16 septiembre 2014

Sorbete de sandía en rodajas

sorbete de sandia
Ya sé estamos a mediados de septiembre y en teoría no es momento para poner recetas de helados, pero como este verano he estado trabajando en los últimos diseños de blogs y webs (que pronto verán la luz), apenas he tenido tiempo de escribir en mi blog. Aunque en realidad, me ha venido que ni pintado porque este agosto ha sido un desastre en cuanto a temperaturas y el verdadero verano parece que empieza ahora (al menos en el norte de España), por eso creo que estos helados de sandía, o mejor dicho, rodajas de helado de sandía, ¡os pueden ir genial para estos días!

Collage de sandías de Vansitbon :D
En realidad, más que una receta, este post es una idea para hacer helados diferentes, se trata simplemente de vaciar una sandía y rellenarla con diferentes capas de sorbetes o helados para luego cortarlos en rodajas, es una forma divertida de comer helado y una manera preciosa de servirlo a los invitados ¿sí o no?







La idea es muy simple, la saqué del blog de Bakers Royale a quien sigo desde hace siglos y tenía pendiente hacerla desde que la vi el año pasado:

Rodajas de helado y sorbete de sandía

Ingredientes:

  • 1/2 sandía
  • 1 tarrina de 1/2 litro de sorbete de frambuesa o arándanos
  • 1 tarrina de 1/2 litro de sorbete de limón
  • 1 tarrina de 1/2 litro de helado de fresa (he utilizado el de Häagen-Dazs de strawberries and cream)

Preparación:

  1. Vaciamos la media sandía con la ayuda de un descorazonador de manzanas o con una cuchara sopera, guardamos estos trozos de sandía en la nevera con papel film o nos los vamos comiendo mientras preparamos el helado ;-)
  2. Habiendo dejado los helados fuera de la nevera unos diez minutos para que se descongelen un poco, ponemos una primera capa en el fondo de la media sandía y aplanamos con la ayuda de una cuchara o una espátula. ¡Para darle un toque le puse una capa de M&Ms entre los sorbetes!
  3. Guardamos en el congelador unos 15 minutos  para que endurezca la superficie y extendemos la segunda capa de sorbete.
  4. Volvemos a guardar en el congelador y repetimos el proceso con la tercera capa de helado.
  5. Congelamos cubriendo con papel film al menos durante 1 hora o hasta que hayan endurecido.
  6. Cortamos la sandía por la mitad y luego otra vez por la mitad y después en rodajas.

3 comentarios:

Maite Sweet Treats dijo...

Pero que bonito Carolina!!!Me encantaa!!!!Me llevo uno!!Un besoo

Anónimo dijo...

qué idea más buena! lo hago y te digo a ver qué tal :)

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Qué pasada de entrada!!! Me ha encantado la idea Carolina y te han quedado unas fotos preciosas. Un besito guapa

Publicar un comentario