12 abril 2016

Bizcocho de yogur y fresas con Cava









Hemos aprovechado los últimos coletazos de nieve para ir a la montaña, y aunque ha durado poquito hemos podido disfrutar de momentos preciosos y relax junto a la chimenea en nuestro apartamento de La Cerdanya. Y aprovechando este tiempo libre he cocinado con mi hijo esta sencilla receta de bizcocho de yogur y fresas.

Son momentos como estos, en los que estoy en un lugar sin wifi y sin datos móviles, en los que me doy cuenta que tengo que parar y echar el freno, no paro ni un solo momento de mi vida y esto no puede ser, normalmente no me detengo ni en vacaciones. Por eso estos días han sido para mí pura magia y sobre todo para mi hijo, quien seguro ha agradecido que no hubiera tecnología a nuestro alrededor.

Hemos aprovechado para leer y cocinar juntos, ya nos hemos terminado su primera novela, El Principito. Se la he estado leyendo durante varios meses, un ratito cada noche, intento que sea al menos media hora. Y ahora vamos a por su segunda novela, "La Historia Interminable", un libro que me leyó mi tía Cristina Sampere cuando era pequeña y que voy a leerle (el mismo ejemplar, por cierto) a mi hijo.

Volviendo al tema de cocinar con mi hijo, hemos preparado una tarta facilísima y muy rápida, en realidad la ha preparado toda él solito, yo solo le iba diciendo lo que tenía que hacer y procurando que no pusiera el suelo perdido pero bueno, son niños y ya se sabe, si no se han  manchado, no han disfrutado ;-) Además, con su trona Tripp Trapp de Stokke, Lucas puede ayudarme en la cocina desde que era un bebé ¿sabéis que esta trona se ajusta a la altura del niño desde que es bebé? Se regula para que siempre esté sentado en una posición ergonómicamente correcta para cada estatura, nunca le quedan los piés colgando y siempre está a la altura que necesita para sentarse a la mesa, incluso tiene una bandeja para los más peques.

¡Lo más complicado es escoger entre todos los colores y combinaciones! ¿Qué os parece la nuestra negra con el cojín gris piedra? Podéis comprar cualquier combinación que queráis directamente desde la web de Stokke.


Cocinando en su trona Tripp Trapp de Stokke

Sartén de mango desmontable BRA Infinity


Acordaros de visitar mi último post en Solaris By Me donde os recomiendo el mejor sitio de terraceo, música y ambiente de Barcelona, no te lo pierdas ;-)

Bizcocho de yogur y fresas con Cava

Ingredientes
  • 180 g de aceite de coco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 60 ml de cava (opcional, podéis reemplazarlo por zumo de limón)
  • 280 g de yogur Griego o yogur de leche de cabra
  • 340 g de azúcar integral de caña
  • 300 g de harina
  • 1 cucharada y 1/2 de levadura
  • Un puñado de fresas
  • 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco (opcional)

    Preparación

    1. Precalentamos el horno a 160ºC.
    2. Ponemos los huevos, aceite de coco fundido, ralladura de limón, cava, yogur y azúcar en un bol grande y mezclamos con unas varillas.
    3. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara de madera (no batimos. Ponemos la mitad de las fresas y mezclamos.
    4. Engrasamos un molde de 24 cm (en mi caso una sartén de mango desmontable ultra antiadherente, como ésta BRA Infinity) y volcamos la mezcla en el interior. Colocamos el resto de las fresas por encima sin hundir (lo harán en el horno).
    5. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al clavar un cuchillo éste salga casi limpio del todo.
    6. Dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos dejando que enfríe sobre una rejilla.
    7. ¡Chin chin!



    ¡Ah, os recuerdo que todavía podéis apuntaros a La Gran Sushi Party de Blue Dragon aquí! ¡Nos vemos el 5 de mayo!

    1 comentario:

    Sweet Design dijo...

    ¡Es un bizcocho con una pinta deliciosa! Es ideal para compartir con la familia, en cumpleaños e incluso en eventos corporativos o comidas de empresa. El dulce no puede faltar en ningún evento y esta idea es genial para sorprender a todos.

    Publicar un comentario