26 marzo 2019

7 trucos para organizar una cena con poco tiempo



Si estás leyendo este post quizás es porque eres una de esas personas, como yo, que se pueden pasar horas, incluso días, pensando y organizando una cena en casa. Me encanta decorar mi mesa entorno a una temática concreta e inspirar a mis invitados a disfrutar de una experiencia no solo gastronómica sino una velada inolvidable.

Pero, como siempre, lo que nos gusta no es lo que podemos hacer, y menos hoy en día que vamos todos de bólido y no tenemos tiempo ni para pensar en organizar un evento. Pero eso no significa que no podamos organizar una comida o una cena con invitados en menos de una hora. Por eso hoy os escribo estos tips para poner la mesa de forma bonita y decorar tus platos, todo en menos de una hora.



Lo primero y más importante, la comida. Algo que no falla es la comida japonesa ¿a quién no le gusta la comida japonesa a día de hoy? Una opción perfecta es pedirla a domicilio, en casa somos fans absolutos de SushiFresh y nos lo traen desde Just Eat en menos de 1 hora. El tiempo que necesitamos para poner la mesa para los invitados.












Trucos para organizar una cena para invitados en poco tiempo
  1. Velas. Nunca fallan. Sea de noche o de día. Te recomiendo que tengas siempre candelabros y velas en casa, nunca sabes cuándo las vas a necesitar!
  2. Flores frescas. Yo siempre tengo flores en casa, cada semana o cada quince días renuevo mis floreros, me sirven tanto para la decoración de mis platos para fotografía gastronómica como para poner la mesa en caso urgente.
  3. Utiliza elementos de distintas alturas para decorar tu mesa. Algo que funciona muy bien es una combinación entre los candelabros o portavelas y las flores. Utiliza botellas de vidrio antiguos para poner flores u hojas secas y juega con las alturas entre las copas, las velas y las botellas de vino que vayas a servir.
  4. Ten en cuenta la gama cromática. Escoge dos-tres colores principales, si son complementarios mejor que mejor. Puedes combinar un mantel de lino con copas del mismo color y complementarlos con unos platos del color opuesto.
  5. Ten preparados platos y boles para servir la cena, es decir, si has encargado comida japonesa a domicilio, prepara unos platitos pequeños para la soja, otros más grandes para disponer las piezas de sushi, unas tablitas pequeñas para apoyar los palillos...
  6. Combina vajillas viejas o antiguas con modernas. Aquí está la clave. Todos sabemos ir a Ikea a comprar, pero hazte con un buen ajuar de cosas antiguas y/o viejas. Esto es lo que te dará un toque distintivo.
  7. Ten siempre vino blanco y cervezas frías así como vino tinto también disponible, ah, y tónicas en la recámara por si la cena o comida se convierte en sobremesa y os apetece tomar una copa después.

4 comentarios:

Belén dijo...

Esas copas son ❤️❤️❤️

Ale Tortas dijo...

Carolina... me ha encantado tu espacio!!!!
Un abrazote desde Chile!!!

Exma dijo...

No hay nada mejor que juntarte con tus familiares y amigos alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida. Es muy importante que la mesa esté decorada, contando con los utensilios necesarios como vajilla, flores, cubertería, vasos y copas. Lo más importante y de lo que no nos podemos olvidar es que la mesa esté cubierta y decorada con un bonito mantel que combine a la perfección con el resto de la decoración de la mesa.

Aloe dijo...

Las flores son la paleta de la naturaleza para la decoración. Con su belleza efímera, añaden encanto y elegancia a eventos y mesas, transformando cualquier ocasión en un festín visual y aromático.

Publicar un comentario