27 febrero 2018

Pudding de chia y nuestro viaje en familia a la nieve en Font-Romeu







Parece que este año el invierno vuelve a llegar con retraso, pero qué maravilla de paisajes nos está dejando... Aunque soy una persona de calor y poco tolerante al frío, no hay nada que me guste más que la nive. Ver nevar. La nieve es paz. Así que cuando puedo suelo escaparme a las montañas, que por suerte tengo muy cerquita de Barcelona. Hace unas semanas decidimos explorar la zona de Font-Romeu, una estación de esquí a la que mis padres me habían llevado de pequeñita para aprender a esquiar y que me hacía especial ilusión ir con mis hijos. Después de la receta de pudding de chia os cuento todos los planes que se pueden hacer en una escapada de esquí a Font-Romeu en familia.




Esta receta que os traigo hoy es muy sencilla, la he aprendido en el curso de batch cooking de mi querida Chloé, os aconsejo tanto que lo probéis. Aquí tenéis su web con toda la información.

Yo quería compartir este desayuno con vosotros porque me pareció tan maravilloso visualmente como rico para comer y encima sanísimo. Es muy sencillo de preparar, tanto que te lo explico en dos párrafos. Lo único que has de hacer es dejar un par de cositas listas la noche antes.


Pudding de chia con batido de remolacha y plátano + granola

Ingredientes para el pudding de chia (a preparar la noche antes)

  • 7 cucharadas de semillas chia
  • 500 ml de leche vegetal

Ingredientes para el batido de remolacha y plátano

  • 1 remolacha cruda pelada y cortada a dados
  • 2 plátanos (pélalos y córtalos a trozos y congela la noche antes)
  • Un dado de jengibre natural pelado
  • 250 ml de leche vegetal de coco o leche de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes la granola

  • 1 cucharada de sirope de arce (o agave o miel si no tenemos arce)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra
  • una pizca de sal
  • 15 g de arroz inflado o quinoa inflada
  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 4 cucharadas de semillas de girasol
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo

Preparación

  1.  
PUDDING DE CHIA
    Mezcla las semillas chia junto con la leche vegetal y deja durante toda la noche en la nevera dentro de un tarro hermético. Congela el plátano durante toda la noche también.
  2. GRANOLA DE CHOCOLATE
    Preparamos la granola de chocolate calentando el aceite de coco + el sirope de arce.
    Añadimos la sal, los copos de avena, las semillas de girsaol y el cacao, caramelizamos a fuego suave durante unos 3 minutos con cuidado que no se queme. Reservamos.
  3. BATIDO DE REMOLACHA Y PLÁTANO
    Por la mañana tritura los ingredientes del batido junto con el plátano congelado en una batidora  hasta que quede bien cremoso.
  4. MONTAJEServimos el pudding de chia en unos tarros como los de la foto (los compré en la tienda online de Mason Jar Spain). Añadimos el batido de remolacha y plátano y espolvoreamos con la granola por encima. ¡Ya estamos listos para un día de esquí en familia!
Receta sacada del curso de batch cooking de mi querida Chloé, os aconsejo tanto que lo probéis. Aquí tenéis su web con toda la información.


Un fin de semana para la familia en Font Romeu



Si buscáis un sitio con pistas perfectas para esquiar con niños, éste es Font-Romeu. Pistas largas y perfectas para principiantes, con un clima que suele ser mejor que en el resto de estaciones por su orientación sur, sin duda perfecta para los niños.

Además, descubrimos que había muchísimas más actividades que podíamos hacer con los niños aparte de esquiar. Lo principal es el entorno, maravilloso como todo lo que rodea los Pirineos Catalanofranceses y encima está a tansolo 2 horas de Barcelona en coche.

Nosotros nos alojamos en un hotel en pleno centro del pueblo, el Grand Tétras. Todos los que alucinastéis con la foto de la piscina con aquellas vistas a las montañas, que sepáis que era en la piscina del hotel!




La estación de esquí Les Airelles nos enamoró desde el primer momento. Hay 3 minutos caminando desde el hotel y podéis alquilar el material en la tienda 360º Loc Matos (tienen servicio de guardaesquís para que no tengáis que caminar con las botas). Está justo al lado del telecabina que te lleva a la estación Les Airelles. Podéis reservar los forfaits online con antelación desde la web de altiservice, nosotros compramos para todos los días.

Tienen escuela de esquí (la ESF) con profesores de habla española (muchos también hablan catalán) y una escuela/guardería chulísima para los peques.





Los que se atrevan a experimentar nuevas sensaciones tenéisuna gran pista de Snowpark, para esquiar free style, en el sector de La Calma y adaptada a todos los niveles. Yo porque estoy embarazada y no me atrevía tanto pero el año que viene prometo sacarle todo su jugo.

Aparte del esquí os recomiendo algunas cositas más:
  • Saborear una ”tartiflette” en uno de los típicos restaurantes de Font Romeau. La Chaumiere nos encantó especialmente!
  • Aguas termales “Les Bains de Ilo” o “Les Bains de Saint Thomas”, al aire libre, rodeado de montañas y con nieve alrededor, ¡los niños alucinan!
  • Ruta en trineo tirado por perros. En Les Airelles se ubica un circuito por el bosque adaptado expresamente que invita a descubrir el encanto de la zona y a observar la fauna local.
  • Otro propuesta familiar pasa por descubrir el territorio y, especialmente, las villas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vale la pena no perderse Montlluís y Vilafranca de Conflent con el Tren Groc de la Cerdanya (train Jaune).
  • En cuanto a los no esquiadores, os recomiendo que preguntéis en la oficina de turismo de Font Romeu por las rutas para hacer excursiones con raquestas de nieve. Uno de los días que no hacía muy buen tiempo decidí dejar a Yago y a los niños esquiando y me fui sola de ruta por en medio del bosque, mi barrigota, mis raquetas, y yo, solos en la naturaleza. ¡Menuda paz!
Os dejo con algunas fotos que hicimos en el camino entre Barcelona y Font Romeu, no pudimos evitar parar para fotografiar lo que estábamos viendo, esa niebla, el paisaje helado, las montañas nevadas... espero que os gusten y disfrutéis de vuestro viaje a Font Romeu en familia, ¡a nosotros nos encantó!








7 comentarios:

Sismo dijo...

Me encanta!!

Anónimo dijo...

QUE DIVINA RECETA ,,EXCELENTE,,,,Y LO DEL VIAJE, BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA,,,HERMOSAAAA FAMILIA.... MIS MAS SINCEROS DESEOS DE ROSSE.

lion dijo...

que pinta tan increíble y se ve full saludable

La cocina de Cris y Laura dijo...

una preciosidad de viaje y una muy buena receta.
besos crisylauara

Anna dijo...

Les recomiendo que se compren su extractor, no tienen idea de las facilidades que brinda, yo compre el mio en descuento en los folletos aldi estan en descuento

Dolores dijo...

Bueno bueno, que fotazas. Dan ganas de organizar una escapadita verdad? de no ser por este covid de m****da. En fin, lo bueno se hace esperar...

Mirate este pedazo reportajes de Islandia!!

kenyaatumedida.com dijo...

Buscar experiencias fuertes al viajar es abrir tu mente a lo desconocido, desafiando tus límites y descubriendo la verdadera esencia de la aventura. Cada viaje se convierte en una historia que perdura.

Publicar un comentario