12 febrero 2012

Desayuno con avena: copos de avena con leche y toppings chachipiruli


Según dicen, la avena es uno de los alimentos más saludables que nos ha dado la tierra. Dicen de ella que si la tomas a diario tu piel estará más sana y bella, tu cabello lucirá fuerte y brillante... adelgazarás si tienes sobrepeso y engordarás si estás demasiado delgado. Es un regulador metabólico, depurando las sobras y cubriendo las carencias. Además, también disminuye el colesterol, la avena es como una escobilla arterial, ¡además aumentará el colesterol bueno!

¿necesitas más razones para tomar avena a diario?

Aquí tienes otra: está espectacularmente buena y la puedes cocinar de miles de formas, hoy os dejo una receta que a mí me encanta, suelo prepararme este desayuno todos los domingos y le echo todo lo que encuentro!

Existen viejos dichos germánicos que avalan los conocimientos científicos: Hafer macht Männer stark (la avena vuelve a los hombres de hierro) y Dar Hafer sticht (la avena te acelera) son ciertos: la avena es una riquísima fuente de energía y vitalidad.

La avena tiene 7 de los nueve aminoácidos esenciales para la vida: grasas, hidratos de carbono (de absorción lenta: libera energía durante horas), minerales (destacamos la presentcia de sílice) y vitaminas B y E.

Puedes tomar la avena 

¡Ah, y es un gran estimulante de la líbido! yuuujjjuuuu!

Para los niños también es muy recomendada pues refuerza su inmunidad y les ayuda a concentrarse


Y aquí tenéis la receta!

Ingredientes:
  • 250 ml de leche (yo suelo utilizar leche de avena, para rizar el rizo ;-) aunque podéis utilizar leche de vaca, de arroz, de soja... la que más os guste!
  • 3 cucharadas colmadas de copos de avena (mejor de cultivo ecológico, aunque también los puedes encontrar en cualquier supermercado, en Mercadona hay, por ejemplo)
  • media manzana rallada
  • un puñado de pasas
  • medio plátano cortadito
  • un puñado de nueces (o cualquier fruto seco)
  • lo que os apetezca!

Preparación de avena para desayunar:
  • Ponemos la leche con los copos de avena en una olla pequeña y lo ponemos a fuego lento, cuando empiece a hervir calculamos 5 minutos. Si los dejáis reposar con el fuego apagado durante un rato, quedan más esponjosos ;-)
  • Los ponemos en un bol y le añadimos el endulzante que más os guste, junto con el plátano, la manzana rallada, las pasas, las nueces...
  • A mí me gusta tomarlo caliente, aunque también lo podéis poner en la nevera y tomarlo frío.

Información propiedades de la avena vía: La Vanguardia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu receta, seguro me ayudará, no sabía cómo prepararla, y sí, por todas sus propiedades la Avena es un regalo de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Gracias, probaré tu receta.

robinzep dijo...

¿Y por que no en crudo sin cocer? Tambien se puede tomar así.

bioherbolario.com dijo...

¡Una receta fantástica! Sin duda, cuando queremos llevar una dieta equilibrada, empezar por un desayuno con avena es una idea fantástica. Nosotros creemos que este tipo de recetas son ideales y de lo más deliciosas. ¡Nos encantan!

Publicar un comentario