06 abril 2016

Cómo hacer nigiri, receta para la Gran Sushi Party de Blue Dragon


Ya queda un mes justo para el evento más esperado por los adictos al sushi: La Gran Sushi Party de Blue Dragon. ¿De qué trata este evento? Pues el próximo 5 de mayo estaré junto a otros cuatro compañeros blogueros preparando sushi junto con los invitados y el gran chef de cocina Nikkei Mikio Tsunekawa. Y sí, tú puedes ser uno de los invitados a la fiesta y puedes apuntarte directamente desde esta web: lagransushiparty.es.

Los otros tres blogueros que estarán junto a mí en el evento son: Delicious Martha, Dans Vogue y Carles Almagro ¿¡mola verdad!? ¿te apuntas?

Para que te vayas entrenando, te dejo con la receta que preparé junto a Mikio, en la que os enseño cómo hacer Nigiri, de carne y de salmón; y también cómo hacer Gunkan-Maki.




Aquí tenéis la receta completa para hacer nigiri de carne y nigiri de salmón, también podéis hacerlos de atún, pez espada, pez mantequilla... o incluso vegetarianos con verduras ;-)

Cómo hacer nigiri de carne y nigiri de salmón

Como preparar el arroz para el nigiri

Ingredientes
  1. Lavamos el arroz con agua para que se desprenda el almidón. Al principio el agua quedará blanca, de manera que deberemos repetir la operación unas 3 o 4 veces hasta que el agua quede de nuevo transparente.
  2. Llevamos al fuego tapando la olla durante 20 minutos. Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar otros 20 minutos.
  3. Añadimos vinagre de arroz y ya está listo

Cómo hacer los nigiris

  1. Para los nigiris de carne utilizaremos vacío de ternera (un trozo de carne grueso), podemos adobarlo con chimichurri antes para darle un toque diferente. Para los nigiri de salmón utilizaremos un lomo de salmón noruego fresco.
  2. Cortamos el lomo de salmón o de carne (previamente salteado en la plancha vuelta y vuelta) en láminas finas. A la hora de cortar el lomo de salmón nos interesa que se vea bien el veteado.
  3. Preparamos las bolas de arroz (mirad el vídeo para ver exactamente cómo lo hacemos).
  4. Colocamos las láminas de salmón o de carne encima de la bola de arroz. Podemos terminar rodeando el nigiri con una tira final de alga Nori.
  5. Servimos los nigiri acompañados de salsa de soja y un poquito de wasabi.



¡No os olvidéis apuntaros a La Gran Sushi Party de Blue Dragon aquí! ¡Nos vemos el 5 de mayo!

1 comentario:

humpti.es dijo...

Crear sushi en casa se vuelve impecable con las herramientas adecuadas. Desde esteras de bambú hasta cuchillos afilados, tener el equipo correcto hace que la experiencia culinaria sea auténtica y placentera. ¡Imprescindibles para sushi casero perfecto!

Publicar un comentario