15 mayo 2012

La Receta Perfecta para preparar galletas para decorar (receta para galletas de mantequilla)


**Actualización 21/08/2013: consulta esta otra receta de galletas de mantequilla para decorar en la que pongo un vídeo con el paso a paso: aquí).

Hace unos meses os puse esta receta para hacer la masa de galletas bastante buena, aunque os he de decir, que tras probar decenas de ellas, he conseguido dar con la receta perfecta para hacer galletas de azúcar y mantequilla.

Si queréis saber cómo hacer galletas decoradas, lo principal es tener una buena masa de galleta, con un poco de práctica y un par de consejos, podréis hacer la galleta perfecta!

Hasta ahora hacía las galletas sin levadura, pero me he dado cuenta que con un poquito de ella, al final quedan mucho más deliciosas y no suben tanto en su volúmen, de todas formas podéis no ponerle si queréis.

Trucos que debes saber a la hora de preparar galletas:

- el orden los factores SÍ altera el producto. Es muy importante que empecemos siempre por la mantequilla y el azúcar, luego el huevo (siempre a temperatura ambiente), el extracto, la harina+levadura+sal tamizadas hasta que se forme la masa.

- la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ojo, que no esté deshecha. Si la sacas de la nevera entre 2-3 horas antes estará perfecta, si no tienes tiempo puedes cortarla a dados y tardará una media hora.

- lo mismo con el huevo, a temperatura ambiente.

- deja reposar la masa unos 10 minutos dentro de la nevera si hace mucho calor o fuera si estás a menos de 23ºC (hay gente que la deja media hora, a mí, no me gusta con esta receta, probadlo y veréis).

ELEMENTOS A UTILIZAR PARA HACER LAS GALLETAS

Mientras la masa reposa 10 minutos (fuera o dentro de la nevera), me preparo lo que yo llamo el "mise en place" (algo que aprendí en la universidad de hostelería y me ha sido de gran utilidad en la cocina). Se trata de organizarte todos los elementos que necesitas para trabajar:


CÓMO ESTIRAR LA MASA DE LAS GALLETAS

Empezamos con una bola de unos 20 cm. Espolvoreamos la superficie con harina (a mí me gusta trabjar sobre el papel vegetal (o papel encerado). Espolvoreas también la masa para que no se pegue al rodillo y empiezas a estirar la masa con el rodillo. Ves girando y levantando la masa para que no se pegue, unos 45 grados cada vez.
La masa debe tener un grosor de unos 6 mm (puedes utilizar unos topes como los de la foto o bien unas gomas que venden para los rodillos).

Una vez la masa ya está estirada, puedes cortar las formas que más te gusten. Con la masa sobrante puedes hacer diferentes formas más pequeñas o bien seguir utilizándola.

Retira las formas con la ayuda de la espátula y ponlas sobre la bandeja de hornear con papel vegetal (si eres de las patosillas como yo, puedes simplemente retirar la masa sobrante y utilizar el mismo papel vegetal en el que has estirado la masa ;-)


Ah, y con la masa sobrante, podéis hacer pijadas como éstas! las podéis congelar y sacar cuando os rote!


HORNEAR LAS GALLETAS


Una vez en la bandeja de horno, las horneamos (valga la redundancia), a 200ºC, unos 7-8 minutos (ten en cuenta que cada horno tiene su historia, en el mío tengo que ponerlas a media altura y suelen tardar 8 minutos) pero ya lo conozco, te aconsejo que las primeras veces no les quites el ojo, pronto le pillarás el truco!.

Esta receta queda bien si no las tuestas, quedan bien cuando están blanquitas.


Antes de empezar a decorar las galletas, lo ideal es dejarlas reposar sobre una bandeja durante unas 4 horas.
Las puedes conservar en un tupperware o cajas para galletas.
El momento óptimo para decorarlas es una vez pasados 2 días. Así la glasa real no se estropea por el aceite que sueltan las galletas recién horneadas.

