16 agosto 2016

Receta de paella de marisco

 
En este post os doy una receta fácil de paella de marisco, y digo fácil porque me he ahorrado hacer el caldo, algo que confieso suele darme bastante pereza y más teniendo un caldo ya preparado como el que he utilizado para la receta.

Aprovechando que estoy en casa de mi suegra en la isla de Menorca, pensamos en ir un día de mala mar al mercado del pescado en Mahón. No sabéis qué maravilla de mercado, tiene forma circular y todas las paraditas están puestas alrededor del centro donde hay una terraza con mesas para poder degustar platos cocinados con producto fresco del día. Si visitáis la isla, sin duda tenéis que ir a este mercado porque os encantará.






Compramos gambas, escamarlanes, almejas, mejillones, sepia... ¡todo para preparar una paella que salió exquisita y no sobró ni medio gramo de arroz! ¿El secreto? Está claro que la materia prima es crucial, así que el marisco fresco del día y el caldo son el 90% del resultado final, luego tenemos la mano que mueve la cuchara, la paella que utilicemos, el fuego y el amor que se le eche mientras cocinas.

Si váis a hacer la paella con un caldo preparado, sin duda os recomiendo el de Gallina Blanca, el Caldo de Paella Fácil, ¡mi suegra cuando probó la paella no se creía que el caldo fuera preparado! Aparte de ser 100% natural y no llevar conservantes, está hecho con pescado y gambas de Huelva, además de un sofrito con tomate, aceite de oliva y ajo, exactamente igual que el que haríamos en casa, preparado a fuego lento durante 3 horas.







¿Queréis saber cómo hice esta paella para que quedara tan buena? Aquí tenéis la receta:

Ingredientes para 4 personas
  • 1 ajo
  • 300 de arroz bomba
  • 1 litro de Caldo para Paella Fácil 100% Natural
  • 4 cigalas
  • 4 gambas
  • 200 g de mejillones y almejas (a vuestro gusto)
  • 4 calamares
  • 100 g  guisantes
  • sal, aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. En una paellera con un chorro de aceite doramos el ajo y marcamos las cigalas, las gambas y la sepia, reservamos.
  2. Añadimos el arroz y removemos durante un par de minutos; incorpora el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca, sazonamos y dejamos cocer 7 minutos a fuego fuerte.
  3. A los 7 minutos, bajamos el fuego, añadimos los guisantes, las gambas, las cigalas y los mejillones. Los dejamos cocinar otros 7 minutos.
  4. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, cubrimos la paellera con papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos más antes de servir.

5 comentarios:

kale dijo...

Veo que pones el caldo sin calentarlo antes. Un poco raro no?

kale dijo...

Veo que pones el caldo sin calentarlo antes. Un poco raro no?

Mencuwi dijo...

Que buena pinta! Me guardo la receta para intentar hacerla. La paella es mi plato favorito... ;-D

Unknown dijo...

Hola siempre saldrá más rico si elaboras tu el caldo....

Mercado Santa María de la cabeza dijo...

Hacer recetas con ingredientes de calidad se traduce en sabores excepcionales. Los mercados locales ofrecen productos frescos y auténticos que realzan tus platos y apoyan a los productores locales.

Publicar un comentario