19 diciembre 2013

Vasitos de chocolate rellenos de crema de cacahuete

La receta de hoy si fuera más fácil de hacer, casi que ni se hace. Es una tontería como una casa pero el resultado es tan bueno tan bueno tan bueno que deberían patentarlo como tableta de esas tipo Mars o twix o raider o como se llamen. ¡Estos cups de chocolate con crema de cacahuete son la bomba!

Los podéis hacer en papeles para cupcakes aunque os recomiendo que lo hagáis en unos que hacen de silicona. Yo los he hecho en estos moldes para cupcakes de Lekué.

Estos vasitos de chocolate rellenos de peanut butter han sido una verdadera sorpresa para mí, seguro que pensáis que lo que os voy a decir ahora es una mentira como una casa pero es que no soy nada nada golosa, (menos mal), me gusta el dulce pero no lo devoro, cuando preparo una de mis recetas de pasteles o galletas o cupcakes, suelo probar un poquito y lo demás pues para que engorden los demás, jeje. Pero estos vasitos han hecho que rompa mis esquemas.

¡He tenido 12 vasitos en la nevera y han durado 2 días! (vale sí, tengo un novio que es un adicto al azúcar empedernido, y no, no está gordo, al revés, ¡es un cabrón porque no engorda un gramo jamás! vale, sí hace mogollón de deporte pero igualmente creo que hizo un pacto con el diablo o algo así porque lo que come este tío no es normal), total, que pongamos que me debo haber zampado unos 3 vasitos de estos en dos días, ¡y para mí eso es una verdadera pasada!

Me recordaron a las tabletas Mars (creo... o como os he dicho antes al Twix) es que no sé bien bien a cuál me recuerdan porque como casi no los he tomado nunca... bueno y ahora a lo que os importa, la receta:







Vasitos de chocolate

rellenos de crema de cacahuete

Ingredientes para 12 vasitos
250 g de chocolate 70%
130 g de mantequilla de cacahuete (peanut butter) - prohibido comérsela a cucharadas
115 g de miel

Cómo preparar los moldes de chocolate rellenos de crema de cacahuete
Calentamos el chocolate al baño María: para ello ponemos agua en un cazo y un cuenco sobre el cazo, el cuenco debe cubrir todo el cazo y el agua del cazo no debe tocar el cuenco ¿me explico? Es decir, el chocolate se deshará gracias a que el vapor toque el cuenco. Ojo, no debe entrar agua en el chocolate sino se cortaría y quedaría mal.

Cuando esté deshecho, sacamos el chocolate del fuego y lo dejamos atemperar. ¿Qué significa atemperar? pues bajarle la temperatura al chocolate, se puede hacer de varias formas pero para esta receta haremos la más vulgar y común: dejarlo que baje hasta que esté a unos 34ºC (si no tenéis termómetro os podéis poner una gotita en el interior de vuestra muñeca, si no quema es que está bien).
Mientras se enfría el chocolate, pondremos en otro cazo la mantequilla de cacahuete junto con la miel y calentamos a fuego lento hasta que se hayan combinado bien. Reservamos.

Ponemos los papelitos de cupcakes o los moldes de cupcakes de silicona en una bandeja para cupcakes como ésta. Ponemos una cucharada y media de chocolate en cada molde de cupcake y con la ayuda de un pincel de uso alimentario vais pincelando el interior del molde de abajo a arriba. Pensad que si el chocolate está demasiado caliente se os quedará una capa muy fina de chocolate, cuanto más espeso esté el chocolate, más gruesa os quedará.

Añadimos un par de cucharadas de la mezcla de mantequilla de cacahuete y miel.
Por último añadimos otra cucharada de chocolate por encima para que cubra la crema de cacahuete.
Metemos la bandeja para cupcakes en la nevera y los dejamos enfriar durante unos 45 minutos.

¡Ala, a engordar!

5 comentarios:

Mayté dijo...

Que pinta tremendaaaa! No me sorprende que se hayan acabado tan rápido, conmigo y mi familia no hubiesen durado ni 5 minutos... Jajajajaj
Besos y felices fiestas!
Sweet or Salty

Los Chatos Chefs dijo...

Guau que buena pinta! Me encanta la combinación del chocolate y la crema de cacahuete.
Hoy me han dicho que tu eras la de la naced cake en Deja sitio para el postre, yo también estuve allí sufriendo las esperas y los desaires. Algún día será. Te felicito por el blog y te invito a echar un vistazo al mío,
loschatoschefs.blogspot.com

Los Chatos Chefs dijo...

Guau que buena pinta! Me encanta la combinación del chocolate y la crema de cacahuete.
Hoy me han dicho que tu eras la de la naced cake en Deja sitio para el postre, yo también estuve allí sufriendo las esperas y los desaires. Algún día será. Te felicito por el blog y te invito a echar un vistazo al mío,
loschatoschefs.blogspot.com

La Receta de Patricia dijo...

Que pinta más buena! Apuesto a que están deliciosos!

Anónimo dijo...

Que pasada de recetas!! Felicidades! :) Estos dulces los comercializan en USA (aunque los tuyos seguro que son mucho mejores!) se llaman reese's!

Publicar un comentario