Si quieres puedes congelar las galletas después de hornearlas.
Una vez decoradas con glasa, las galletas pueden durar mucho, muchísimo! No sé exactamente cuánto pero creo que hasta 3 meses seguro!

Pronto tendréis el súper tutorial para decorar las galletas, pero es que antes tenía que compartir con vosotros esta receta! Queréis ideas para hacer galletas? pues podéis hacer galletas decoradas para fiestas infantiles, galletas decoradas comunión, para bodas... Podéis decorar galletas con fondant o bien galletas decoradas con royal icing (glasa real).

Si tenéis alguna duda que no haya explicado aquí, por favor, preguntadme lo que queráis, procuraré contestar lo más rápido que pueda!

Siguiente post: cómo decorar las galletas con fondant!


**Actualización 21/08/2013: consulta esta otra receta de galletas de mantequilla para decorar en la que pongo un vídeo con el paso a paso: aquí).

110 comentarios:

HAZLO ESPECIAL dijo...

Genial tu receta. Me enamore de tu blog, y aquí me quedo para seguir aprendiendo contigo. Enhorabuena!

Lila dijo...

Esta no me la pierdo!!
Ya te contare como me han quedado
Besitos

Anónimo dijo...

Tienes un blog precioso, muy lindas fotografía, excelente tutoriales..bueno, que me quedo por aquí. Y te invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero...Besos! Flor

Fani dijo...

Hola, voy a hacer la masa para las galletas, cuantas galletas te salen, mas o menos porque dependiendo del molde te saldran mas o menos. Saludos y me encanta tu blog.

Carolina dijo...

Hola Fani! Mil gracias por tu comentario :)
Salen unas 20-24 galletas, lógicamente depende del molde. Si son como las redonditas que salen en la foto pueden salir 30 o incluso más.
Un abrazo y gracias por seguirme!
Carolina.

Fani dijo...

Muchas gracias y denada por el comentario un placer, pero mas te lo agradezco por esta receta, es la mejor que he probado, super facil y bueno rica no lo siguiente :P, a mi nene y mi marido le encantan. Esta vez solo las hice para poner nombre con imprenta y las deje que se doraran un poquito la proxima para decorar. Una cosita me salieron un poco blandas, deberia de bajar un poco el horno para que no se doren y se hagan mejor??? Saludos.

Anna dijo...

Hola! me encanta tu blog!!, llevo tiempo experimentando con cupcake y galletas, siempre sigo la misma receta, creo que es igual que la que has puesto, y aunque siempre sigo el orden de ingredientes y estoy pendiente de los minutos del horno, las galletas cuando enfrían se quedan duras, es esto normal? no se como hacer para que queden blandas y ricas!!

Anna dijo...

Hola me encanta tu blog!

Llevo tiempo experimentando con cupcake y galletas, aunque estas ultimas aunque sigo la receta al pie de la letra y las saco blanquitas, siempre al enfriarse salen duras. es esto normal?

Unknown dijo...

Hola Anna! las galletas deben ser duras! son como las galletas típicas de la caja de lata (las holandesas), para poder decorarlas, deben ser duras, sino no se podría!
Al salir del horno salen blandas y hay que dejarlas reposar para que endurezcan.
un beso!

la Fa dijo...

hola¡¡¡ siento que ya te quiero se acerca el primer año de mi tercer hijo y quiero ser de esas mamás que hacen galletitas y los hijos dicen mi mamá me hac+ia galletitas, gracias a ti y a tú fantastica explicación se que voy a poder te platicare como me fue besos

Unknown dijo...

