02 diciembre 2013

Mermelada de higos, miel, limón y nueces

 A principios del mes pasado recibí en mi casa una caja llena de cositas buenas cortesía de Degustabox. Lo cierto es que no me pude resistir y la mayoría de las cosas que había las devoré en un par de días, muy típico en mí. En la caja venían un par de recetas para hacer con algunos de los productos que vienen en ella, se me ocurrió preparar unos cupcakes con los mikado king choco pero estaban tan buenos que mi gula pudo con mis ganas de preparar esos cupcakes y desaparecieron antes de que empezara a preparar los ingredientes y finalmente hice esta receta de mermelada de higos, miel y limón.

Así que viendo las recetas que me proponía degustabox, me acordé de una receta que me dio una chica que conocí este verano en Ibiza en una paradita de los hippies de Sant Joan de Labritja. Me dia probar la mermelada más buena que había probado en siglos y le supliqué que me diera la receta.

Desde entonces llevo queriendo preparar esta fantástica mermelada de higos pero no encontraba nunca el momento. Así que me puse manos a la obra y... ¡aquí tenéis el resultado! Ah, no olvidéis degustarla con estas tostadas de albaricoque y manzana de Recondo, ¡le dan un toque único a la mermelada!

Receta de mermelada de higos, miel y limón

  • Ingredientes
  • 700 g de higos
  • 150 g de miel pura de abejas
  • Zumo de 1/2 limón
  • Un puñado de nueces de California troceadas
  • Tostadas Recondo con manzana y albaricoque (de mi caja Degustabox)

Cómo preparar mermelada casera con miel

  1. Esta receta la podéis preparar con cualquier fruta que queráis, escoged la que más os guste de temporada y tendréis una mermelada estupenda.
  2. Cortamos los higos en cuartos sin pelar y les quitamos los rabitos. Los dejamos macerando en la miel durante toda la noche (si tenéis prisa bastarán un par de horitas).
  3. Los pondremos en una olla a fuego fuerte junto con el zumo de limón y removemos durante unos 5 minutos, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y trituramos un poquito con una batidora (aquí decidiremos si nos gusta encontrarnos trozos de higos o no, os aconsejo no pasaros de triturado, siempre estamos a tiempo de rectificar).
  4. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que tenga la consistencia que nos gusta.
  5. Por último podemos añadir las nueces de California troceadas
Para esta mermelada le va genial las tostadas Recondo con manzana y albaricoque que me venían en mi Degustabox.

Si queréis, podéis añadir un poquito de azúcar avainillado, canela o anís para darle un toque diferente.

¡Espero que os guste! a mí me quedó "casi" igual de buena que el de la señora de los hippies de Ibiza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carolina, espero que estes bien! me encanta tu blog, quiero aprender hacer mermeladas para mis nietos, tendras la receta de mermelada de naranja! saludos

Unknown dijo...

Hola Carolina, me gustó éste dulce.Quería saber si dura un año como los dulces hechos con azúcar.Muchas gracias.Carmencita

Unknown dijo...

Hola Carolina, me gustó éste dulce.Quería saber si dura un año como los dulces hechos con azúcar.Muchas gracias.Carmencita

Publicar un comentario