16 agosto 2013

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE CHOCOLATE, o lo que viene a ser lo mismo, ¡el mejor pastel que he preparado en mi vida!


Mi fanatismo por la repostería empieza desde antes de lo que puedo recordar pero lo que sí recuerdo es que el chocolate no me gustaba nada, no sé cuándo fue el maravilloso día en que se me encendió la bombilla y decidí que era una adicta empedernida al chocolate, pero ¡dichoso el día! Y dichoso el día en que descubrí esta receta de bundt cake de chocolate.

My addiction for cooking desserts starts before I can even remember, what I do remember is that I didn't like chocolate at all, I don't know when was the fantastic day in which I realized that I l was totally addicted to chocolate, but... God dam the day I discovered chocolate and God dam the day I discovered this chocolate bundt cake receipe


Puedo afirmar, con rotundidad, que es el mejor pastel de chocolate que he hecho en toda mi vida, y algunos que lo han probado, me han dicho que el mejor que han probado (yo no me atrevo a decir tanto, la verdad) pero os aseguro, que es un pastel que tenéis que probar, porque el resultado, aparte de ser un pelín demasiado contundente (para los amantes del chocolate mola, para los demás quizás les haga falta añadir algún relleno tipo nata, frambuesa o lo que sea para paliar tanto chocolate), es suave al tacto, se deshace sólo tocarlo y es súper húmedo y esponjoso. Con el contraste de ser un bundt cake, lo que hace que las ondas de su forma, tengan el toque crujiente que la boca no espera encontrarse.

En definitiva, tenéis que probarlo, cuando lo hayáis hecho (no vale utilizar otros ingredientes a vuestro antojo porque la receta cambiaría muchísimo, esto es lo que hace mi madre siempre... ejem), me decís qué os ha parecido.

Como os acabo de decir, los ingredientes y la materia prima es de lo más importante en esta receta (aunque en realidad lo es en todas las recetas del mundo) pero en este bundtcake utilizaremos ingrediente poco comunes en los supermercados españoles así que debéis tener especial cuidado con este detalle. Lo bueno es que hoy en día existen tantas tiendas de repostería online que además os traen el producto en menos de 24 horas que ya no supone un problema.

I can assure that this is the best chocolate cake I have ever done, for some of my friends that have tasted it, it has even been the best chocolate cake they have ever tried (I'm not sure if they are telling the truth or not, but they made me very happy ;-)
The only thing is that


Bundt Cake de Chocolate

INGREDIENTES (8 PERSONAS)

  • 330 ml de leche entera
  • 220 g de caster sugar (el que yo compro: Tate & Lyle en Carrefour o tiendas online)
  • 175 g de azúcar moreno (también Tate & Lyle en Carrefour o tinedas online)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 g de mantequilla cortada a dados (mantequilla SIN sal)
  • 200 g de chocolate negro 70% (el nuevo que ha sacado postres Nestlé intenso es perfecto)
  • 2 huevos
  • 265 g de harina Self-Rising (es un preparado de harina que ya lleva levadura, también lo compro en Carrefour o tiendas online)
  • 35 g de Cacao puro en polvo sin azúcar (ideal Dutch cocoa)
Para el glaseado de chocolate
  • 200 g de chocolate negro 70% (postres nestlé intenso)
  • 100 g de mantequilla a dados
  • 90 g de glucosa líquida (en tiendas de repostería online)
  • 1 cucharadita de café de aceite de girasol

CÓMO HACER EL BUNDT CAKE

  1. Empezamos precalentando el horno a 160ºC (300ºF). Engrasamos el moldte especial para Bundt Cake (de unos 2,75 litros de capacidad) (el mío es de Nordicware, carito pero una de las mejores compras que he hecho en mi vida).
  2. Ponemos la leche en un bol y mezclamos junto con la vainilla y los dos azúcares (podemos hacerlo a mano o en una batidora de varillas, robot, thermomix o lo que os plazca), con la máquina lo haremos a una velocidad de 3 sobre 10, sólo hasta que se mezclen los ingredientes.
  3. Ponemos la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se deshagan, removiendo continuamente, yo SIEMPRE utilizo cazuelas BRA, para el chocolate es mano de santo pues jamás se me ha quemado.
  4. Añadimos los huevos y la mezcla del chocolate a la mezcla de la leche removiendo despacito o batiendo a velocidad baja en la batidora, justo hasta que se mezclen.
  5. Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y se lo añadimos a la mezcla anterior, ojo, si batimos demasiado la harina nos quedará un bizcocho apelmazado, yo aquí utilizo siempre una cuchara de madera o una espátula, nunca la batidora eléctrica.
  6. Vertemos la mezcla en nuestro molde engrasado y lo metemos en el horno durante 1 hora (o 1 hora y 10 minutos según el horno), sabremos que el pastel está hecho cuando al pinchar un cuchillo éste salga seco (a mí me gusta sacarlo cuando el cuchillo sale un pelín húmedo todavía, pero no crudo eh!).
  7. Ponemos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 15 minutos. Luego lo volcamos sobre la rejilla desmoldando del molde.
PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE
  1. Ponemos el chocolate, la mantequilla y la glucosa en un cazo a fuego lento removiendo continuamente hasta que se deshaga. Añadimos la cucharadita de aceite vegetal.
  2. Lo volcamos sobre el pastel y dejamos que repose un ratito antes de servirlo.