Suerte con tus galletas!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!
voy a hacr unas galletas para el santo de mi madre y he decidido hacerlas con tu receta pero tengo una duda..... mi intención es hacer unas galletas como si fueran piruletas (con palitos de madera,los de los pinchitos)ya que los voy a poner en una maceta de aluminio pinchadas como si fueran flores artificiales ( estas cosas me encantanjjj)pero cuando tengo que pinchar los palitos al hornear o cuando las saque del horno que esten blanditas .... sq yo creo que si horneo los palitos se quemaran...en esto soy un poco torpe jjjjjj ,como he vistoque para decorarlas con fondant necesito un par de dias ,las hare hoy ya que su santo es el miercoles....
Bueno despues de semejante rollo espero tu contestación.
Muchas gracias!!! sandra

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrirte y me has enganchado de momento!!! Quería saber con cuanto tiempo hay q descongelar las galletas para decorarlas. Un día antes se pasa a la nevera? Un millón de gracias por tu paciencia.

Unknown dijo...

Hola! depende de la temperatura exterior, no las descongeles en la nevera sino a temperatura ambiente. Una o dos horitas antes está bien!

Anónimo dijo...

Me suscribo a tu blog, me encanta!

Be dijo...

Llevo muchos años probando diferentes recetas y sinceramente, nunca me habían quedado tan ricas y tan buenas como hoy siguiendo tu receta, a partir de hoy... otra seguidora más!! gracias por compartir tus recetas!! :)

Be dijo...

He probado tu receta y han quedado buenísimas!! gracias por compartir tus recetas, la verdad es que ya tienes una seguidora más!! ;)

Unknown dijo...

Gracias Bel!!! qué ilusión me hace que me digas esto! Un besazo!

Anónimo dijo...

me suscrivo a tu blog y me gustaria la receta para hacer fondant
me an quedado las galletas buenisimas gracias.......

Anónimo dijo...

wow me gusto muchisimo tu explicación de la receta paso por paso genial, las voy a hacer, andaba buscado la receta ideal para hacerle sus gelletitas a mi beba para su bautizo despues de ver muchas está fue la que me convencio mil gracias por la receta.

Anónimo dijo...

quisiera saber si les puedo colocar un palito las hare en forma de flor y si es necesario congelarlas

Unknown dijo...

Hola! Sí les puedes poner un palito, venden unos especiales que puedes meter en el horno pero los típicos de madera para hacer pinchos de carne también te sirven.
Yo no congelo nunca esta masa, queda mucho mejor si no lo haces.
Un beso!
Carolina.

Luz Elieth dijo...

Excelentes galletas, ya las hice para la fiesta de mi hija en forma de minnie y quedaron divinas y de muy buen sabor.. Me salieron 14 galletas ;) gracias

Unknown dijo...

Gracias Luz! Me alegro que te haya gustado!
Un abrazo!
Carolina

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog.estoy mirando las galletitas para estas navidades.ya te contare como me salen!

I.G.I. dijo...

Primera vez en la vida que hago galletas... He seguido tu receta y han quedado buenísimas, mil gracias. He puesto las fotos de cómo he ido haciéndolas en mi Facebook y me han pedido la receta, así que he compartido el enlace a tu blog... Seremos muchos los que nos beneficiemos de tu receta estas navidades para hacer galletitas decoradas, mil gracias.

Unknown dijo...

Gracias! no sabes la ilusión que me hace que me digas esto!!!
Un besazo ;-)
Carolina

Consuelo dijo...

Gracias Carolina:
Estamos experimentando con galletas y teníamos muchas dudas...contigo las he resuelto... próximamente te mandaré una fotito con los resultados..jeje..un beso.

Unknown dijo...

Cuanto me alegro! Espero esas fotos!
Un beso,
Carolina

Eris dijo...

Hola Carolina! Veo que sabes bastante de galletas asi que te voy a preguntar porque necesito ayuda!!! Yo vengo utilizando la receta clásica de la masa sablee, que sale muy sabrosa. Tal vez la receta esta bien y hay algo que yo hago mal por lo cual las galletitas, sea a temp. ambiente o en heladera, en tupper, se me humedecen después de 3 días. Será que no las dejo reposar 4 hs? yo usualmente las decoro recién enfriadas. Además utilizo azucar común en lugar de azucar glass. Podrá ser que llevan mucha manteca? tambien me dijeron que hay recetas que llevan una pizca de bebida alcoholica...help!!!!

