04 agosto 2014

Bar Canyers, Calella de Palafrugell

bar canyers

Llevo veraneando en la Costa Brava desde que nací, en Calella de Palafrugell hasta los 7 años y desde entonces en Llafranc. La comarca está repleta de buenos restaurantes, algunos frente al mar, otros en el interior del Empordà... están los de toda la vida, a los que nos llevaba mi abuelo a toda la familia y otros que inauguran todos los años. Hoy quiero hablaros del Bar Canyers en Calella de Palafrugell, un bar restaurante recién inaugurado pero que ya puede fardar de no tener mesa aunque llames con dos semanas de antelación.

Situado en lo alto del paseo de Calella frente al mar, este Restaurante puede alardear de tener unas de las mejores vistas del pueblo. Donde antes había un bar de pueblo al que sólo visitaban vecinos y turistas, ahora tenemos este restaurante, que mantiene la estética clásica pero con el toque distintivo y el savoir faire: Víctor Martí y Víctor Tugas, dos amantes de la gastronomía y que además la han mamado en casa desde niños.








bar-cañers

Su carta es fruto de la pasión por los productos de la tierra y elaborada pensando en facilitar la elección al comensal. Una propuesta de platos para empezar, compartir o simplemente para hacer el menú completo; otro grupo de platos con ingredientes de la huerta y de los payeses de la comarca. Encontramos otra sección de huevos, sólo de recordar los que pedí se me hace la boca agua ¡y eso que son las 11 de la mañana! Además, uno de los cocineros que trabaja allí es el hijo de una amiga mía: Gemma Biosca de Food & Cakes by GB, se llama Oriol Plana i estudió en la escuela de turismo CETT, desde aquí quiero desearle lo mejor en su carrera como cocinero, estoy segura que en Bar Canyers podrá demostrar muchísimo y aprender todavía más :)

Y para terminar, en Bar Canyers tienen una serie de platos a la brasa, tanto pescados como carnes. Pude probar la colita de rape a la brasa con salsa de romesco, pescado fresco y cocinado en su punto perfecto, ultra jugosa y con ese sabor a brasa y mar que no pasarán de moda jamás en la vida pero que si el producto no es de primerísima calidad, no lo vuelve a pedir jamás. 


Confieso que tenía cierta incertidumbre con lo que me iba a encontrar, aún conociendo la trayectoria de sus creadores, no me esperaba comer tan tan bien, lo digo porque cuando fui tan solo llevaba abierto tres semanas y siempre te esperas que hayan fallos (algo lógico), pero os aseguro que me quedé alucinada con la comida.

Fui un mediodía con un grupo de amigas (entre ellas Mamitis y Paramamá) aprovechando que íbamos esa misma noche al concierto de Hombres G en el festival de Cap Roig y dejamos a Víctor Tugas que escogiera por nosotras el menú. Aunque una de mis amigas es intolerante a varios ingredientes, para ella le iban sacando una ración de cada plato sin el ingrediente concreto, un lujo en toda regla, algo que da que pensar sobre la cocina y que demuestra que está todo hecho al momento (obviamente había alguna excepción como las croquetas) pero lo que no pudieran traerle se lo sustituyeron por algún otro plato parecido).

En la foto mi amiga Mariana de Mamitis 


Vamos con ese menú degustación que me muero por repetir un día de estos:

restaurante-bar-canyers
Burrata con dos tipos de tomate y aceite de albahaca
croquetas-calamares-en-su-tinta
Croqueta de calamares en su tinta
Mejillones al vapor
Huevos estrellados de Pica a Tierra con jamón de jabugo
Vieiras a la parmesana
Colita de rape a la brasa con salsa romesco y espárragos
Selección de postres
Coca de piñones





Seguramente os estéis preguntando por el precio, pues os diré que este menú nos costó 30 € y bebimos unas cuantas cervezas, imagino que con una botella de vino subirá un poquito pero el precio es bastante razonable, pensando sobre todo en que los productos son de primerísima calidad, están cocinados desde la pasión y eso se transmite solo con sentarte a la mesa. Además esas vistas son insuperables, Calella y la bahía de Llafranc al fondo, con las chup chup (típicas barcas de la costa mediterránea también conocidas como menorquinas), eso en verano, y en invierno sin una sola barca...

Víctor Martí y Víctor Tugas





Bar Canyers (Calella de Palafrugell)
Carrer Canyers 24,
Calella de Palafrugell
Ver en Google Maps aquí
Teléfono Bar Canyers: 972 61 50 51

7 comentarios:

Food&Cakes by GB dijo...

Hola preciosa!!! Como me ha gustado el reportaje....y que ganas tengo de ir! Gracias por mencionarme...no sabes lo contentos que estamos que Oriol esté currando en el Bar Canyers! A ver si nos vemos estos días de Agosto....estaría muy bien !
Petons guapa i fins aviat!!
PD: Las fotos son espectaculares.....love l'Empordà!
Gemma de Food&Cakes by GB

Marga dijo...

estupendo reportaje, no te conozco pero sí a Gemma de una manera virtual y me chifla!! que pena me encantaría ver a Oriol, jajaj, preciosas fotos, bsss

Unknown dijo...

Gracies...looks perfect for me..ill be visiting next week...thanks!

Quiero ser súper famosa dijo...

Es un post precioso. Lo he enlazado con el mio, espero que no te importe. Saludos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Es un post precioso. Lo he enlazado con el mio, espero que no te importe. Saludos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Se me olvidó:

https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2017/04/desde-llafranc-calella-de-palafrugell.html

mueblesindustria dijo...

Bonito bar!
Un bar se vuelve único no solo por su deliciosa comida, sino por la armonía de sus muebles que invitan a quedarse, el ambiente acogedor que te abraza al entrar y la localización que te transporta a otro lugar. Es la combinación perfecta para una experiencia inolvidable.

Publicar un comentario