29 julio 2013

Pastel de Spiderman hecho con fondant y royal icing

Ya habéis visto las galletas de spiderman que le preparé a mi hijo por su tercer cumpleaños el mes pasado... pues bien, hoy os muestro el pastel de spiderman que preparé. Facilísimo por cierto, es un pastel que haría cualquier principiante en la repostería, en serio!

Qué necesitas para hacer el pastel de spiderman

1. Lo primero que tenéis que hacer es hornear un bizcocho para decorar, aquí tenéis mis recetas básicas: Bizcocho de chocolate para decorar
Utilicé dos moldes de 20 cm (siempre prefiero que mis pasteles sean más altos que anchos), así que coloqué uno encima del otro con frosting de cheesecream y oreo por dentro, más abajo os dejo la receta.

2. Relleno: aquí tenéis mi receta básica de relleno de pastel: cheesecream frosting, en lugar del mango que sale en el vídeo, le ponéis galletas oreo picadas y triunfáis como los chichos con los niños!

3. Preparar glasa real o royal icing teñida de color negro y preparar una manga pastelera con boquilla nº2. La consistencia de la glasa debe ser espesa pero manejable.

4. Fondant color rojo para la cara y negro y blanco para los ojos.



Lo siguiente que tenéis que hacer es imprimir la plantilla de la cara de spiderman para pastel que os dejo aquí abajo (si clicáis en la imagen se os hará grande, le pincháis con el botón derecho del mouse y le dais a guardar como y luego la imprimís):
Una vez tengáis vuestra plantilla impresa y vuestra tarta horneada, se la colocáis encima al bizcocho y con un cuchillo de sierra cortáis para darle la forma de la cara.

Forráis la tarta con el fondant rojo y colocáis la plantilla sobre la tarta. Con la ayuda de un alfiler os marcáis los puntos donde se unen las telas de araña y trazáis sobre ellos la tela de araña con la glasa real de color negro.

Luego cortáis los ojos con el fondant blanco y el negro y los engancháis sobre la glasa todavía mojada.

Fácil eh!!!

Y con este post me despido, me voy unos días otra vez a Ibiza de relax, lo prometo! podéis seguir mis fotos desde mi instagram o desde mi facebook!

Muchos besos y feliz verano a todxs!






6 comentarios:

laurilla fondant dijo...

que maravilla de mesa. todo junto forma un conjunto espectacular ;)
besos!

Anónimo dijo...

Me encanta Carolina, tiene muy buena pinta. Dices que sencilla, pero espectacular. Me gusta mucho el rojo, ¿qué fondant has utilizado? Por cierto soy nueva en tu blog y me encanta! Me sirve de inspiración! Haces cosas preciosas. Soy repostera en mis tiempos libres y también recién estrenada bloguera! Tu niño estaría alucinado! Sigue así!

Carolina Ferrer dijo...

Hola! siempre utilizo fondant modecor de color blanco, el rojo lo hago yo uniendo extrared de sugarflair y alguno más que tenga por ahí, de wilton o algún rojo vino pero sólo para darle toques. Mil gracias por seguirme, aquí estoy para lo que necesites!
Un beso y suerte con el tuyo!

Unknown dijo...

Disculpa como se ase el glas para la decoración de la telaraña

Isabel dijo...

Hola me encantooo el pastel.pero no entendi utilizas el molde N20 dices...pero el pastel es ovalado ...
No redondo....es algun oyto molde????..tengo q hacer el mismo xq gusto el q has echo y no se como agradeceria tu respuesta.besos

Anónimo dijo...

Un numero de watsap para mandar hacer pedido de torta ?

Publicar un comentario