Mi receta base es:
500 de harina
230 de azucar
300 de manteca
2 huevos
Vainilla
pizca de sal

Gracias!

Unknown dijo...

Hola Eris, tu receta no es para decorar, estas galletas siempre quedarán blandas. Además, para decorarlas debes dejar pasar un par de días mínimo.
Te aconsejo que utilices mi receta (si es para decorar, claro) si las quieres para otra cosa entonces adelante pero para decorar deben ser bien duritas.
Si la receta habla de azúcar glas es preferible que lo utilices aunque no pasa nada por utilizar el normal.
Ya me contarás!
Un beso,
Carolina.

Eris dijo...

Gracias Caro. Unas preguntas mas..el usar azucar glass colabora en la conservación a largo plazo? a que se debe ese reposo de un dia...influye también en la conservación? gracias por tu tiempo y ayuda!!!

Unknown dijo...

lo del azúcar no lo sé, no creo que tenga que ver con la conservación. En cuanto a los dos días, son para que la galleta suelte la humedad y grasa que lleva para no traspasar la glasa al decorar.

Unknown dijo...

Me encanta Caro! Muchas felicidades por el blog!! Mañana mismo me pongo....

Unknown dijo...

Gracias Eli! Besitossss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta. Habia hecho galletas decoradas antes pero no estaba a gusto con la galleta. Ayer probe tu receta y desde el principio la masa era deiferente, y al hornearlas ya fue lo maximo. Muchas gracias por compartirla :)

Anónimo dijo...

Maravillosa la receta.... y las imagenes mejor todavia! Pero me surge una duda.... yo quiero hacer galletitas para el cumple de mi hija.... no me queda claro el tiempo de conservación una vez horneadas y sin decorar.... puedo preparalas con 20 dias de anticipacion y guardarlas en un tupper hemetico para uno o dos dias antes decorarlas?? saludos, y muchas gracias!!

Unknown dijo...

Si puedes, hasta 3
Meses antes sin problemas! ;-)
Suerte!!!

Laura dijo...

Hola Carolina, me alegro haber encontrado tu página y sobretodo que veo que a todo el mundo le a gustado mucho... que bien¡¡¡
Decirte que la semana pasada hice unas galletas para san valentin, es la primera vez que las hago, estaban buenas pero creo que un poco blandas, a pesar de eso se me quedó muy bien la glasa. Estas galletas no eran tu receta sino otra y se hacian con azucar blanca normal.
Ahora que conozco tu blog me voy a animar con tu receta, aunque el azúcar glas es mas cara,tengo algunas dudas que espero me puedas ayudar; ¿El huevo se hecha con la yema y todo?¿puede ser jarabe de vainilla lo que se le añada?¿La Maizena sirve para echarle?Si las envuelvo en papel celofan para un encargo ¿duran igual o se ponen blandas rápidamente?¿Las galletas se congelan ya horneadas o antes de hornear?
Muchas gracias por tu atención guapa, saludos
Laura

Anónimo dijo...

Que ingredientes necesitaria para hacer 500 galletas de vainilla? xfa responde lo mas pronto posible.

Gracias

Carolina Ferrer dijo...

Los mismos, no puedes hacer 500 galletas a la vez! a no ser que tengas un horno específico para ello y una amasadora gigante. Así que te recomiendo que hagas esta masa varias veces. También dependerá del tamaño de las galletas que hagas.

Carolina Ferrer dijo...

Hola Laura,
Te contesto, a tus preguntas.
Esta receta es un pelín blandita, si no le pones la levadura te quedarán como tú quieres, así que no se la añadas.
El huevo se echa entero.
La vainilla puedes añadirla como quieras, como mejor queda es en extracto puro pero da igual.
No pongas Maizena, por favor!
Puedes envolverlas en celofán, no hay problema, aguantan igual y más ahora que hace tanto frío, con la humedad del verano es diferente...
Las puedes congelar antes de hornear y después, yo prefiero antes, con la masa estirada lista para cortar, en cuanto las vayas a hacer, las sacas del congelador y las cortas y directas al horno precalentado.
Un abrazo y gracias a ti!

