03 julio 2019

Cheesecake vegano de té matcha con base de sarraceno y cacao

Hay veces que me encuentro con gente que al decirle que un postre es vegano pone cara como de que va a comerse un trozo de serrín. Nada más lejos de la realidad. Es posible que hace años yo pensase lo mismo pero cada vez lo tengo más claro, la tierra nos da los mejores ingredientes que podemos tener. La cremosidad del un queso nos la dará la grasa de unos anacardos, o la chia que sustituye a 1 huevo (1 cucharada por cada 3 de agua reposadas 10 minutos), o el plátano...

Este cheesecake vegano es sencillamente una delicia, saludable, hecho con ingredientes "plant based" y además es sin gluten. Un cheesecake de té matcha con base de trigo sarraceno y cacao. Un espectáculo de buena, creeme si te digo que no te enterarás de que no tiene procesados de por medio ;-)







Si queréis, esta tarta puede ser además crudiegana, solo tendrías que reemplazar el sirope de arce y la crema de coco por agave crudo y bebida vegetal cruda para el relleno.


Cheesecake vegano de té matcha con base de sarraceno y cacao

Ingredientes para la base

  • 90 g de trigo sarraceno (en grano entero)
  • 90 g de almendras crudas
  • 6 cucharadas de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de aceite de coco fundido

Ingredientes para el relleno

  • 200 g (1+1/3 tazas) de anacardos remojados previamente 4-6 horas y escurridos
  • 120 ml (1/2 taza) de nata vegetal, preferiblemente de coco
  • 60 g (6 cucharadas) de manteca de cacao crudo (lo encontráis en tiendas de repostería y en amazon)
  • 7 cucharaditasas de sirope de arce
  • 5 cucharaditasas de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón
  • 4 cucharadas de té matcha en polvo (yo utilizo éste
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos todos los ingredientes secos de la masa exceptuando el aceite de cocoen una procesadora de alimentos y trituramos hasta que obtengamos textura de harina.
  2. Agregamos el aceite de coco fundido y volvemos a triturar hasta que la consistencia sea como de arena mojada.
  3. Esparcimos la mezcla en la base de un molde para tartas y horneamos durante unos 15-20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez fría la meteremos en el congelador durante unos 30-60 minutos.
  4. Ponemos todos los ingredientes para el relleno en una trituradora potente y batimos bien. Rectifica de azúcar y limón según tu gusto y échalo por encima de la base. Mételo en la nevera durante toda la noche ¡y ya estará listo para hincarle el diente una vez desmoldado!

7 comentarios:

Jessica dijo...

Qué buena pinta! La manteca de cacao la echamos sin fundirla previamente?
Mucho amor.

Jessica.

Anónimo dijo...

vi la receta en ohmamiblue, suena bien la receta, pero yo soy una persona que vive en Mexico y no entiendo muchos ingredientes como el trigo sarraceno, anacardos ni sirope de arce, es una pena porque se ve delicioso :(

Anónimo dijo...

Hola hola, yo vivo en México y el anacardo es la nuez de la Índia ���� el sirope de arce se podría cambiar por sirope de agave y el trigo tal vez por elote. ������

Unknown dijo...

Hola, si no tengo manteca de cacao , por que la podria sustituir? gracias

Rosa flores dijo...

Pintaza! Me lo apunto para el proximo finde

Carnet manipulacion de alimentos dijo...

Este cheesecake vegano de té matcha con base de serraceno y cacao es único, tiene un sabor riquísimo. Muchas gracias por las recomendaciones.

Vegano y Bio dijo...

Un cheesecake vegano con una pinta espectacular. Ser vegano es complicado al principio, sin embargo, compartiendo recetas veganas como esta que tienen una pinta deliciosa se demuestra que realmente no es tan complicado. Estos postres veganos seguro que animan a mucha gente a sumarse a este estilo de vida.

Publicar un comentario