20 diciembre 2012

Receta de postre de Navidad: Melocotón al Grand Marnier de Lulu


¡Bueno bueno! se acerca la Nochebuena y seguro que muchos de vosotros todavía no tenéis pensado vuestra receta de postre de Navidad... aunque es posible que me equivoque porque la mayoría de mis lector@s sois un@s chalad@s de la repostería, aunque es más probable que tengáis cupcakes navideños ideales y galletas de Navidad que el postre en sí.



Por eso, hoy quiero compartir con vosotros una receta que llevo guardando conmigo muchos años. Una receta a la que le tengo un cariño especial. No es una receta que se encuentre en libros de cocina, de hecho, nunca lo he probado en ningún sitio y nadie que conozco lo había probado tampoco. Quizás esté equivocada y sea algo súper típico en el pueblo de Fulanito pero vamos, que yo no lo conocía.

Esta receta me la dio la madre de un ex novio mío (¡hola familia!), a quien tengo un cariño especial. Lulu (la madre) me enseñó algunas recetas que conservo como oro en paño, mis macarrones con chorizo infalibles, el secreto de una buena tortilla de patatas, el caldo de jamón... y... ésta receta de postre de Navidad que está para morirse de buena!

Además de buena, es sumamente fácil de preparar, y muy económica (bueno, económica una vez has comprado la botella de Grand Marnier porque baratita no es) pero vamos, que lleva tan poquita cantidad que te durará toda la vida (si sólo lo usas para esta receta, como yo, jeje).

Y ahora vamos con la receta de postre de melocotón al Grand Marnier (el nombre me lo he inventado, yo siempre lo he llamado Melocotón a la Lulu):




Ingredientes postre de Navidad: Melocotón al Grand Marnier de Lulu

  • 2 latas de melocotón en almíbar (de las normales, son de 1/2 kg más o menos)
  • Zumo de 2 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja (podéis aprovechar una del zumo)
  • 2 vasitos de chupito de Grand Marnier Cordon Jaune (el de la etiqueta amarilla)
  • Fuente de aluminio desechable (podéis hacerlo una bandeja de horno también)
  • Tiempo, mucho tiempo ;-)

Cómo preparar el postre de Navidad de melocotón al Grand Marnier

  1. Precalentamos el horno a 250ºC (arriba y abajo sin aire).
  2. Volcamos todos los ingredientes: las dos latas de melocotón en almíbar en la bandeja desechable de hornear. Añadimos el zumo de naranja, la ralladura de naranja y los vasitos de Grand Marnier.
  3. Colocamos la bandeja en la parte baja del horno (sin bandeja de horno ni nada, así, a pelo).
  4. Cerramos el horno y esperamos. Cuando veamos que empieza a hervir (unos 15-20 minutos), volvemos a abrir el horno (con muchísimo cuidado porque a una servidora se le empañaron los ojos y casi me quedo sin cejas) y machacamos el  melocotón con una espátula o espumadera.
  5. Repetimos el proceso de machaque cada 10-20 minutos. De esta forma conseguimos que se vaya haciendo como una especie de mermelada. Tienen que quedar trozos de melocotón.
  6. El proceso dura unas 2 horas, dependerá de vuestro horno, como siempre.
  7. Sabréis que estará listo porque tendrá esa textura espesa y se habrá reducido casi todo el jugo. Mirad las fotos y sabréis más o menos cuándo es eso.
  8. Se sirve acompañado de helado de vainilla (o el que queráis) o nata líquida fría.

Si preparáis el postre, me hará muchísima ilusión que me mandéis las fotos, ¡prometo subirlas a mi facebook con un enlace a vuestro blog si lo tenéis! carolina@lacocinadecarolina.com

Ahora sí ¡felices fiestas y que disfrutéis de este postre!
Besitos!
Caro.


2 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Riquísimo postre de melocotón, me lo apunto, besos
Sofia

Mónica López dijo...

Qué rico!! Debe quedar bien meloso.
Felices Fiestas
Mónica

Publicar un comentario