Carolina Ferrer dijo...

Ah y puedes utilizar azúcar normal, no te preocupes!

Bublesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bublesika dijo...

Hola tocaya!
Quiero preparar galletas para el bautizo de mi pequeño, dentro de 10 días y, después de mucho navegar, me he decidido por tu receta porque he visto que tiene muy buenos comentarios :)
Ya te contaré que tal me salen...
Lo único es que mi horno es un poco malo y no sé yo si sabré controlar los tiempos... ¿tengo que sacarlas cuando aún estén blancas? ¿cómo sabré cuando están hechas? ¿hay algún método para saberlo? es que no quiero que se queden crudas ni blandas de más...
Ainss estoy más ilusionada con las galletas! Es la primera vez que las haré y serán uno de los detalles del bautizo.
Carol T.

Unknown dijo...

Hola Carol! cuando veas que los bordes empiezan a cambiar de color, aunque según el tamaño de las galletas. las grandes tardan más en cocerse por el centro. Pero las de 6cm de diámetro que son las normales se sabe que están hechas cuando los bordes se doran.

Te recomiendo que metas la masa estirada en la nevera y la dejes un par de horas. Luego las cortas con los cortadores y enseguida las metes en el horno estando muy frías (el horno precalentado).

Te recomiendo que las pongas en la segunda estantería del horno empezando por arriba.

Besos y ya me contarás!

Anónimo dijo...

Hola Carolina,

Llevo tiempo viendo recetas para galletas pero me he decidido por la tuya. Sólo tengo una duda: con que lo bates? Yo no tengo la kitchen tengo una batidora de las de toda la vida. ¿Como puedo hacer?

Unknown dijo...

pues eso, con la batidora de toda la vida (bueno, la de varillas eh)
sino a mano!!! amasando con cuidado. Hace cien años no existian batidoras y hacían galletas!!
Suerte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar tan rapido. En breve contaré como me haido.

Muchas, muchas gacias

Bublesika dijo...

Carol, las hice ayer y ... desastre total! no sé que haríamos mal (las hice con mi cuñada) pero quedaron deformes y aunque de sabor no estaban malas creo que no es así como tienen que quedar..
Volvimos a hacer la masa de nuevo y nada... el mundo de las galletas se ve que no es lo nuestro, y nos salieron 100, unas 50 por masa, no es mucho??
Tu receta para cuantas es más o menos??
Y creo que el reutilizar los sobrantes de la masa fue estropear la receta...

Carolina Ferrer dijo...

No le
Añadas levadura y mete la masa estirada en la nevera durante 2 horas, luego cortas con la forma y las pones en la bandeja del horno fría y directas al horno.
Prueba así, no te fallara!

Anónimo dijo...

Yo también digo que !!!es la mejor receta para hacer galletas!!!Que buenas estaban!!!
Los mayores las comen sin decorar y los niños decoradas....Es para todos rica rica...

Anónimo dijo...

Hola Carolina, ayer las hice y les eché extracto de almendras y sabían un poco raras, puedo echarles aroma de vainilla??

Unknown dijo...

Hola! sí! en la receta de hecho pone de vainilla, la almendra, según cuál sea el extracto o esencia les puede dar como un sabor a jabón raro... habría que añadirle muchísimo menos. A mí me gustan con vainilla, sin duda!
Un abrazo,
Carolina.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar tan rápido. Enhorabuena por tu blog, las recetas y lo fácil que haces que sea todo.
Un abrazo, Raquel

Anónimo dijo...

Hola envez de levadura puedes poner royal o sin ninguno tambien se puede

Unknown dijo...

lo que tú dices de royal, eso es levadura. Y también se puede poner sin

Unknown dijo...

