06 noviembre 2012

Cupcakes de flores


El otro día paseaba por mi barrio cuando de repente me topé con una tiendecita ideal. Sólo con ver el escaparate me enamoré de sus cupcakes y pasteles. Y como no, decidí entrar, tenía que probar esos cupcakes... La tiendecita es una bakery llamada Be Delight y está en Barcelona en el barrio de Sarrià.

Efectivamente, entré, los probé, uno, dos y tres! el de carrot cake, el de chocolate y el cupcake de oreo. Conocí a su dueña, Cristina, y me dijo que el día siguiente hacía un curso de cupcakes de flores allí mismo. Y me dije... ¿por qué no? un curso más un curso menos... además aprendería sus súper recetas, cosas que aún me tentó todavía más. Sin pensarlo más, acepté la invitación a participar en el curso del sábado.

Y aquí el resultado, cuatro cupcakes maravillosos con el frosting perfecto receta de Be Delight (tenéis que probarlo).







Los cupcakes eran: cupcakes de carrot cake, cupcakes red velvet y cupcakes de chocolate.

En el curso practicamos cómo hacer rosas de flores de azúcar, al final del post os dejo un vídeo en el que se ve perfectamente cómo hacer una flor de azúcar para decorar cupcakes. Es tan fácil que una vez le has pillado el tranquillo, se hacen en cinco minutos. Siento que el vídeo sea en inglés, pero realmente sólo con ver cómo lo hace, podéis aprender.

Para hacer las flores de azúcar necesitáis sugar paste, no sirve con el fondant de cubrir tartas pues es demasiado húmedo y blando y no se seca como el de las flores. Debéis tener en cuenta que el sugar paste o pasta de flores, se seca enseguida, así que cada vez que no lo utilicéis debéis guardarlo en papel film bien envuelto, lo mismo con los trocitos para los pétalos.


8 comentarios:

Cabriola dijo...

qué bonitos!! me has abierto el apetito jajaja

besotes

Myriam M dijo...

son una pasada, guau!!!

qué cosa tan dulce dijo...

¡Increíbles! ¡Me encantan Carolina!. Y ese toque "retro" "vintage" de las fotos es precioso. Por cierto, somos compañeras galletiles de este mes en el taller de MEUG. A ver si sobrevivo a ésto...¡Un saludo!

Olivia dijo...

QUé bonitos cupcakes!!

Marga dijo...

Pero que cupcakes más bonitos Carolina, y el video me irá genial.
Un abrazo guapa y gracias

pepperanimation dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Floreria Fiorinet dijo...

Admiro este artículo por el contenido bien investigado y la excelente redacción. Me involucré tanto en este material que no pude dejar de leer. Estoy impresionado con tu trabajo y habilidad. Muchas gracias. Florerias

Flores Guru dijo...

Me alegra leer esta publicación, es buena. Siempre estoy buscando publicaciones y artículos de calidad y esto es lo que encontré aquí, espero que agreguen más en el futuro. Gracias por compartir. flores a domicilio

Publicar un comentario