, para mi gusto, mucho más buena de sabor que con polvo de merengue.



La glasa real se puede preparar con clara de huevo también pero la calidad para decorar las galletas es muy mala y acabamos con una glasa fea y porosa, además de tener muchísimo riesgo para la salud pues las claras están crudas.

También se puede hacer glasa real con clara pasteurizada líquida pero sigue siendo de calidad baja.

Si utilizamos polvo de merengue, éste lleva albúmina deshidratada (el ingrediente básico de la clara) aunque lleva aditivos como harina de maíz, aromas, antiapelmazantes, estabilizantes y colorante... y realmente el sabor no es muy bueno.

La mejor opción para el royal icing es la albúmina de huevo (clara de huevo deshidratada de la que se extrae la proteína pura.
Albúmina de huevo en polvo marca Home Chef (la podéis encontrar en tiendas online de repostería)
Os dejo con el vídeo de cómo preparar glaseado de royal icing para decorar galletas. En el vídeo y la receta conseguiréis la consistencia de GLASA MADRE, esta consistencia es muy muy dura y para decorar galletas tendremos que aclararla añadiendo agua. Aquí os dejo vídeos de cómo encontrar la consistencia perfecta para decorar galletas.

Mirad el vídeo para las instrucciones.



Receta de royal icing con albúmina

Las medidas de cucharadas (tablespoons) y cucharaditas (teaspoons) son utilizan do medidores estándar de cucharadas (aquí tenéis las equivalencias), os recomiendo compréis los medidores, os ahorraréis muchos disgustos y os servirá para miles de recetas de reposteríaAquí tenéis las que uso yo.
  • 2,5 cucharadas (tablespoons) de albúmina.
  • 70 gr de agua, o sea, 70 ml. de agua
  • 500 gr de azúcar glas
  • 1⁄4 cucharadita (teaspoon) de cremor tártaro.
  • Un chorrito de aroma (dependiendo del que utilicemos echaremos más o menos) el más normal es la vainilla, una cucharadita de extracto de vainilla sería perfecto.

Cómo preparar Royal Icing (Kithecn Aid o cualquier robot de cocina)

NOTA: SIEMPRE MEZCLAREMOS A VELOCIDAD MÍNIMA, NO QUEREMOS AIRE EN NUESTRA MEZCLA, ¡NUNCA!
  1. Mezclamos los ingredientes secos (albúmina, azúcar y cremor tártaro si lo tenemos) en la Kitchen Aid con el accesorio de la pala (KA) - 3 minutos a velocidad mínima.
  2. Agregamos el agua y seguimos mezclando durante 10 minutos (podemos ayudarnos a mitad de tiempo con la espátula para rascar las pareces).
Ahora tenemos la conocida como Glasa Madre, para hacerla óptima para decorar galletas, habrá que añadirle agua hasta que tengáis la consistencia de glasa deseada. Si os ha quedado muy líquida y queréis espesarla, debéis añadir más glasa madre, nunca más azúcar pues nos cargaremos la proporción de azúcar-albúmina que caracteriza la receta.

Posts relacionados que te puedan interesar:

37 comentarios:

Marga dijo...

Carolina, me ha encantado esta explicación, pero tengo una duda, yo no tengo kitchen aid, solo tengo una batidora de varillas normal y la thermomix.
Como puedo hacerla?.
Un abrazo y gracias

Unknown dijo...

Con la thermomix, velocidad cuchara.
Cuando hayas añadido el agua, mezcla 4 minutos velocidad cuchara y luego 6 minutos más con la mariposa a velocidad cuchara.

patagass dijo...

caro, que es la albumina de huevo ??? como la consigo aca en Argentina???

Marga dijo...

Gracias Carolina, un abrazo y feliz fin de semana, espero no paseis demasiado frio.

Cristiendebe dijo...

Genial!! Muchas gracias, en cuanto la tenga (creo q en Barcelona hay varios sitios) lo pondré en práctica porque con las claras de huevo no me aguanta tantos días y me quedo más tranquila con lo q recomiendas.