Esta deliciosa esta receta! muchas gracias por compartirla a mi esposo le encanto

Angeles Nez Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angeles Nez Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angeles Nez Sol dijo...

hola que hermosas se ven ... soy pesima con las galletas :( y de verdad me gustaria aprender a hacer una buena receta para mis peques, vivo en veracruz pais mexicano, una pregunta , (LA MANTEQUILLA PUEDE SER SUSTITUIDA POR MARGARINA??) de antemano gracias por su amable respuesta
saludos

Unknown dijo...

si se puede pero yo no lo haría, no soy partidaria de la margarina horneada. Saludos!

Angeles Nez Sol dijo...

asi? mmm y eso no quedan crujientes??? esque a mi me pasa que luego no suben y parecen de mezcla de muffin ... =( todo menos galletitas , saludos y muchas gracias precioso tu blog ya me di una vuelta en el ;)

Anónimo dijo...

cuatos ingredientes necesito para hacer 45 galletas

Unknown dijo...

depende del tamaño de las galletas pero calcula qeu más o menos el doble

Unknown dijo...

la margarina cocida es como tomar veneno directamente.

Anónimo dijo...

me encanto la forma tan especifica de explicar la receta. gracias

Anónimo dijo...

Hola Carolina, el horno como lo pongo, con ventilador o sin el?? Siempre dudo

Unknown dijo...

sin ventilador!!! Besos!

Anónimo dijo...

Hola Carolina!! Tengo la comunion de mi hijo dentro de dos semanas, puedo hacer las galletas ya y decorarlas? O sera demasiado pronto? Y otra pregunta a ver si me puedes ayudar, en la tienda de reposteria que compre los ingredientes me aconsejaron la masa preparada de royal icing de Fun akes, tu la has usado alguna vez para decorar galletas? Muchas gracias por todo y por compartir tus recetas.

Unknown dijo...

Hola! sí la he utilizado, está muy bien pero no es exactamente lo mismo, a mí me gusta 100mil veces más la glasa que hago yo: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/02/como-preparar-royal-icing-con-kitchen.html tienes vídeo y todo.
Si las preparas ahora estarán bien en 2 semanas, no pasa nada, sólo que tienes que guardarlas en una caja de lata para que se conserven mejor ;-)
si tienes más dudas ya sabes!
Un abrazo,
Carolina

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Carolina!! Q rapidez en contestar. Si las dejo una vez seca la glasa en su bolsita aguantaran bien no?? Es que es el detalle que vamos a dar a los invitados. A la proxima probare tu receta para la glasa pero ahora tengo que gastar el preparado que no esta el presupuesto para malgastar. Un beso.
Mari Carmen.

Unknown dijo...

Aguantaran perfecto ;-) no te preocupes! Aunque cuanto menos estén allí dentro mejor, ok?
De nada!

Unknown dijo...

Buen dia Caro!!!! recien hoy descubri tu blog!!! y me encanta... te cuento q soy de Argentina y me dedico a la reposteria artesanal ...Me encanta!!! y estaba buscando una "buena receta" para cookies para decorar y vender ..y creo la encontre!!! muchisimas gracias y desde hoy soy tu seguidora!!! Solo una pregunta le llamas levadura al polvo royal????Gracias!!!espero tu respuesta para comenzar mi trabajo!!! Besosss

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentarios! La levadura es la misma que ma Royal, sí, pero esta receta la puse hace un tiempo y al final he descubierto que para decorar me quedan mejor si no Le pongo la levadura!!! Pero Bueno, puedes probar ambas versiones si quieres ;-)
Un abrazo fuerte!

Marta dijo...

Hola Carol! He visto tu blog y me has conevncido para que haga las galletas de la comunión de mi sobrina.

Aunque soy más de muffins, cupcakes, etc.. voy a hacer por primera vez las galletas unas semanas antes para probar que tal salen.

Tengo unas cuantas dudas. De que depende ponerle o no la levadura? El fondant se pega bien simplemente con agua a la galleta? Cuanto tiempo tengo que dejar la galleta decorada ya con el fondant antes de meterla en las bolsitas?

