27 febrero 2018

Restuarante Feroz Barcelona

Barcelona, como todas las grandes ciudades, siempre destaca por tener un restaurante puntero que está de moda. Ahora mismo, éste es el Restaurante Feroz, sin duda. El pasado jueves estuvimos Yago y yo cenando en el restaurante invitados por la marca Ron Brugal para presentarnos su línea de cócteles hechos con su ron más carismático, el Ron Gran Reserva 1888, con el que disfrutamos junto a la exquisita cena.


Empezaré hablando de la cena por los cócteles, los aperitivos, relativamente suaves, nos encantaron. El primero, The 1888 Chocolate Orange, una combinación que no falla de aroma de chocolate y naranja. Otro de los aperitivos fue el The 1888 Nightcap, el que más me gustó de todos! tiene un toque de chocolate amargo mezclado con Pedro Ximénez. Apetito abierto para la cena que nos esperaba!




Una pincelada sobre Brugal 1888 premium: es un ron fruto de la experiencia y pasión transmitida durante cinco generaciones de Maestros Roneros. 1888 fue el año en que D. Andrés Brugal Montaner fundó la marca, así que este ron es un homenaje a su creador, además de a las dos culturas que le inspiraron para su creación, la de la República Dominicana, auténtica cuna del Ron y la española, su tierra natal.

Para los amantes del ron, éste es un ron cuyos matices deben saborearse solo. Doblemente añejado, primero hasta 8 años en barricas de roble americano ex bourbon y después hasta 6 años en barricas de roble europeo ex Sherry. Gracias a este doble envejecimiento, el ron se vuelve complejo, menos pesado y con más matices.


Para quien no lo conozca, el restaurante Feroz de Barcelona está situado en lo que era el antiguo restaurante Tuset de toda la vida de Barcelona. La decoración es espectacular,

La cocina tiene el sello del Grupo Olivé (L’Olivé, Paco Meralgo, BarcelonaMilano, Barceloneta, Cañete) y su oferta va más allá de unos platos exquisitos y una decoración magnífica, y aquí está la clave de su éxito nocturno, en la oferta coctelera y sesiones de 'disc jockey' en directo de miércoles a sábado hasta las 3 de la madrugada. Es lo que toca en una zona donde el ocio nocturno manda, y mucho.

El mimo al producto y la apuesta por platos sin excesivas florituras destacan las ensaladas, arroces, pescados, carnes, tartares...

En cuanto a la comida, pudimos probar las vieiras, unos huevos revueltos con trufa (menudo disfrute de plato), un tartar de atún que rozaba la perfección, su steak tartar, otra delicia y algo que Yago destaca de cada restaurante al que va y dijo que era de los mejores que había probado, el pan con tomate).

Para terminar, con los postres, nos sirvieron dos de los otros cócteles con Ron Gran Reserva 1888: el primero un The 1888 Solstice , inspirado en el solsticio de invierno en los que el sol alcanza su menor altura aparente en el cielo, el cóctel está servido con St Germaine, un licor de flor de saúco y bitter de melocotón, ¡amargor en estado puro! El último cóctel, un The 1888 River con sirope de vainilla casero y bitter de café, perfecto para los postres.











Información: Restaurante Feroz
Calle Tuset, 27. Barcelona.
Teléfono: 93.200.91.29.
Precio medio (sin vino): 45 €

2 comentarios:

Tom dijo...

Muy buena entrada!! Me encanta comer, en mi ciudad, Albacete, suelo ir mucho a este Restaurante, una gozada, si alguna vez vas te lo recomiendo.

Un saludo y sigue así.

decoramostutienda.com dijo...

La decoración de un restaurante es fundamental para crear un ambiente agradable y acogedor que complemente la experiencia culinaria. Contribuye al éxito del negocio y atrae a los comensales.

Publicar un comentario