27 febrero 2012

Receta espectacular de spaghetti carbonara

cocinados en mi cacerola baja antiadherente de bra www.braisogona.com

Imagino que todos vosotros sabéis preparar un plato de pasta alla carbonara, o eso pensáis ;-)
Al menos es lo que me pasaba a mí, pensaba que sabía preparar unos espaguetis carbonara, pero después de probar esta facilísima receta, desaprendí lo aprendido y cambié para siempre.

Ahí va la receta de salsa carbonara (no tengo ni idea de si es la auténtica italiana o si se la ha inventado la profesora de cocina de mi amiga)  pero creedme, probadla y me decís).

Ingredientes para 2 personas (si es plato único, si hay otro plato, puede dar para 4 personas):

  • 250 gr de spaguetti/tallarines/tagliatelle...
  • 1 brick de nata líquida de 250 ml
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr de bacon en tiras
  • 150 gr de parmesano en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
  1. Picamos el diente de ajo y lo añadimos a una sartén antiadherente junto con la mantequilla. Dejamos que se dore un poquito y lo sacamos.
  2. Añadimos el bacon a la mantequilla donde hemos dorado el ajo. Tostadlo a vuestro gusto, en casa nos gusta bien crujiente!
  3. Cuando el bacon esté listo, lo reservamos junto con el ajo. En la misma cazuela, sin lavar, agregamos la nata líquida y dejamos que se espese a fuego medio, cuando empiece a hervir, echamos el queso paremesano en polvo.
  4. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Removemos bien y añadimos el queso parmesano.
  5. Removemos la nata y el queso durante un par de minutos y apagamos el fuego.
  6. Añadimos las yemas de huevo sin dejar de remover con una cuchara de madera (ojo, el fuego debe estar apagado, sino, cuajará el huevo y se os formará una especie de tortilla carbonara que no mola nada).
  7. YA TENEMOS LA SALSA CARBONARA!!!
  8. Podéis guardarla en la nevera o bien mezclarla ya con la pasta, vosotros mismos!
  9. Espolvoreamos con un poquito de perejil y sal gorda y servimos! En la foto he puesto una yema de huevo sobre la pasta, así es como me lo han servido alguna vez en algún restaurante de lujo, y pensé que quedaría bonito! jeje. Podéis presentarlo igual pero entonces no echéis la yema a la salsa en el paso 6.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pruébala sin crema de leche y sin ajo (mi marido Italiano me dice que la original es así y en mi opinión es mucho ms buena)...se mezclan todos los ingredientes en un bol antes (con mucho parmesano y perejil) se junta a la pasta y comer enseguida! (tendrías que ver a mi marido como estresa si no estamos todos en la mesa en cuanto acaba :-) )
Un saludo

Carolina Ferrer dijo...

jeje, gracias, conocía esta receta auténtica italiana, aunque en España es así como la conocemos y como nos gusta, quizá deberíamos cambiarle el nombre a españonara o algo así, jeje! algún día publicaré la auténtica, la verdad que mucho menos pesada y más ligera!
Gracias por tu recomendación.
Un abrazo!
Carolina

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tus recetas!
Un abrazo,
Noelia

Anónimo dijo...

es que se me caen las lentillas de lo que dices
te digo una cosa:
publica recetas españolas ,no hagas las italianas si no son autenticas

es que estas dando malas informaciones
la gente que lee ,se piensa que todo lo que dices es verdad!
o sea..... spaguetti de Carolina!
NO spaguetti alla carbonara...
y por favor por el amor de DIOS
DOCUMENTATE COMO SE ESCRIBE ANTES DE PUBLICARLA!
SPAGHETTI
TALLARINES ,NON SON TAGLIATELLE Y SOBRE TODO SPAGHETTI SON SPAGHETTI
NO EXISTE OTRO NOMBRE
SI HACES UNA RECETA DI SPAGHETTI,NON SE UTILIZA OTRO TIPO DE PASTA
ES QUE COMO NO TIENES CULTURA DE PASTA NI DE COCINA ITALIANA,NO HAGAS CREER COSAS QUE NON SON

Anónimo dijo...

PERO MAÑANA HARÈ TU RECETA DE CORDERO
A VER....
YA TE DIRÈ

Carolina Ferrer dijo...

¿?

hola, en primer lugar, en mi blog pongo lo que quiero y como quiero, como si me apetece hacer la receta mientras hago el pino puente. Esta es MÍ receta de spagetti carbonara, y créeme, tiene mucho éxito. Si te tomaras la molestia de leer el texto completo, verías que digo que ésta no es la auténtica receta italiana pero que en España la tomamos así y así es como nos gusta, y te aseguro que llámala spagetti carbonara o a la manola, pero está espectacular.

Sinceramente, para dejar comentarios así, podrías dar tu nombre y dar la cara.

MONTSE'S BAKERY dijo...

OLEEEEEEE!!!! M.ENCANTAS CAROLINA.. Y QUIERO PROBAR ESOS PEDAZO DE ESPAGUETINIS O COMO SE DIGA , LA COSA ES PROBAR TUS RECETAS!!!!....DE PASO ME LLAMO MONTSE RUIZ CARBONELL 47708254 CON K DE KILO, UN BESOTE SUPERWOMAN!!!!

Katia Rocha dijo...

jajajaj! Y esa amargada quién será? que no deja ni su nombre, una cobarde lo primero. Pues esta receta yo la leí hace bastante y te comenté que la había hecho y fue un exitazo, así que desde entonces la he hecho mia y hago los spaguetti así. Carol besos enormes que te quiero mucho!!!

Vanessa Fidalgo dijo...