Receta de Donna Hay / Donna Hay's receipe

19 comentarios:

Mayté dijo...

Oh dios mio! Las fotos preciosas como siempre, y este bundt cake tiene una pinta tremenda! Me dan ganas de lamer la pantalla. Precioso :)
Sweet or Salty

vasolechecongalletas dijo...

Pintaaacaaaaa!!! Después de las vacas habrá que probarlo........ Eso sí a mí me encanta mezclar el chocolate con nata, así que igual varío un poco.....

merche dijo...

Que rico¡¡¡ Para toda una golosa muuuuuuuuu.jiji seguro que no me sale igual:)Gracias

Aurélie dijo...

Madre mía, este bizcocho se ve mortal, qué rico!!
Gracias por compartir!
Un abrazo,
Aurélie

Silvia dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!
Tengo una duda; qué tipo de azúcar es el caster sugar????
Lo pienso hacer, si o si.

Unknown dijo...

QUE LINDO ESTE TRABAJO,,YA LO HARÉ, ME ENCANTO EL PASO A PASO. MIL GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola Silvia!
Es azúcar fino, sin ser azúcar glas!
Besos ;-)

Olga umqbo dijo...

Ummmm, riquisimooo. Nos ha acompañado el fin de semana, bueno solo una parte del finde, porque lo hemos deborado con unos amigos. Confieso que no he cumplido el requisito de los ingredientes, ni tampoco tenia el molde, no quiero ni pensar como estara el dia que los compre. Gracias por esta magnifica receta.

Olga umqbo dijo...

Ummmm, riquisimooo. Nos ha acompañado el fin de semana, bueno solo una parte del finde, porque lo hemos deborado con unos amigos. Confieso que no he cumplido el requisito de los ingredientes, ni tampoco tenia el molde, no quiero ni pensar como estara el dia que los compre. Gracias por esta magnifica receta.

Marketingconredes sociales dijo...

Excelente chocolate se ve delicioso me gustaría probarlo.

Unknown dijo...

Buenísimo tu Bundt Cake! Si encima me dices que la receta es de Donna Hay, ya no hay nada más que añadir! Un besote!

Unknown dijo...

Doy fe de que es el mejor pastel de chocolate del mundo mundial, aunque claro, yo probé el genuino! el que tuviste el detalle de llevar a Be Delight durante el master de julio. Imposible olvidar ese sabor! Gracias bonita!

Silvia dijo...

Muero por él,me lo llevo.Es brutaaalll!!!!

Un saludo

Laia dijo...

Hola Carolina,
He intentado hacer el pastel pero me parece que no he hecho bien la cocción y se me ha pegado al molde. El molde es uno de silicona, puede ser que no sea apropiado para hacer este pastel. Recomendarías otro tipo de molde? De sabor esta increíble!!! Muchas gracias y felicidades por tu estupendo blog.
Laia
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Laia, los moldes de silicona generalmente no van bien para hacer bund cakes, los mejores son los de aluminio fundido como los de Nordic Ware, en la tienda de María Lunarillos tienes muchísimos!
Un abrazo,
Carolina

Anónimo dijo...

Espectacular Caro!!

Gene dijo...

Para los amantes del chocolate como yo, este bundcake es toda una tentación. Buena acotación sobre el tipo de molde. Gracias por compartir tu receta

Mar dijo...

Que buena pinta!! Con lo que me gusta el chocolate!! Será mi primer intento de bundtcake, a ver qué tal sale :)
Mi "problema" es que en casa sólo somos 2, y el molde grande de NordicWare quizás es demasiado. Estoy pensando en comprar la versión pequeña de este misma marca (el molde de 6 cup). Pero como bien dices, los ingredientes y las cantidades son muy importantes para que salga bien rico, por lo que tengo dudas de qué hacer (la mayoría de recetas son para bundcakes de tamaño normal). Supongo que a la hora de prepararlo será cuestión de dividir las medidas de los ingredientes por la mitad, pero tengo mis dudas... Tu qué piensas/harías?
Muchas gracias y felicidades por el blog, muy fan :)

Anónimo dijo...

Hola.Ya tengo la receta guardada.Usare un molde normal no uno de bundt cake.Usando un molde normal me puedes decir cual sería la medida que tengo que usar. Gracias

Publicar un comentario