23 marzo 2012

Pastel perfecto para decorar (tarta de limón)


El sábado pasado tuve mi primer curso de decoración de pasteles, concretamente el curso 1 de Wilton (oficial) en Cookiteca Sarrià impartido por Silvia Mirabet. Nos pedían que lleváramos un bizcocho hecho por nosotras de 15 cm de diámetro. Pensé en preparar mi receta básica de bizcocho de limón de mi libro de Donna Hay (que no falla) pero decidí investigar un poco por la bolloweb a ver si encontraba alguna receta de bizcocho especial para decorar. Y, tras recorrer con, di con ella.

Lo más importante de un bizcocho que vayas a decorar con frosting (buttercream, glaseado o cualquier cosa que se le parezca) debe ser que el mismo no haga migas y sea compacto, a parte de estar bueno, por supuesto. Así que empecé con mi misión de ser una auténtica decorapasteles buscando el molde perfecto (o mejor dicho, el maldito molde de 15 cm de diámetro).

El molde lo compré en una tienda de cosas de cocina en la calle Roger de Llúria, lo encontré sumamente pequeño, pero bueno, eso era lo que me habían pedido... pero decidí hacer 2 bizcochos con el mismo molde y eso hice (menos mal, jeje), bueno, la receta que ahora os voy a dar sirve para llenar 2 moldes de 15 cm o uno de 22 típico, así que no os preocupéis.


*nota: falta añadir 4 claras de huevo L! disculpaddddd!



Os podéis descargar la receta en un word haciendo aquí: Receta Tarta para Decorar

En la foto de abajo podéis ver los pasos que seguimos en el curso de decoración, yo hice 2 bizcochos y los corté los dos, puse relleno de mermelada de albaricoque en el centro y lo decoré con buttercream, el color rosa lo conseguí añadiéndole confitura de frambuesas y así también le daba un sabor más rico ;-)
Las estrellitas son prácticas con la manga pastelera, algo que, confieso, no es mi punto fuerte en la repostería, jeje.


Y aquí el resultado de mi hortera-vintage-tarta, sí lo sé, es hortera a más no poder, pero los colores son los que eran y o ponía estos o hacía una tarta blanca y azul celeste, cosa que me negué en rotundo! Prometo decorar pasteles más acordes con mi gusto :-P
Ah y, por cierto, las flores de buttercream se me derritieron!!!! horror!!!

De todos modos, estaba delicioso!
La tarta más hortera del mundo :)

22 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te ha quedado precioso. la técnica Wilton es estupenda para decorar tartas, quedan monísimas.
besos!

Carolina Ferrer dijo...

Gracias por el cumplido! la verdad es que empezó siendo bonito y me empecé a emocionar con las decoración y acabó un pelín demasiado cargado, jeje!
Besitos!

Chez Silvia dijo...

Vaya tarta!!! muy bonita en formas y si quizás mejor otros colors...ja ja!!!! Pero preciosa!!!besotes

Anónimo dijo...

Hola Caro, la verdad es que vemos que el curso te cundió y que la tarta quedó la mar de bien. Ahora que ya tienes la técnica seguro que podrás hacer creaciones espectaculares!

Tina- Cookiteca

Unknown dijo...

jajajajaa! gracias Silvia :)

Unknown dijo...

Gracias Tina!!! Ahora un poquito de práctica y a por el curso 3! que ya estoy inscrita :)
Besitos,
Caro.

Neus dijo...

Que bonito que te ha quedado. Y ese toque de citrico es riquisimo.

Esther dijo...

Hola! Yo también me he apuntado al curso 1 de wilton... a ver si me cunde tanto como a tí! Una pregunta: en la receta del pastel "base" no nombras los huevos como ingrediente, pero luego en la elaboración si... podrias decirme cuántos usaste? Gracias!

Unknown dijo...

Sí esther! son 4 huevos! lo vi el otro día cuando preparaba el pastel! ahora mismo lo actualizo. Menudo despiste el mío!
Suerte con tu curso! yo ya no puedo parar de hacer cursos jjajajajjaa!

espe dijo...

La tarta tiene buena pinta.Yo he hecho un curso con fondant,pero me gustan más estas tartas, son como más comestibles,el fondant es más llamativo,pero a la hora de comer no gusta a todo el mundo.Pero todo lo que tu haces fenomenal.He hecho tus galletas para decorar y muy buenas,mejor dicho super buenas.

Anónimo dijo...

como se pega el fondan puedo untar con dulce de leche?

Unknown dijo...

Son claras o huevo entero? lo hice con puras claras y me salio un poco raro, espumeo en el horno, no se si es normal. Me podrías auxiliar, lo volveré a intentar!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saber si son claras o el huevo entero. Gracias

Unknown dijo...

Cuatro claras de huevo lo pone en el post corregido gracias

Rocio dijo...

son huevos enteros o solo clara caro! estoy dudosa! ayuda!

Unknown dijo...

Hola chicas! son claras de huevo, lo pone en el post!!! y en la receta imprimible https://docs.google.com/document/d/1fwuHKdBFs42UgOJmXAQY-Gh-TM6xhfu411ixuHVeMqk/edit
Besos!!!

Anónimo dijo...

Gracias caro!!!! besitos!

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tus recetas! se puede reemplazar la levadura por polvo para honear?.

Unknown dijo...

sí, es lo mismo

Mónica dijo...

Hola, me encanta tu tarta, por cierto... a mi si me gustan los colores. En el apartado ingredientes, no dices nada de huevos, luego más abajo dices 4 claras de huevo pero cuando explicas la receta, hablas de mezclar los huevos con la leche, no dices las claras con la leche y eso me crea un poco de confusión. disculpa si es que soy yo que no lo entiendo, porfa me lo podrias aclarar. Gracias

Unknown dijo...

Hola Mónica, estás contestando a un hilo de mensajes en el que ya doy la respuesta dos mensajes más arriba jeje. Si te fijas justo en la tabla donde pone los ingredientes abajo he añadido lo de los huevos, y en la receta imprimible también, aquí la tienes https://docs.google.com/document/d/1fwuHKdBFs42UgOJmXAQY-Gh-TM6xhfu411ixuHVeMqk/edit
un abrazo y gracias por leerme ;-)
Carolina

Koritsaki dijo...

Hola! Excelente receta!! Lo único es que nos ha parecido muy dulce, quizá porque estamos acostumbrados a consumir muy poca azúcar.
Crees que si disminuimos la cantidad de azúcar a 250 g, cambiaría la textura?
Muchas gracias!

Publicar un comentario