13 diciembre 2012

Tartas de pisos, risas, amigas y una humilde aparición en Delia's Magazine


Tenía este post a medio terminar desde hace unas semanas y nunca encontraba el momento para hacerlo, pero hoy he recibido la revista Delia's Magazine en mi buzón de correo y me ha hecho tanta ilusión que al final me he decidido:

Hace un poco más de dos meses hice uno de los cursos que más me ha servido para mi afición por los pasteles: curso de tartas de pisos, o curso de tartas de boda, que viene a ser prácticamente lo mismo.



Lo hice en Sucre i Vainilla, con Viviana, una de las veteranas de la repostería, experta en tartas y modelaje con fondant. Es de agradecer cuando haces un curso de estos, que la profesora te muestre sus trucos sin reparo, te dé sus recetas e incluso truquitos de venta; por lo que he oído, no todas las que dan cursos de repostería pueden fardar de lo mismo, por muy de alta costura que sean sus pasteles.

El curso duró un fin de semana entero, de sábado a domingo, con desayuno y comidas incluídas. Ese fin de semana éramos 3 alumnas en clase, una de ellas Betty de Bettys Bakery (un besito, guapa!).


Es increíble lo que puede llegar a unir la afición por la repostería, es como si nuestra locura individual se convirtiera de repente en amistad, como si todas fuéramos gotas de agua que nos vamos encontrando y entre todas llegamos a formar un gran charco (o debería decir que somos piececitas sueltas de fondant que alguien va encontrando y acaba uniendo a la gran bola de fondant para que estemos todas bien juntas y formando una tarta maravillosa y espectacular).

Si es que este mundo es bonito compartido, no creo en el individualismo ni en querer crecer una sola a toda costa. Como bien nos dijo Viviana en su curso, a ella le gusta compartir sus secretitos y recetas con sus alumnas porque siempre sacas cositas a cambio, si das, recibes, matemática pura.
Con Viviana, Valentina y nuestra otra compañera, una mujer estupenda (no recuerdo su nombre, sorry)

Así que hoy quiero compartir con vosotros la tarta que hice en Sucre i Vainilla en la clase de Viviana, con quien pienso seguir haciendo cursos en cuanto me recupere de los gastos navideños, sobre todo el de modelaje :)

Quería aprovechar para comentaros que he empezado a colaborar con Be Delight donde daré un par de clases en el curso de Gestión de Bakery (un master de 2 semanas de duración para aprender a montar tu propio negocio de repostería). Daré clases de gestión de blogs y redes sociales (mundo en el que llevo desdel año 2006, cuando casi nadie me entendía cuando le decía que tenía un blog) y clase de fotografía de cocina, con mis modestos conocimientos pero que creo pueden aportar bastante a quien no sabe nada del tema.
Haciendo la peonia

Y aquí os dejo con la revista Delia's Magazine, donde sale el extenso artículo de Sucre i Vainilla con entrevista a Viviana. Justo vinieron a fotografiarnos el día que estuvimos haciendo este curso :)

¡Un besito a todos y gracias por sacarme! Me ha hecho muchísima ilusión :) Ah, y esta tarde tengo una cita muy especial, ya os contaré!

11 comentarios:

Zena Minnai dijo...

Qué chulo, y me quedo con lo de "si das, recibes..." ¡Besos!

Unknown dijo...

Silvia! gracias preciosa!

Myriam M dijo...

guapísima, te lo mereces, ahora intrigada hasta mañana me dejas <3... besitos

Suny Senabre dijo...

La verdad es que esos Cursos en muchas ocasiones te encuentras con personas maravillosas, con las que entablas buenos lazos. Sobre todo si la profe es buena y te hace las cosas sencillas y agradables.
Felicidades por esa colaboración y por tu tarta.

Besitos,

Carla Fdez-Moreno dijo...

Carolina! ¡Qué bueno! Acabo de descubrir tu blog por casualidad. ¡Me encanta! Yo hace muy poquito que me he aficionado a las galletas decoradas, la cocina siempre me ha gustado :-)
En fin, que te sigo, niña, así que ahora que me he enganchado no dejes de escribir!!!
Besetes,

Carla

Home Life Style dijo...

Moltes Felicitats Carolina! Ja saps que ens encanta el que fàs i et seguim cada dia!!!!

Un petonàs!
Maria

Consuelo dijo...

Felicidades Carolina, preciosas tartas, gracias por enseñarnos siempre un poquito de ti, estoy aprendiendo mucho de ti...un besito!

L42 dijo...

Gracias Carolina por tan bonitas palabras hacia nosotros!!! Es un placer conocer personas como tu!!

Clase Fotograía dijo...

que bonito!

Matias dijo...

Me encanta! las queremos en nuestra tienda!

Jimena Lira dijo...

Excelente diseños, muy bonitos, de seguro tienes buena facturacion de cakes de todo tipo

Publicar un comentario