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

Anónimo dijo...

Hola Marta, mírate el post que he puesto último en el blog http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html, esta receta está más detallada y bastante mejorada!

para pegar el fondant, sí, sólo con un poquito de agua se pega perfectamente! mírate este post: http://www.lacocinadecarolina.com/2012/05/como-decorar-galletas-con-fondant.html

Unknown dijo...

Hola Carolina!! De antemano felicidades por el blog, las recetas y el amor que pones en todo esto!!!!!!!! Soy adicta a tu receta de las galletas, la he usado un monton de veces, y la he comentado con mucha gente!!! A todo el mundo le gusta, tanto decoradas como sin decorar!!!
Hasta ahora las he hecho a mano, y alguna que otra vez he terminado con alguna ampolla en la mano!!!!!! Me han hecho una oferta buena para comprar una thermomix, que se que no es una amasadora como la kitchenaid, pero creo que me ayudara pues hace muchas cosas!! Mi pregunta es si con la thermomix puedo hacer esta receta, y si me puedes dar tu opinion de la thermomix para todo el tema de la reposteri!!!! A parte de galletas me gusta hacer cupcakes y pasteles!!!!
Muchas gracias por todo!!!!

Carolina dijo...

Hola Aina! claro que puedes! no te vas a creer, el otro día publiqué la receta versión thermomis, la tienes aquí: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html

Alucinarás lo fácil que es!

Un beso y mil gracias por seguirme!

Unknown dijo...

Gracias por la rapidez!!!!! Pues parece que me leiste el pensamiento!! Le hare una ojeada, y si finalemente me decido por comprarla ya te dire com me ha ido!!!! sigue asi, que haces feliz a mucha gente!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Carolina voy hacer las galletas para un curso de verano y ne me quedo muy claro cual es la cantidad de levadura que hay que ponerles me podrias decir gracias.

Unknown dijo...

Hola! te recomiendo esta nueva receta que preparé: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html

Está mejorada!

Anónimo dijo...

Hola carolina!!!! es la primera vez en mi vida que voy hacer galletas y con lo bien que lo explicas seguro que me quedan genial. Ya te ire contando.

Anónimo dijo...

Hola Carolina, yo hago esta receta y salen buenísimas, muchas gracias. Una pregunta, se pueden hacer para celíacos, es decir, si pongo harina sin gluten me saldan igual de buenas? Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, por lo que sé la harina para celíacos no acepta las mismas proporciones que la harina normal, pero puedes hacer la prueba con 20 gr más una vez y 20 gr menos otra vez... El modus operandi debe ser el mismo, eso sí.
Un abrazo,
Carolina

Anónimo dijo...

Como se q las galletas ya están listas las dejó el tiempo q se recomienda q son 20 minutos o 15 y las tocó de arriba y aún se sienten blandas como puedo saber cuando ya están listas Gracias

Unknown dijo...

Deberían estar frías para estar listas. Aunque si están blandas cuando se han enfriado es que te han quedado crudas...
Saludos,
Carolina

Anónimo dijo...

Ah per las checo cuando están en el horno ya que se tienen que hornear de 15 a 20 minutos pero las checo y de arriba aún estan blandas esto es normal y ya que las a al saco del horno se enfrían y listo o las tengo que dejar más tiempo en el horno y como se que ya están cocidas

Unknown dijo...

15-20 minutos en el horno? La receta dice 7-9 minutos. De verdad que no entiendo por que te quedan blandas... Quizá las hagas demasiado gruesas... Prueba mi otra receta de galletas para decorar, no lleva levadura. Quizás sea eso...
Ah, el grosor debe ser de 5 milímetros o 6. Y el ancho pues unos 5 cm...
Ya me dices ;-)
Saludos!
Carolina

Gourmetty dijo...

