29 noviembre 2012

Galletas de Navidad, a mi manera


Sé que para muchos de vosotros la Navidad todavía queda un poco lejos pero en la blogsfera repostera empieza a haber cierta presión por publicar cuanto antes recetas de navidad, luciendo las creaciones navideñas para este año 2012.

Este mes de noviembre he estado haciendo un curso de decoración de galletas navideñas espectacular con Mensaje en una Galleta y quería enseñaros el resultado. Estoy alucinada con lo que he aprendido, ¡en serio! Cuando hice estas galletas de Navidad, estuve pensando mucho sobre cómo decorarlas. La idea de galletas navideñas rojas, blancas y verdes, no me atraía del todo, primero porque el rojo en la glasa se me resiste y segundo porque los tengo un poco aborrecidos.


Mi idea era rebuscar en revistas de moda y decoración para inspirarme con las modas navideñas de este año para decorar mis galletas, pero si os digo la verdad, no he tenido tiempo ni de pensar en comprarme una revista. Antes solía estar al tanto de todas las revistas femeninas y de decoración por mi trabajo (trabajaba en una agencia de comunicación fantástica donde llevaba las cuentas de marcas de cosmética y perfumería) y, por suerte o por desgracia (había muchas veces en las que lo era, creedme), tenía que tragarme todas las revistas que salían cada mes (si tienes tiempo es fantástico y súper enriquecedor pero cuando trabajas en jornada reducida y a contrarreloj, tener que leer 100 revistas en un mes es una odisea)... a lo que iba, que me hubiera encantado inspirarme en la moda de este año por Navidad pero que no ha podido ser, así que he decidido dejar volar mi imaginación y darle el color que me daba la gana a estas Navidades. Y ¿qué colores han sido? pues los que más me gustan: el rosa (una especie de rosa vintage) y el azul celeste (vintage también).

Os voy a revelar un secretito que aprendí de Sweetsugarbelle, para que todos los colores que utilicéis parezcan vintage: echar unas gotitas de colorante "Ivory" (marfil). Siempre (o casi siempre) lo utilizo en mis colores.

Puesto que estas galletas las he hecho para el curso de Mensaje en una Galleta, he hecho un poco de todo, delineados, wet on wet, doble horneado, marbling, wet on dry... en fin... algo que podría explicaros pero que me llevaría unos cuantos posts, o un curso enero, así que mejor os repasáis el blog de las MEUG que ellas lo explican todo perfecto.
Para la receta de las galletas para decorar, utilicé la que nos dieron en el curso, lo cierto es que casi igual a la que venía utilizando yo pero sin levadura. Mi receta (que por cierto está teniendo muchísimo éxito) está inspirada en una de Sweetsugarbelle, muy pocos galleteros se atreven a ponerle la levadura pero lo cierto es que les dá un puntazo a la textura de la galleta, sí es cierto que éstas se deforman un poquito en el horno y para decorar, según lo perfeccionista que sea tu técnica, pueden ser nefastas. Yo, como buena alumna, he seguido al dedillo su receta de galletas de mantequilla para decorar y la receta de galletas de chocolate.


Para hacer la glasa real (o receta de royal icing) nos enseñaron que la albúmina de huevo es muchísimo mejor que el meringue powder e infinitamente mejor que la clara de huevo, algún día os explico cómo prepararla.


Para acabar de rematar las galletas, cogí un poquito de pearl dust para dar un efecto brillante a mi copo de nieve, ésta es la galleta que más me gusta (y mira tú por donde, la más simple).

Y aquí algunas bolas de navidad para colgar en el árbol (ya sé que acabarán en el árbol de mi madre), me inspiré en un libro que tengo de Peggy Porschen donde tiene una doble página con galletas de bolas de Navidad preciosas.





9 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que bonitas! me encantan, el curso muy bien aprovechado, bicos

Beatriz dijo...

Desde luego te ha salido muy rentable el curso viendo las maravillas que has hecho. Me han encantado las bolas de navidad. Les pones un agujerito y pueden decorar perfectamente el árbol! jaja

Besos
Bocados Divinos

Mónica López dijo...

Te quedaron fantásticas! Qué gracia que te trabajaras en GIC!! Soy me dedico al marketing de servicios..
Besos
Mónica

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te han quedado preciosas, valen para adornar el árbol , es una pena comérselas, besos

MA dijo...

Qué chulas te han quedado! Queremos más posts sobre galletas :)

Chez Silvia dijo...

Son una monada!no tinc paciència per decorar, i desprès em fan pena mossegar-les ja ja!!! petonets

llimaverda dijo...

qué preciosidad, Carol, artesania pura, bsts

Petit-on dijo...

Qué maravilla, Carolina.
Me encanta el resultado. El otro día compré a modo de antojo un poco de purpurina comestible y al ver tus galletas ya sé cómo la utilizaré.
Pintaza estas galletas navideñas.
Besitos
Raquel

Moldes de navidad dijo...

Esta receta de galletas de navidad es la mas creativa y mas bonita que he visto hasta el momento, o mejor de todo es que es facil de hacer y podemos encontrar todos los ingredientes facilmente en nuestro supermercado de confianza.

Publicar un comentario