Palmira POM dijo...

¡Por Dios! Pero que royal icing más perfecto preparas, estoy impresionada!!!!
Fue un placer verte el viernes en Nutrim!
Un beso,
Palmira

Unknown dijo...

si no tengo termomix, ni kitchen cómo puedo hacerlo?

Carolina Ferrer dijo...

Con una batidora de varillas pero a velocidad muy muy baja (mínima) o a mano muy suavemente!

Cristiendebe dijo...

Gracias por el video!!!!
Quisiera preguntarte un par de cosillas.....
-si no ponemos cremor tártaro, nos podría salir bien?
-en cuanto a la conservación, sería posible congelar lo q nos sobre? O ya no queda igual?
Gracias!!!!

Pecosa75 dijo...

Hola guapa, me gusta mucho tu blog, desde que vi el video que grabaste con MJ ya me suscrito para no perderme nada tuyo. Tengo una pregunta: y no hay que hidratarla antes con agua?? también quisiera saber lo de si se puede congelar. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! gracias por seguirme :)))
en cuanto a la hidratación, la respuesta es no, sigue los pasos tal como los indico ;-)
y congelarla, he leído que sí se puede pero yo no lo he probado nunca... si lo haces ya me dirás qué tal te queda! un beso,
Carolina

Unknown dijo...

Hola Cristina, no pasa nada si no pones cremor tártaro ;-)
y congelar, pues he leído que sí se puede pero yo no lo he probado nunca. Ya me dirás qué tal si lo pruebas!
besos y gracias!
Carolina

Pecosa75 dijo...

Gracias Caro, pues probaré como indicas, aunque yo la que tengo es de la casa Funcakes y si pone lo de hidratarla y también lo había leído por ahí pero probaré como indicas. Un besito

Unknown dijo...

se hidrata con el agua una vez la mezclas, creeme que no hace falta ni la mitad de cosas que dicen muchísimas recetas.
Yo he probado la de funcakes, está bien pero nada nada que ver. Sobre todo ten muy en cuenta el azúcar que utilices, es importantísimo la marca. Tate & Lyle en Super Cor (creo que la tienen allí) es perfecto. Aquí tienes una foto del paquete: http://www.rincongoloso.com/tienda/images/detailed/0/Tate_Lyle_Icing_Sugar_1_Kg..jpg
ya me dirás!
besos!

Los Telares de Sil dijo...

Mañana la hago y te cuento. No tengo cremor tártaro pero indicas que no importa. Te cuento!!
Felicidades por el blog. Genial!!

Laia dijo...

Hola Carolina. Voy a probar la receta ahora mismo!!! Una pregunta: ¿Sabes cuánto tiempo podemos guardar la glasa madre o el resto de glasas en el frigorífico?
Muchas gracias!!!

Laia dijo...

La receta me ha quedado muy buena y es fácil de hacer pero no consigo dar con la consistencia adecuada para hacer los bordes. ¿Algún consejo? En la foto que has colgado no se ven para nada los bordes ¿Cómo lo has hecho?
Muchas gracias!

Carolina Ferrer dijo...

15 días en la nevera!

Carolina Ferrer dijo...

No hay consistencia especial para los bordes! Lo hago todo con la misma consistencia que el relleno, ya verás!
El truco es pasar un cuchillo por la glasa (lo hundes 1,5cm más o menos) y haces como si cortaras la glasa de un extremo al otro del bol. Cuentas hasta 10 y si ha desaparecido la marca del cuchillo, ya esta lista para bordes e inmediatamente relleno!!!
Mira estos vídeos: http://www.lacocinadecarolina.com/2012/08/como-preparar-royal-icing-o-glasa-real.html

Laia dijo...

Me falta un poco de práctica pero voy mejorando.
Muchas gracias Carolina! Eres una crack!!!
Tu que colaboras con ellos, ¿está previsto algún curso de decoración de galletas en Be Delight?
Un beso

sara dijo...

