18 enero 2016

Bolas energéticas fitness, veganas




Para los que me seguís en snapchat (mi usuario: carolinaskitche) seguramente estaréis hasta los mismísimos de verme cada día yendo al gimnasio, pues sí, es lo que hay, últimamente hago más deporte de lo que cocino y mis lorzas empiezan a pasar a mejor vida, y es que después de cuatro años y medio sin apenas pisar el gimnasio, he vuelto a mis andadas, pero señores, más y mejor. Porque una cuando tiene una edad, y no está por gilipolleces, va per feina (como diríamos en mi pueblo), y eso significa que cuando quieres algo, solo hay que quererlo, porque la vida te ha hecho fuerte y terca como una mula y como no tienes tiempo ni de pensar, pues actúas. Acción-reacción babies. ¿Quiero estar sana y tener un buen cuerpo? Pues hago ejercicio y como sano. No hay más.

*** ENGLISH RECIPE AT THE BOTTOM OF THE POST *** 

Y aquí estoy, entrenando a diario y comiendo más sano imposible. Y no me refiero a hacer régimen ni esas chorradas, no, me refiero a no comer mierda, que al fin y al cabo es lo que hace que tu cuerpo empiece a tomar formas extrañas y a crecer por lugares inhóspitos, sí sí, que si no vas al gimnasio y comes donuts te salen michelines en el sobaco, os lo digo yo.

A lo que iba, que os animo a que hagáis deporte, al menos 40 minutos al día, el que sea, caminar, correr, saltar a la comba, jugar a la wii, hacer el amor desenfrenadamente, lo que sea, y sobre todo, eliminar toda clase de azúcar chungo de vuestra dieta, tanto el azúcar propiamente dicho como hidratos de carbono de los malos (rollo harinas refinadas de trigo y tal).

Y mi receta de hoy es ésta, unas bolas energéticas que os harán matar ese gusanillo de media mañana o media tarde. Muchas veces, nos da el ataque de azúcar, y buscáis una barrita de esas tipo Mars, Twix o lo que sea que se venda ahora (en serio que no tengo ni idea de lo que hay en el mercado ahora), y eso al final, como lleva tanto azúcar, lo que hace es que te da el subidón pero luego te da un bajón que flipas, y por eso siempre andamos dependientes del azúcar, porque es una droga: te sube, te baja, quieres más. Y estas bolas tienen azúcar, que te sube pero no te baja. ¿Y eso por qué? No porque sean la droga del futuro ni mucho menos, sino todo lo contrario, es la del pasado, porque utiliza ingredientes más viejos que la tana.

Beneficios de los dátiles

Aportan muchísima energía, por su gran contenido en hidratos de carbono y azúcar, perfectos para antes o después de hacer deporte.
Al contener azúcares de fácil asimilación (es decir, que son liberados poco a poco), prolongan la sensación de saciedad. He aquí la gran diferencia entre merendar una bola de éstas o un tigretón.
Son ricos en glutamina, de hecho son unos de los vegetales con más cantidad de glutamina que existen. Todo esto y un sinfín de propiedades más.

Estas bolas energéticas son perfectas para antes de ir al gimnasio e incluso para antes de una carrera y después. Es posible que no tengamos ni la mitad de los ingredientes o que incluso no los hayáis escuchado en la vida, el polvo de Baobab sobre todo; es un superalimento de los de verdad, tiene muchísima fibra, calcio, antioxidantes, vitamina C, hierro, potasio, magnesio... Lo encontraréis en tiendas de dietética. Si sois deportistas podéis incluir una cucharada de polvo de proteína (para veganos proteína de cañamo).




Os dejo con la receta que no puede ser más fácil de preparar. Triturar y listos ;-)

Receta de bolas energéticas

Ingredientes

  • 175 g de dátiles
  • 100 g de almendras 
  • 40 g de nueces
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de puré de almendras (opcional)
  • 1 cuchara de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de polvo de baobab
    1. Empezamos triturando las almendras sin que llegue a estar demasiado molida, mejor con trocitos. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta que se forme una masa pringosa.
    2. Formamos bolas del tamaño que queráis (a mí me suelen salir unas 15) y son más pequeñas que una bola de golf.
    3. Las metemos en el congelador durante una hora y luego las pasamos a la nevera en un recipiente hermético. Aguantan unos 15 días en la nevera.

      // English recipe //

      Energy cocoa balls

      Ingredients

      • 175g (1 cup) of medjool dates
      • 100 g (1/2 of a cup) of almonds
      • 40 g (1/4 cup) wallnuts
      • 2 tablespoons of chia seeds
      • 1 tablespoon of coconut oil
      • 1 tablespoon of almond butter or pure
      • 1 tablespoon of flax seeds
      • 1 tablespoon of raw cacao
      • 1 tablespoon of baobab powder 
      Method
      1. Place the almonds into a food processor and blend for a minute or so until they are crushed (not too much).
      2. Add the dates (pitted), and all the other ingredients, together with the almonds and blend until the mix is sticky enough to form the balls.
      3. Form small balls and place them in the freezer for about an hour, then store in the fridge for maximum 15 days.

      2 comentarios:

      Tamara&Gemma | El Secreto Endulzado dijo...

      Mmmmm...menuda pinta!! se ven deliciosas a la par que energéticas! Nos encantan Carolina!! Como siempre! besitos!

      Claudio Lopez dijo...

      Muchisimas gracias por la receta.
      La verdad es que desde hace un par de meses ando buscando unas buenas recetas fitness y esta se agregara sin duda a la coleccion

      Publicar un comentario