La mejor receta de galletas para decorar, mil gracias por conpartir

Anónimo dijo...

chulada y riquisimas

Unknown dijo...

soy primeriza en el tema de las galletas o como las llamamos en mi país galletitas, a mi me pasaron una receta pero se queda liquida, la receta es 250gs de manteca, 3 huevos, 1 taza de azúcar, una cda de vainilla y 2 tazas de harina. Me podrías ayudar con una receta sencilla ? Gracias de antemano,!!

Unknown dijo...

soy primeriza en el tema de las galletas o como las llamamos en mi país galletitas, a mi me pasaron una receta pero se queda liquida, la receta es 250gs de manteca, 3 huevos, 1 taza de azúcar, una cda de vainilla y 2 tazas de harina. Me podrías ayudar con una receta sencilla ? Gracias de antemano,!!

Unknown dijo...

Carolina muchas gracias por tus recetas!! me encantaron estas galletas :) saludos desde México, te invito a conocer mi trabajo en instagram #anaacevedo saludos!!!

Unknown dijo...

Holaa, que tal! necesito tu receta pero para 100 galletas y quiero que me queden perfectas porque es para la fiesta de 15 años de una prima muy querida... :D Gracias

Saludos

Unknown dijo...

Hola! haz esta otra receta: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html
te salen 30 galletas, así que multiplica los ingredientes por 3 o 4 aunque te aconsejo que la hagas en dos tandas en vez de todo de golpe.

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Martha, y tengo una pregunta, con esta receta puedo hacer de las galletas que llevan mermelada en medio? Y si es asi, en que momento se le pone? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola su receta es buena en verdad. Le hice a mis hijos unas galletas de fantasmas para halloween, les agregue ralladura de limón y luego de horneadas las espolvoree con azúcar glass. Quedaron muy ricas. Gracias por compartir sus recetas.

Unknown dijo...

Hola necesito hacer 30 galletas de estas pero estoy con la duda de si son estas las que se decoran y se ponen duras después después de cocerlas en el horno... es para el dia de las madres

Anónimo dijo...

Hola! Queria saber si la levadura reemplaza al polvo para hornear,
Gracias!
Saludos!
Nancy.-

MC Alcala dijo...

Yo también iba a preguntar porque levadura y royal no son lo mismo. La levadura es la que se usa para que esponje el pan, y el royal se usa para pasteles y galletas. A veces también se usa bicarbonato de sodio. Creo que debes aclarar a cual te refieres. Saludos. PD por si las dudas, mejor no le pongo nada de eso todavía :)

Unknown dijo...

hola, la lavadura en España es polvo para hornear, la que se usa para panes la llamamos levadura de panadería. Siento mucho la confusión... de todos modos, esta receta ya no la uso más, te recomiendo que hagas esta otra: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html

Victoria Perrone dijo...

Hola! Muy buen blog, pero me queda una duda, porque nombras que es mejor dejar pasar 2 días antes de decorar para que la grasa no estropee el glasé, pero a mí me pasa a la inversa! El glasé humedece la galletita, cuando utilizo glasé algo más fluido (poco), para rellenar, la vuelve nada crujiente y siento que pierden eso espectacular de ser crocantes! Cuál puede ser la solución? Gracias y saludos, Vic

Unknown dijo...

Hola Victoria, ¿has probado esta otra receta de galletas para decorar: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html ?

Unknown dijo...

Si hay un postres que es mi preferido son las galletas, en diciembre no dejo de preparar las galletas navideñas porque a mis amigos y seres queridos les encanta que les regale en esta temporada, la verdad es que me quedan muy ricas. Algunos aspectos de estas receta las implementaré, espero que los resultados sean exquisitos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola buenas tardes para 50 galletas cuanto necesito en los ingredientes

Unknown dijo...

Hola puedo cambiar la levadura por polvo royal?

Unknown dijo...

Hola puedo cambiar la levadura por polvo royal?

Unknown dijo...

Hola Andrea, la levadura es polvo royal. De todos modos yo ya no uso levadura en mi receta, tengo esta mejorada: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/05/receta-definitiva-de-galletas-para.html

Publicar un comentario