Hola!! Me encanta el resultado, lo voy a probar pero no entiendo muy bien, se jace la masa madre y dices q si queda muy liquido se añade mas masa madre? Perdona ehh? Y en el video de la americana si que delinea, no? El de la mariposa..por ulti.o veo en la foto que las medidas de las cucharas hasta q me compre Jejejeje son 15 ml y la de tea 5 puede ser? Gracias! !

Unknown dijo...

hola, quisiera saber cuanto es el tiempo de secado en la galleta??

Unknown dijo...

Hola, entre 12 y 24 horas ;-)

Unknown dijo...

Hola Sara, a la glasa madre se le añadirá agua para darle la consistencia deseada, por eso si queda muy líquida la consistencia le añadiremos más glasa madre ;-)

Unknown dijo...

Excelente...muchísimas gracias :D

Mar Dulce dijo...

Por Dios!!!! llevaba días enteros buscando recetas por internet para ver si encontraba de una "..." vez una que entendiese (casi todas en inglés, y muy mal explicado) , y hoy TE HE ENCONTRADO!!! Mil gracias por tu generosidad en compartir la receta de como hacer la grasa de delineado y relleno!!!!

Unknown dijo...

Caro me puedes decir donde conseguir la albumina acá en México :C porfis, nunca hbía escuchado eso! y es la primer receta de royal icing que me gusta y que se me hace mas fácil! pero solo tngo batidora de mano... eso cambia mucho el asunto ??

Unknown dijo...

Hola Diana, imagino que en tiendas especializadas de repostería pero no sé ningún lugar en concreto. Sino la misma receta la puedes preparar con meringue powder (la marca Wilton lo vende), segurísimo en México tenéis y es casi igual que la albúmina.
Suerte y ya me dirás!

Anónimo dijo...

hola, que es el cremor tartaro?, perdonpor mi ignorancia pero aca en Mexico no he escuchado eso :S

Anónimo dijo...

holi Caro, una pregunta q pasa si sustituyo el agua por leche para la preparacion de glasa? busco una q salga riquisima

Unknown dijo...

Hola Excelente tu blog!!!!
Bueno te cuento que amo la reposteria, peeeero desde que decidi ser vegana ( no consumo nada de origen animal ) me es muy dificil encontrar quien sepa sustituir los productos como el huevo x algo que de igual forma funcione en la receta. Si sabes como hacer estas galletitas y sobre todo el glas real !!!! Sere tu angel guardian jajajaajaja
Muchisimas gracias!

Unknown dijo...

Hola!!! pues sí que existe la opción, tienes la aquafaba (el líquido que queda del bote de los garbanzos, ese gelatinoso) aquí tienes receta:

90 ml de aquafaba
500 gr azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

empieza batiendo la aquafaba durante unos 30 segundos, que salga espuma
añade azúcar y vainilla (tapando la batidora para que no se llene la cocina de azúcar)
mezcla durante 5-7 minutos
y luego haz como con la receta que tengo arriba ;-)

pilar dijo...

Hola Carolina, termino de hacer la receta de tus galletas, es la primera vez que hago, me han quedado muy bien, gracias por la receta, mañana me pondré con la glasa, para no meter la pata podrías decirme en gramos la albumina, no me aclaro con el teaspot, el tema de la glasa me da mucho respeto, un saludo, gracias

Carolina Ferrer dijo...

Hola, son 37,5 ml (si tienes algo para medir tan preciso) puedes usar la típica jeringa de jarabe infantil, creo que son de 10 ml, será un poco complicado pero efectivo (las medidas en cucharadas son en volumen, igual que los ml).
Un abrazo ;-)

pilar dijo...

Gracias Carolina, veré como lo hago, eres muy amable

pilar dijo...

Quería darte las gracias por tus recetas y consejos, con tu receta de galletas y glasa he hecho un centro Navideño de galletas que me encanta como ha quedado, me hubiera gustado mandarte una foticos para que veas qué bonito, y todo gracias a ti, un abrazo

Drimothep dijo...

Cuales son los ingredientes si utilizo polvo para merengue? Hice las galletas con tu receta y quedaron maravillosas.

Publicar un comentario