27 septiembre 2012

Royal Icing. Receta imprimible

El otro día escribí la receta de royal icing o glasa real, explicando cómo se prepara y algunos truquitos. Hoy os dejo este imprimible para que os lo colguéis en la cocina y no se os olvide nunca.

Os he puesto dos recetas: una de royal icing hecha con meringue powder y la otra con clara de huevo (sobre todo compradla pasteurizada pues al no cocer los huevos, hay riesgo de salmonela).

Los ingredientes del royal icing con meringue powder son para hacer poquitas galletas, os recomiendo que empecéis probando con estas cantidades y luego, si tenéis que decorar una gran cantidad de galletas, dobléis las cantidades y listos.

Sobre todo, debéis saber que lo más importante del royal icing, es su consistencia. Mirad este post para ver los vídeos donde explican la consistencia de la glasa real para decorar galletas.

Para que el royal icing esté más espeso, debéis añadir más azúcar (icing sugar). Si por el contrario queréis que esté más líquido, debéis añadir agua (ara la receta con meringue powder) o limón para la receta con clara de huevo.

Para colorear el royal icing, poned unas gotitas de colorante alimentario en la mezcla.

Y ya sabéis, cualquier duda: me escribís un comentario!
Besitossssss galletudos!


15 comentarios:

Rosanna Guillem dijo...

Qué guay! Me encanta! Me lo acabo de imprimir. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Hola, pasate por mi blog a recoger un premio
http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster.html

MARIBEL dijo...

GRACIAS LO VOY A INTENTAR

Rocío dijo...

Gracias!!

Paula dijo...

Hola, me gustaría confirmar la cantidad de cremos tartaro que indicas en esta versión imprimible, ya que en la otra pones 1 cucharadita. Es la primera vez que voy a hacer! a ver que tal!

Unknown dijo...

1.5 ;-)
Besitos!

Paula dijo...

Muchas gracias! Aprovecho para preguntarte si recomiendas alguna tienda online para comprar los ingredientes y materiales, veo varias por internet. Gracias!

Unknown dijo...

busca la tienda de maría lunarillos, está súper bien, tienen de todo y genial de precio!

Unknown dijo...

Hola, una pregunta como queda mejor, con claras de huevo o con polvo de merengue. Gracias! ;)

Unknown dijo...

Hola Ángela, he actualizado esta receta y he hecho una nueva utilizando albúmina de huevo, si no la encuentras, sin lugar a dudas, el polvo de merengue es mil millones de veces mejor que la clara de huevo, para decorar galletas claro.
Aquí tienes la otra receta: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/02/como-preparar-royal-icing-con-kitchen.html
Besos!

Unknown dijo...

Hola, he visto la actualización de esta receta para preparla con albumina, sin embargo no la consigo, mi pregunta es, si la voy a preparar con polvo de merengue, le puedo poner unas gotitas de limón para que le de sabor?

Unknown dijo...

Hola Andrea sí claro que puedes ;-)

kary dijo...

se puede utilizar royal icing sobre fondant

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta puedo utilizar en la receta de claras, cremor tártaro en vez de limón? En cuanto tiempo seca la receta de las claras?
Saludos y muy buen blog.
:)

Carolina Ferrer dijo...

Hola, no puedes, el zumo de limón es líquido y el cremor es sólido. En cuanto al tiempo de secado depende mucho de la humedad del ambiente y la temperatura en la que estés, de verdad que cambia muchísimo entre un sitio u otro!

Publicar un comentario