25 marzo 2012

Ensalada de espinacas tiernas ecológicas y jamón ibérico


La semana pasada hice mi pedido habitual de fruta y verdura ecológica a domicilio. Esta vez venía en la caja un manojo de espinacas precioso y decidí preparar una ensalada con las hojas crudas (pensé que sería un pecado cocinarlas con la pinta que tenían), así que me puse manos a la obra con uno de los platos que conquistó el paladar exquisito de mi marido hará más o menos 6 años.

Fruta y Verdura ecológica a domicilio de Barcelona Natural

Os recomiendo que compréis espinacas ecológicas, de verdad que el sabor comparado con las que encontráis en el supermercado envasadas, no tiene ni punto de comparación. El jamón es de una cesta de desayuno a domicilio de Matías Buenos Días que me regalaron hace un par de días (en este caso no era de jabugo sino de Guijuelo: ES-PEC-TA-CU-LAR). Los tomates que escogí en el mercado, sobre todo tienen que ser de pera, muy maduros y jugosos.



Hace cosa de 2 semanas ByPepa y Ene (Estudios de Nutrición Especializados), nos invitaron a una degustación de los productos ByPepa. Lo cierto es que ya conocía el aceite, es difícil no reparar en ese packaging tan original... Llevo utilizando el aceite para mis ensaladas desde entonces, además me encanta porque no hace falta utilizar aceiteras pues viste la mesa divinamente!

Tomates + jamón + Aceite By Pepa

Y aquí os dejo la receta, es una ensalada muy sencilla de hacer con un aliño muy fresco y con mucho color. ¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
Os recuerdo que también podéis descargaros la receta haciendo clic aquí.



8 comentarios:

Juan Natural dijo...

Las fotos son preciosas!

Saludos Naturales ;)

Carolina Ferrer dijo...

Gracias Juan!!!

Chez Silvia dijo...

Que buena!!! me hice el otro día una de parecida!!! y con el mismo aceite!!!ja ja!!!! petons

Pepi dijo...

el aceite tiene buena pinta ,donde lo venden ?

Unknown dijo...

La verdad es que es espectacular, buenísimo! aquí tienes los puntos de venta: http://www.bypepa.com/donde_comprar_bypepa.html

Tasteandfeel dijo...

Hola a tod@s, en respuesta a la pregunta de Pepi, queríamos informarte que también lo puedes encontrar en www.tasteandfeel.com.

Felicidades por el blog!

Unknown dijo...

Gracias! Me encanta la tienda!

Amanda dijo...

Que rico! Es una ensalada que disfruto mucho y siempre pido cuando voy a Punto Mixto a comer

Publicar un comentario