Desde luego hay gente que está mal de la chaveta... No creo que hiciera falta escribir esas líneas tan espantosas metiéndose con el blog y la receta. Mira anónimo, nos encantaaaa el blog de Carolina y todas las recetas que hace son espectaculares y las hace suyas, así que deja de criticar y abre tu mente, que por lo que vemos la tienes muy cerrada!!! Besitos Carolina!! Tú si k sabes!!!

Vanessa Fidalgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conchi dijo...

Bravo Carolina!! como bien dices es tú blog y puedes poner las recetas como te de la gana. Aún así creo que no hace falta ser tan desagradable en los comentarios y desde luego es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Deja tu nombre, para poder contestarte. Besos Carolina.

Unknown dijo...

jejejejeej, desde luego hay mas chalados en este mundo.... que ni caso, tu a lo tuyo que se ve que lo haces con el corazón que es lo mejor, excelente tu respuesta!!!! Adelante

Anónimo dijo...

Hola Carolina, te sigo desde hace poco pero me parece genial lo que haces. También te sigo en facebook.
Bien. Esta receta es espectacular! Da igual quién la haga, dónde la hagan y d qué manera. Tú la personalizaste a tu manera y a ello se debe tu éxito. Yo soy cocinera y la hago de otra forma, pero no dudes q probaré ésta, porque de esto de trata la cocina, de experimentar y no dar cosas por sentadas. Las recetas se mejoran, se modifican, en fin... El amante de la cocina tiene q tener la mente abierta a cualquier sugerencia si no, no evoluciona. Me pareces una gran cocinera y creo q el número de seguidores q tienes te avalan. Así q ni te molestes en contestar a ciertas mentes obsoletas q seguro q no evolucionan en nada y la vía más rapida q ven es la de frustrar a los demás. Besines!!

Sonia Castiñeira

triana dijo...

SIN COMENTARIOS...
CAROLINA : TU Y TUS RECETAS SOIS LAS MEJORES, NI CASO AQUELLA GENTE QUE DE LO ÚNICO DE LO QUE VIVE ES DE SU PROPIA ENVIDIA, QUE LÁSTIMA!
POR CIERTO EN ESPAÑA NOS ENCANTAN LOS SPAGUETTI CARBONARA COMO LOS PREPARA CAROLINA.

Anichocolat dijo...

Pues muy ricos, si señora!

Anónimo dijo...

seguro que mientras plantas un pino haces estas recetas
....xq están hechas con el culo!
y si quieres solo criticas positivas,y te indignan las q no te gustan
no pongas nada de ti públicamente!
.....ahhhh! te has olvidado de darme las gracias
almenos con mis comentarios tu blog tiene un poquito de movida
visto q las ovejas q te difienden ,no te escriben para tu cocina lo hacen solo por sentido humano de defender su patriota,y basta no hay mas q decir....te lo vuelvo a repetir SPAGHETTI!!!!
LO PILLAS!!!???!!!???
OTRA COSITA ESTO Q HAS DICHO DE PONER UN HUEVO ENCIMA DELA PASTA ,NO ES NI ALTO NIVEL,NI LUJO ,SI TE VAS A ITALIA Y TE SIRVEN ESO ,EL "RESTAURANTE "PUEDE CERRAR Q ESO NUNCA SE HA VISTO EN ITALIA....
OS LO VENDEN COMO GUAY PERO ES UNA BARBARIDAD ,PERO DESDE LUEGO SOLO LAS TONTAS SE COMPRAN ESAS CHORRADAS COMO ALGO GUAY.
Y POR LO DE NO DAR LA CARA?
Q QUIERES MI FOTO?
SI LO Q CUENTA SON MIS PALABRAS,MI OPINION,Y SI NO TE GUSTAN PUEDES INTENTAR DE OTRA FORMA:
EL BLOG DE CAROLINA, dejar solo comentarios buenos ,si no nada!

Carolina Ferrer dijo...

De verdad que no quiero seguir con esto, acepto las críticas encantada como puedes ver en el primer comentario de este post. Lo que no acepto es que entres en mi casa, porque mi blog es mi casa, para insultarme ni a mi ni a mis seguidores.

Anónimo dijo...

Aun sigues con palabras poco adecuadas..
No son tus seguidores ...
Mas bien ya te lo he dicho ovejas....
Mira no se donde vives.... pero no creo q tu dejes la puerta abierta en tu casa
si te molesta...
Habla con tus amiguitas de tus recetas,en un bar o en tu casa
si no quieres comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, sigo tu blog desde París desde hace tiempo pero nunca te había dejado comentarios. Pero hoy, leyendo ciertas cosas, y como yo también soy un poco oveja (o será que odio la injusticia?) tengo ganas de decirte que me gusta mucho tu trabajo, lleno de creatividad y de generosidad. Criticar es facil, crear es mas difícil y, sobre todo, requiere un poco de elegancia. Sigue con la misma pasíon, nosotros seguiremos disfrutando de tus recetas y anécdotas! Besos de Louise. PS: había llegado a tu blog a traves de Bebes y mas, recuerdo que fue el texto muy bonito que habías escrito sobre la maternidad (experiencia que compartimos) que me ha llevado hasta aquí. Se nota que pones muchos sentimientos y empatía en tu cocina.

Anónimo dijo...

Parisina,me estás dando la confirmación de que os habéis convertido en ovejas gracias a mis comentarios ,si no aqui nadie hubiera escrito por la bondad de sus recetas,o mejor dicho por la preciosion y sinceridad hacia sus ovejas y la verdadera cocina de cualquier País.
CAROLINA SIGUES SIN DARME LAS GRACIAS !!!!!

Publicar un comentario