19 septiembre 2011

Receta de pisto


Después de un verano rodeados de naturaleza, amigos y familiares, retomo el blog con más ilusión que nunca. He hecho fotos de muchísimos platos que he preparado, con alimentos comprados en el mercado, en casa de la payesa del pueblo... pescaditos recién salidos del mar...
¿Hay algo mejor para la estimulación de un niño que la naturaleza? ir al mercado, ver los diferentes alimentos, los colores, el tacto, los olores... Creo que mi hijo ha crecido más en 1 mes en contacto con la naturaleza que en 3 en la ciudad...


Hoy, para recordar todos esos colores de verano y del mercado, os voy a enseñar cómo preparar pisto para vuestros hijos y para vosotros. Lo podéis acompañar de arroz, sémola, bulgur, cuscus... lo que más le guste a vuestro pequeño!!!


Receta de pisto (a partir de 9 meses)

Ingredientes

* 180 gr de calabacines
* 60 gr de berenjena en rodajas
* 200 gr de tomates de pera muy maduros
* 2 cucharadas de cebolla picada
* 1/2 diente de ajo picado
* 1 cucharadita de tomate concentrado
* 2 cucharaditas de aceite de oliva
* tomillo seco (pizca)
* 100 ml de agua

Pasos

* Lavamos las verduras y las cortamos en dados

* Calentamos el aceite de oliva en una olla o sartén de fondo grueso y doramos en él el ajo y la cebolla. Añadimos las verduras, el tomate concentrado y el tomillo. Vertemos el agua y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento.

* Para niños menores de 1 año batir hasta obtener una textura granulosa, para mayores, podemos dejarlo menos batido... Y para vosotros, sin batir ;-)

* Servir acompañado de sémola, arroz, bulgur o cuscus...



No hay comentarios:

Publicar un comentario