31 enero 2013

Tarta de cumpleaños para niño de 1 año: tarta de elefante


Últimamente no paro de hacer tartas y es que creo que hay pocas cosas en el mundo que me guste más. Hacer una tarta decorada no es sólo preparar un bizcocho y ponerle cuatro adornos, es adentrarte en una persona, en una familia, es saber qué es exactamente lo que quieren y hacerlo mágico.

La semana pasada me llamó la mamá de Pablo para que le hiciera la primera tarta de cumpleaños de su hijo, ¡su primera tarta! Como tiene un año, todavía podemos hacerla un poco a nuestro antojo, una tarta infantil, fina y delicada. Porque cuando ya cumplen dos o tres, la cosa cambia un poco, los niños te empiezan a pedir Bob Esponjas, Mickey Mouses, Hello Kitties y lo que esté de moda en ese momento.


Así que quise preparar una tarta muy infantil pero sin caer en tópicos como el osito de peluche con babero o carritos de bebés ni nada de eso. Finalmente entre la mamá y yo optamos por una tarta azulita (pero no pastelosa) con unas nubes y  un elefante modelado en fondant.

Por cierto, como siempre, el bizcocho que utilicé para decorar fue mi receta infalible de bizcocho para cubrir con fondant.

Aquí tenéis el resultado. Si queréis saber cómo hacer un elefante con fondant, os dejo también el tutorial que utilicé en youtube:

17 comentarios:

Beatriz dijo...

Es tan delicado y precioso! no imagino mejor tarta para un niño de 1 año!

Besos

Cinta dijo...

Es realmente precioso... un beso

Unknown dijo...

Gracias Beatriz!!! qué mona ;-)

Unknown dijo...

;-)

Carolina con sabor dulce dijo...

muy bonita, me gustan las cositas asi de sencillitas, por cierto, el tuto me viene geniaaal ^^

Cocina para novatos en tiempos de crisis dijo...

oh por favor que cosa más mona !!! justo me han encargado la tarta para mi ahijado que cumple 1 añito y creo que voy a intentar hacer esta. Que elegante ! :)

un saludo de una novata !
María

Alycee dijo...

Qué tarta tan bonita! Mi niño cumple ahora un añito y voy a intentar hacerla, sólo tengo una duda, qué molde usaste, dos de 15? O uno de 22?
Gracias y enhorabuena por tu blog!
Alicia

Unknown dijo...

dos de 20 cm ;-)
Un beso y gracias!
Carolina

Alycee dijo...

Podrías decirme cómo puedo adaptar,tu receta del bizcocho para decorar, a dos moldes de 20cm? Me refiero a las cantidades, soy novatilla en esto y me estoy volviendo loca jejeje
Gracias Caro!
Alicia

Unknown dijo...

jeje, no te preocupes!!! no hace falta que cambies nada! te cuento, el molde no lo llenes nunca más de la mitad, si te sobra masa, la guardas y en cuanto salga el pastel del horno (debe reposar 5 minutos antes de desmoldarlo), lo lavas y le añades lo que te queda de masa!!! y si te sobra pues te haces unos cupcakes ;-) (recuerda que el tiempo de los cupcakes en el horno es de entre 18 a 22 minutos).

Si quisieras hacer menos cantidad de masa podrías multiplicar cada ingrediente por 0,8 pero haz la receta íntegra mejor, así no tienes lios!
Yo este pastel siempre uso dos bizcochos y les pongo cheesecream frosting por dentro! tengo receta en mi página de indice de recetas! Besos!!!

Alycee dijo...

Muchisimas gracias, Caro!! Me has solucionado el problema!!Lo haré entonces como viene en tu receta...a veces nos complicamos tanto, que no vemos lo sencillo que puede ser! Buscaré la receta que me dices y la haré seguro!
De nuevo, gracias!
Un besote, Alicia

Alegna dijo...

Como se hacen las letras del nombre??. Soy novata en esto.
Otra pregunta.¿El bizcocho lo puede comer un bebé de un año??

Alegna dijo...

Como se hacen las letras del nombre??. Soy novata en esto.
Otra pregunta.¿El bizcocho lo puede comer un bebé de un año??

Unknown dijo...

Las letras se hacen con cortadores con forma de letra. El Niño de 1 año si puede tomar de todo, pero no soy yo quién debe decirte esto sino tu pediatra. Le puedes dar a probar pero yo no se lo daría como sustituto de una merienda de fruta

Unknown dijo...

Hola, quisiera hacer un elefantito como este, pero tengo miedo que el globo de fondant pese mucho... no se doblará el alambre??? atraviesa por la trompa y por el cuerpo del elefante no??? A ver si me puedes ayudar.... Gracias. Alexandra

Unknown dijo...

Puedes utilizar una bolita de porexpán y forrarla con fondant, aunque yo lo hice con fondant y pasta de flores y un alambre muy resistente ;-)

Unknown dijo...

gracias, es que me da que el que tengo igual serà poco para aguantar,... miraré lo de la bolita de porexpan, muchas gracias... o cambiaré el alambre!! había pensado en hacer una bola de gelatina.... era otra idea...

Publicar un comentario