14 julio 2014

Polos de té Gracia Blend Black

polos-de-te
Después de unas semanas sin publicar, por fin vuelto al ataque con esta receta ultra refrescante para el verano, ¿a quién no le gusta un buen vaso de té con hielo después de la comida en un día de calor? pues bien, se me ocurrió que para hacerlo todavía más apetecible, podía convertir ese té helado en un polo y además, aderezarlo con crocanti de pistachos.

cacerolas-bronce-antiguas

Por si no os lo había dicho nunca, soy una auténtica sibarita de los tés, puedo tomarme entre 3 y 4 tazas todos los días. Por la mañana tomo Earl Greay con unas gotitas de leche (costumbre que cogí cuando estuve trabajando en The Halkin Hotel en Londres durante algo más de un año), a media mañana suelo repetir del mismo o bien me preparo otra taza de Darjeeling (una vez leí que era el Champagne de los tés, no puede ser más cierta la frase), y luego ya por la tarde y por la noche algún Rooibos que se me antoja cada vez que voy a mi tienda de tés por excelencia: Tea Shop (destaco el Safari y el de Navidad, aunque me apasionan todos todos!) lo bueno es que los Rooibos son sin teína y a mí como me afecta bastante me van perfecto para cuando se acerca la hora del sueño.





Por si no lo habíais oído nunca, el Rooibos es una infusión originaria de Sudáfrica y tiene un ligero sabor dulce y afrutado, tengo entendido que es sanísima pues tiene hierro, potasio, cobre, calcio, magnesio y flúor; además de antioxidantes y vitaminas Cy E, es decir, fantástico para mantenernos guap@s por dentro y por fuera.

te-gracia-blend-black


Hace poco descubrí mi nuevo sabor favorito por excelencia: Gracia Blend Black® de Tea Shop, un té negro de China y Ceilán aromatizado con vainilla, corteza de naranja, pétalos de rosas, aciano y girasol. Sólo abrir el paquete en casa el aroma se desprende por toda la cocina. Para mí es sin duda, el rey de los tés, si no me creéis, probadlo, es deliciosamente frutal además de dulce con toque avainillado.

té-gracia-blend
Me lo recomendaron en la tienda que tienen Tea Shop en el Borne de Barcelona (aunque yo voy siempre a la que tienen en L'Illa Diagonal), siempre que paseo por el Borne tengo que entrar en la tienda, ni que sea para degustar los tés que tienen en la puerta para que prueben los transeúntes. 

tea-shop-borne

Cuando llegué a casa no pude resistirme y tuve que prepararme una tetera entera de té, bebí un par de tacitas y con lo que me sobró se me ocurrió la receta que tenía que preparar para Tea Shop: ¡polos de té! qué gran idea tuve. Así que empecé a pensar en cómo podía hacerla para que no fuera simplemente té helado y se me ocurrió añadirle leche condensada y darle además un toque de canela, ¡touché! hice unos polos como postre para una comida que tenía con amigos el fin de semana, y os tengo que decir que no solo no sobraron sino que algunos me pidieron que les preparara ese té tan bueno del que estaban hechos.





Receta de polos de té Gracia Blend Black®

con crujiente de pistachos


Ingredientes para 6 polos
  • 250 ml (1 taza) de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de té Gracia Blend Black
  • 1/2 rama de canela
  • 190 ml (3/4 de taza) de leche condensada
  • Ramas de canela
  • Pistachos triturados (podéis hacerlo vosotros mismos con cualquier moledora o batidora)
Preparación
  1. Hervimos el agua y la ponemos en una tetera junto con las dos cucharadas de té. Dejamos reposar unos 8 minutos (algo más de lo recomendado para este té) si quisiéramos beber una taza.
  2. Añadimos la leche condensada y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Colamos.
  3. Dividimos la mezcla en moldes de 90 ml de capacidad y congelamos durante 2 horas.
  4. Una vez hayan pasado las 2 horas, el polo habrá comenzado a congelarse, pero no del todo, es ahora cuando hemos de insertar los palos de canela para que hagan de palo del polo. Dejamos congelar durante 8 horas más como mínimo.
  5. Para servir, espolvoreamos con pistachos triturados.


Post patrocinado por Tea Shop

7 comentarios:

  1. que polos mas buenos, y me encanta la fotografía, una vez más, te sales!

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra viciosa del te desde tiempos que ni recuerdo, tengo al uso 9 teteras y según el dia esa utilizo para desayunar.
    Por cierto veo que vives en Barcelona, y estando en esa maravillosa ciudad imagino que conoces a Salvador Sans es el especialista mejor de España, todos los grandes reposteros utilizan sus tes por lo aromáticos que son, y además tiene la tienda en el Borne, al ladito de la escuela de Mey Hofmann.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario, sí lo conozco desde hace tiempo, antes cuando vivía en Muntaner Travesera de Gracia iba a la tienda de Diagonal ;-)

      Eliminar
  3. Buenisima ideaaa!!!! Eres una makinaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de toparme con tu blog y he disfrutado muchísimo viendo estos polos de té, ojala pudiese traspasar la pantalla y coger uno. Me quedo por aquí porque tienes una página preciosa.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar