13 diciembre 2018

Consejos para lavar la ropa del bebé

Seguramente cuando te conviertes en madre por primera vez te surgen las mil y una dudas, desde cuánto hay que abrigar al bebé, cuánto tiene que dormir, cómo y cuánto debe comer... hasta cómo lavar la ropa del bebé. Cuando nació Lucas fui una de esas madres novatas  que de repente se encontró con un bebé en brazos y sin saber apenas nada de lo que había que hacer con él y acabé aprendiendo la lección. Es sumamente importante cuidar y lavar la ropa del bebé recién nacido con atención especial.


Lo primero: lavar la ropa del bebé antes de usarla; tanto si es completamente nueva como si es de segunda mano, esta ropa puede haber cogido polvo o estado en contacto con bacterias que pueden irritar la piel de tu bebe. Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus mantas y toallas, pasen por la lavadora y detergente para ropa de bebé antes de que entren en contacto con tu bebé.

Os dejo algunos consejos para lavar la ropa del bebé que aprendí en su día y que os traigo de la mano de Norit Bebé, quienes me han seleccionado para que os cuente en detalle los siguientes consejos.

A la hora de elegir el detergente para bebé, es súper importante no sólo que éste sea hipoalergénico sino que también esté libre de conservantes sensibilizantes, isotiazolinonas, colorantes y blanqueantes ópticos.


Cómo lavar la ropa del bebé:

  1. Antes de nada, recuerda que debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible. De esta manera evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.
  2. Escoge un detergente para lavar ropa de bebé: deja el que usas normalmente para el resto de la familia y para tu pequeño usa uno especial que tenga una fórmula neutra e hipoalergénica. Como Norit Bebé, que ha sido ha sido testado específicamente para bebés y niños con pieles atópicas y con tendencia a desarrollar dermatitis. Gracias a su delicada fórmula, es el detergente para bebé más recomendado por dermatólogos, alergólogos y pediatras.
  3. Puedes lavar la ropa de bebé tanto a mano como a máquina. Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
  4. Es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente: aplicar más producto del especificado en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias. Es más, corres el riesgo de que no queden bien aclaradas y eso irrite la piel de tu bebé. Además, un exceso de detergente puede hacer que la ropa quede más áspera al tacto, cosa que queremos evitar.
  5. Olvídate del suavizante cuando laves su ropa: los suavizantes llevan perfumes que pueden ser potencialmente alérgicos. Además, al entrar en el último ciclo de lavado, a veces no queda bien aclarado, se deposita sobre las fibras y puede provocar irritaciones. Usando Norit Bebé mantendrás todas sus prendas suaves al tacto y agradablemente perfumadas, evitando dañar su piel.
  6. Una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa: de esta manera evitarás que las prendas se arruguen y cojan malos olores.
  7. Sólo te queda poner a secar la ropa: evita la secadora y cuelga las prendas por las costuras para evitar que quedan marcas indeseadas. Y, sobre todo, ponlas a secar a la sombra, en especial las de color: de esta manera protegerás su color de la luz del sol y evitarás que se desvanezca.


 

1 comentario:

bebepedia dijo...

Personalmente, siempre evito las cosas como el suavizante de telas y los detergentes con colores y olores falsos. El jabón Zote liquido es extraordinario, además de que protege la piel de tu bebe

Publicar un comentario