27 octubre 2019

Receta de arroz "socarrat", receta de Hermanos Torres


Por si ésta es la primera vez que escuchas la palabra "rossejar", significa algo así como tostar o dorar. En cocina, se suele utilizar para describir arroces y fideos. Hoy os traigo una receta que aprendimos durante el evento organizado por Cocina con BRA en el espacio gastronómico situado en el barrio de Les Corts de Los Hermanos Torres.

El evento giraba entorno a los dramas más comunes en las cocinas, prevo al evento hicimos un concurso en el que invitamos a nuestros segudidores de las redes a explicarnos cuáles eran sus dramas en la cocina. En función a vuestras respuestas, los hermanos Torres crearon una serie de recetas para poner punto y final a estos dramas con algunos trucos. Hoy os traigo uno de ellos: cómo preparar el arroz rossejat perfecto, consguiendo que se pegue el arroz de forma perfecta a la sartén.


Aparte de la técnica y la receta, lógicamente, la clave está en la sartén, como ésta que utilizamos de BRA: la nueva Efficient Plus (recuerda que tienes un 5% de descuento aparte del que puedas tener en el Black Friday con el código: CAROLINA5 ) El resultado perfecto se ve cuando al despegar el arroz de la sartén, éste queda pegado como por una película de caldo reducido convertido en “galleta” por llamarlo de alguna forma. Una de las maravillas de la cocina que hace que me enamore día tras día de esta profesión.






Aquí os dejo con la receta de los Hermanos Torres


Sucarrat con alioli de ajo asado

Ingredientes

  • 100 g arroz
  • 1 chalota
  • 2 tomates triturados
  • 1 c/p pimentón dulce
  • 700 ml de caldo de cocido
  • unas hojas cebollino
  • Para el alioli de ajo asado
  • 1 cabeza ajos asado
  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite de oliva

Preparación

  1. El sofrito. Pochar la chalota picada con aceite. Añadir pimentón, remover e, inmediatamente, incorporar el tomate triturado. Sofreír hasta que quede seco.
  2. El arroz. Incorporar el arroz y nacarar. Añadir el caldo de cocido y cocinar 8 minutos.
  3. El socarrat. Pasar el arroz a una sartén engrasada con aceite. Extenderlo bien, formando una capa muy fina. Cocinar otros 6 minutos hasta que se forme una costra en la parte de abajo, formando una masa compacta.
  4. El alioli. Poner la pulpa del ajo asado en el vaso de la batidora, añadir el huevo y emulsionar con el aceite.
  5. El emplatado. Enrollar un cuarto de la lámina de arroz formando un rulo de socarrat y dejando el resto del arroz plano. Colocar unos puntos de alioli. Terminar con un poco de cebollino picado.

    2 comentarios:

    Impermeabilizaciones Madrid dijo...

    Un post muy trabajado, video perfecto, gracias por el trabajo realizado y el contenido compartido

    Aerotermia Madrid dijo...

    Muchas gracias por compartir el post! muy bueno

    Publicar un comentario