04 mayo 2016

Por qué es el desayuno la comida más importante del día

Seguramente habréis escuchado cientos de veces la frase de "el desayuno es la comida más importante del día", y sí, lo es. No solo porque existan recetas de desayunos deliciosas y fáciles de preparar, sino porque lo que desayunes te afectará tu estado anímico y físico durante todo el día.
Ya no solo a nivel nutritivo, que lógicamente es de suma importancia, sino también porque según lo que comas, hará que tengas menos ganas de picar "porquerías" entre horas y te hará tener menos ansiedad, lo que te lleva a estar más feliz durante el día. Así que, mi propia conclusión ultra optimista (los que me conocéis sabéis que lo soy al máximo), es que desayunar bien, te ayuda a ser feliz fácil, ¿verdad?
Es importante comer productos frescos, siempre que puedo recojo frutas que tiene mi madre plantadas en su huerto urbano en la terraza, uno de mis sueños es poder tener mi propia huerta ¿os imagináis el placer que debe ser poder recolectar tus propias hortalizas y comer de ellas cada día? Por eso intento tomar granini de la Huerta, he descubierto la combinación de tomate, piña y zanahoria que me encanta y además me aporta vitaminas para todo el día.
Además de la fruta y verdura, es importante tomar frutos secos y cereales, ya sabéis, no refinados y siempre que podáis integrales.
El principal problema del desayuno es el tiempo. Por eso es comprensible que muchas veces tendamos a tomar un simple croissant o un bol de cereales con leche y un café. Pero hay vida más allá de la bollería y un bocadillo o un dulce. Podéis preparar unos overnight oats la noche anterior, como estos overnight oats de mango y plátano que preparé hace unos meses. Un desayuno facilísimo y delicioso es un pudding de chia, simplemente tienes que mezclar la noche anterior un vaso de leche de almendras con tres cucharadas de chía y media vaina de vainilla para que infusione, al día siguiente éstas se habrán expandido hasta 12 veces su tamaño original, si tienes prisa te lo tomas tal cual con un poco de agave o stevia, sino, le puedes añadir frutos secos, granola, fruta fresca, pasas...
Aquí podéis ver el resto de mis recetas de desayunos. ¿Y vosotros, qué desayunáis para manteneros con energía durante todo el día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario