25 febrero 2014

Pâtes de fruit (gelatinas de frutas escarchadas)

pâtes de fruit
Para celebrar la llegada de la primavera, he querido hacer algo florar que se saliera un poquito de lo que os tengo acostumbrados, quería compartir con vosotros esta receta de pâtes de fruit que tanto me gusta.

A las pates de fruit se las conoce en nuestro país como gelatinas de frutas escarchadas unas diminutas joyas de tono vibrante, con sabor a frutas, en este caso a granada, que se hacen sencillamente con tu zumo favorito de frutas y son perfectas para decorar cualquier mesa dulce.



fruta escarchada

gelatina escarchada



Receta de pâte de fruit

Gelatinas de frutas

Ingredientes:
  • 625 ml de zumo de frutas, en este caso de granada (prefiero utilizar el 100% exprimido de alguna fruta exótica, la marca Eroski ha lanzado unos estupendos que están en la zona de refrigerados)
  • 3 cucharadas de gelatina en polvo (la venden en casi todos los supermercados)
  • 220 g de azúcar super fino (caster sugar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • unas gotitas de colorante alimenticio de color rosa o rojo
  • 330 g de azúcar blanco normal, para cubrir

Cómo hacer pâte de fruit

  1. Ponemos 250 ml del zumo de fruta que hayamos escogido en un bol, añadimos la gelatina en polvo y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 5 minutos o hasta que la gelatina se haya absorbido.

  2. Calentamos los 375 ml de zumo restante en un cazo a fuego alto hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de la gelatina anterior, el azúcar extrafino, la vainilla y el colorante alimenticio, removiendo hasta que la gelatina se haya disuelto.

  3. Volvemos a poner el cazo al fuego hasta que empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla esté bien transparente y se haya reducido un poco.

  4. Dividimos la mezcla en moldes de silicona de la forma que más os guste y refrigeramos durante 1-2 horas o hasta que haya cuajado la mezcla.

  5. Con las manos impregnadas en azúcar, quitamos las gelatinas de los moldes y las ponemos en un bol hondo con azúcar blanco para "rebozar" las gelatinas. (yo he dejado algunas sin azúcar porque me gustan así pero en casa las endulzadas han volado, jeje).

  6. Finalmente ponemos papel de hornear en una bandeja y colocamos las gelatinas, espolvoreando sobre ellas el azúcar hasta cubrirlas. Dejamos unas 3 horas, les damos la vuelta y las dejamos así otras 3 horas.
Las gelatinas se conservan fuera de la nevera sin problema y están mucho más buenas pasados unos días después de hacerlas ;-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todo tiene una pinta. Me apunto a preparar los dulces... En cuento a las cremas, yo adoro los productos japoneses mas por que packing que por el producto en si, y los potes de crema con todo dan mas que ternura.
Mucha suerte en el sorteo!

CAROLINA dijo...

Esto tiene una pinta increible :-)

MA dijo...

Me encanta!!!

Cosillasdeto dijo...

hola y como exprimes el jugo de la granada gracias.

Publicar un comentario