18 enero 2016

Sopa de setas, cebolla y salsa de Soja, receta de invierno

Despertarse antes de que lo haga el sol, con los cristales de las ventanas completamente empañados y una niebla que apenas permite ver el jardín y un frío pelón… poner un par de troncos en la chimenea, poner café en la cafetera y abrir las ventanas para que los demás se despierten con la salida del sol… esto han sido vacaciones de verdad. Estos días en la montaña han sido completamente renovadores, he podido cocinar como a mí me gusta, despacio, a fuego lento y con olor a leña. Eso no quita que no haya días de prisas, días en los que tenemos que ir a patinar sobre hielo o jugar en la nieve con amigos y tenga que cocinar platos en diez minutos. Hoy comparto con vosotros mi último descubrimiento, esta sopa de setas y cebolla con salsa de soja.

Una receta perfecta para estos días de frío en la montaña es esta sopa de setas con salsa de soja. Es facilísima de preparar y está deliciosa, podéis poner las setas que queráis, yo he utilizado champiñones, setas ostra y shiitake, que son las que indica en la receta y las que encontré en el supermercado de aquí pero podéis ponerle las que más os gusten. Y sobre todo el toque de la salsa de soja, últimame me da por ponérsela a casi todas las sopas que hago, le da un toque oriental que me encanta.

 

Para quien no lo sepa, la salsa de soja Kikkoman está naturalmente fermentada, siguiendo la receta tradicional japonesa que utiliza únicamente cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. Os recomiendo que le déis rienda suelta a vuestra imaginación para realzar cualquiera de los platos
Nuestro clásico, la salsa de soja fermentada naturalmente, es el condimento perfecto para intensificar el sabor de todos los platos, usada como ingrediente al cocinar o como salsa final. Y no sólo de los platos asiáticos sino que realza el sabor de los platos más mediterráneos. Pruébela en sus ensaladas, arroces, pastas, pescados, carnes, verduras, sopas.

Se elabora según la receta tradicional japonesa usando sólo cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. Y la característica inconfundible de la salsa de soja fermentada naturalmente de Kikkoman es su color caoba transparente así como su aroma inconfundible.

Receta de sopa de setas y cebolla con salsa de soja Kikkoman

Ingredientes

  • 150 g de cebolla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de setas de distintos tipos (champiñones, setas ostra, shiitake...)
  • 20 g de bacon en tiras
  • 800 ml de caldo (vegetal o de pollo)
  • 4 cucharadas de Kikkoman Salsa de Soja Naturalmente Fermentada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 60 g de crème frâiche
  • Cebollino para decorar

Preparación

    1. Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas. Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite caliente a fuego medio hasta que se dore ligeramente.
    2. Cortamos el bacon en trozos medianos y lo freímos en la olla donde vayamos a preparar la sopa, sin aceite ni grasa, el propio bacon irá soltando su aceite que luego debemos desechar.
    3. Mientras se hace el bacon, limpiamos las setas bajo el grifo de agua fría para eliminar cualquier resto de tierra y las cortamos en rodajas de unos 3 mm de grosor; las añadimos a la olla con el bacon y continuamos friendo hasta que las setas estén casi hechas.
    4. Añadimos el caldo de pollo y la cebolla dorada que hemos preparado anteriormente. Llevamos a ebullición. Condimentamos con un buen chorro de Kikkoman Salsa de Soja Naturalmente Fermentada y un poquito de azúcar (opcional). Servimos la sopa y añadimos una cucharada de nata agria (crème frâiche) y decoramos con un poquito de cebollino.
      Y ahora que el frío invierno ha empezado de verdad, ya tenéis la excusa perfecta para hacer esta sopa de setas y cebolla con salsa de soja, ¡encended la chimenea y calentaros después de un día a la intemperie!

      6 comentarios:

      laurilla fondant dijo...

      Que rica debe estar con esos ingredientes, y con el frío que hace todavía apetece mucho más una sopa calentita ;). Un beso

      Chez Silvia dijo...

      Me encanta Carolina, ya es mía!!! Bss

      chester dijo...

      Como hacer galletas de avena...

      chester dijo...

      Sponsored by Kikkoman

      Seliss dijo...

      Buenísima, la hice anoche para cenar y nos ha encantado a toda la familia. Va directa al recetario. Gracias por compartirla.

      mundoglaciar.shop dijo...


      El invierno, época mágica donde la nieve pinta paisajes de ensueño. Es el momento perfecto para deslizarse sobre su blancura practicando snow y esquí, fusionando deporte y belleza natural.

      Publicar un comentario