11 diciembre 2013

Galletas red velvet, ¡tan buenas que se esfuman!


¿Cómo? ¿Galletas Red Velvet? Ualaaaa! sí sí, eso díje yo cuando leí el título de esta receta. ¡Esto tengo que probarlo! Cuando me llegó a casa la última revista de Donna Hay con media docena de recetas de red velvets (de todo menos pasteles) casi me da un patatús. Lástima que a mí lo de los colorantes artificiales no sea lo que más me apasiona en el mundo pero como siempre digo: "no hay venenos sino dosis", así que como no me voy a comer 12 galletas red velvet todos los días de mi vida, creo que un dulce no amarga a nadie.

Después del éxito que tuvieron estos cupcakes red velvet que aprendí a hacer en el taller de Belén y Mensaje en una Galleta, se ha convertido en una especie de obsesión esto de hacer postres rojos. Son tan bonitos... tan... pasionales... tan... de mujer... tan... ¡navideños! Y si no os gusta el colorante (va por ti Gloria), pues no se lo ponéis y tenéis una deliciosa receta de galletas de chocolate, ¡de esas para morirse!




Galletas Red Velvet
o galletas de chocolate para morirse de gusto
Salen unas 38 galletas

Sí, el título es poco bestia, pero no se me ocurría otro para estas galletas, tomad nota, probad y flipad en colores (o mejor dicho, flipad en rojo):

Ingredientes
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar moscobado (o azúcar integral)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos L
  • 100 g de chocolate 70% fundido al baño maría (he utilizado la tableta de Lindt postres 70%)
  • 185 g de harina (la de gallo del paquete blanco y rojo)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
  • 25 g de cacao en polvo desgrasado (Valor o Hershey's)
  • 1 1/2 cucharadas de colorante rojo (así es como lo indica en la receta de Donna Hay, yo le he puesto 2 cucharaditas)
  • 200 g de chocolate 70 % (el mismo que hemos utilizado antes) - picado o molido
  • 55 g de azúcar blanco
  • 40 g de azúcar glas

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar moscobado y la vainilla en nuestro robot de cocina con el accesorio de la pala y batimos a velocidad media durante 3-5 minutos hasta que se hayan mezclado bien y la mezcla se haya blanqueado un poco. (Si no tenemos robot podemos utilizar la batidora de varillas a velocidad media baja).
Añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien después de añadirlos. Seguimos batiendo durante unos 2 minutos hasta que esté cremoso.
Añadimos el chocolate previamente fundido al baño maría y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y lo agregamos a la mezcla junto con el colorante rojo. Volvemos a mezclar hasta que se haya formado una masa suave.
Por último agregamos el chocolate picado (yo lo he triturado en la thermomix a velocidad 7 durante unos segundos).
Enfriamos la mezcla en la nevera durante 1 hora o hasta que haya endurecido.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos unas bolas con la masa del tamaño de una cucharada. Las rebozamos en el azúcar blanco y ponemos sobre papel de hornear (o un tapete de silicona) en la bandeja del horno. Espolvoreamos con azúcar glas (he utilizado un colador pequeñito para que se espolvoree mejor).
horneamos durante unos 12-14 minutos o hasta que aparezcan unas grietas en la superficie de la galleta. Los bordes deben estar crujientes y los centros deben estar blanditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y... ¡ñam!

18 comentarios:

CAROLINA dijo...

¡¡Que bueno!! ¿Sabes que tengo en la nevera ahora mismo? Siii, la masa enfriandose para hacer estas preciosas galletas. Igual que tu, en cuanto las vi me dije "esto tengo que hacerlo ya", y aqui estoy preparándolas, y en el impas me pongo a leer mis blogs favoritos y me aparece tu post, jejeje. me ha encantado, y encima sorteas un vinilo, y llevo tiempo pensando lo genial que quedaria en mi cocina... Definitivamente, participo en el sorteo, y ya te contaré como me han salido las galletas.
Besos

Suny Senabre dijo...

Son una galletas con un aspecto precioso y además me parecen muy navideñas. Te han quedado perfectas y seguro que estas deliciosas.

Besos,

Mayté dijo...

Que pinta tremenda!! A mi todo lo que sea "Red Velvet" me fascina, y estas galletas parecen deliciosas :)
Besos!
Sweet or Salty

Graella dijo...

A mi me también me apasiona el Red Velvet, así que me llevo la receta, porque aunque ya tengo una mi blog... nunca está de más probar otras versiones!!
te dejo la mía a ver que te parece: http://www.graelladesucre.blogspot.com.es/2012/12/galetes-bescuitades-red-velvet.html

Unknown dijo...

Ohh! Es que tienen una pinta estupenda! Y seguro que están muy ricas!

Un besoo

Mara. Más dulce que salado dijo...

Menuda pinta . Me parecen preciosss y seguro delicios a s. Yo me quedo con esta version sunque lleven colorante. Me parecen ideales pars Navidad. Un beso

Anónimo dijo...

Hola!! Ummmm! Que buena pinta!! Te queria comentar si sabes cuanto aguantan las galletas en buenas condiciones. Mañana mi hija tiene que llevar una receta al cole y habiamos pensado llevar esta. Muchas gracias por la receta. Saludos.
Mi nombre es Mari Carmen.

Unknown dijo...

Aguantan bastante, un mes o así en un recipiente hermético o lata ;-)

Anónimo dijo...

Hola! cuando pones el chocolate picado, si no tengo picadora, ni thermomix, lo puedo hacer a trocitos pequeños con un cuchillo, me valdria igual?? o tiene que ser molido?
Muchas gracias!! Feliz año!! Saludos!!

Unknown dijo...

Hola! Mejor con el cuchillo ;-)
Besos y feliz año a ti también!

Unknown dijo...

Las he hecho pesando ingredientes y paso a paso. Me han salido fatal. Todo unido en una plancha. Que he hecho mal?

Unknown dijo...

Hola Jose María, ¿qué significa todo unido en una plancha? no acabo de entenderlo. Explícame un poquito más y veo cómo te puedo ayudar, es una lástima porque estas galletas son divinas de buenas!

Vinilos Decorativos dijo...

La decoracion de una cocina siempre es un punto focal a la hora de decorar nuestro hogar es por eso que con la ayuda de vinilos de cocina esa labor se nos hace mucho mas facil, ya que se adaptan al tamaño de la pared que tenemos y los colores nosotras los elegimos

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta. ¿Que chocolate lleva la receta, blanco o negro?
Gracias!

Unknown dijo...

Hola, si la receta no dice lo contrario, el chocolate es negro siempre. Así que la receta lleva chocolate negro con 70& de cacao ;-)

Anónimo dijo...

Gracias! Supuse lo mismo, pero al hacerlas, pese a usar un colorante en pasta, que según la tienda era el adecuado para estas galletas, me quedaron marrones. Ricas, pero color chocolate. Habrá que probar otra vez.

Unknown dijo...

Para todo lo que sea red velvet siempre recomiendo el colorante "extra red" de sugarflair, es el único que realmente tiñe de rojo. Si no le pusiéramos chocolate y sólo pusiéramos el colorante, nos quedaría rosa... Prueba a ponerle más colorante o bien a cambiar de colorante y sino pues sin colorante que están buenísimas (además que el colorante no es lo mejor que existe para la salud, jeje) yo cuando hago esta receta para mi hijo no le pongo nunca colorante ;-)
Un abrazo!
Carolina

danielap dijo...

buenas tardes, no le pones vinagre con bicarbonato? he visto recetas que sí las llevan.esta en particular. gracias

Publicar un comentario