02 diciembre 2016

Pancakes de avena



Hace tiempo que quería compartir con vosotros uno de mis desayunos estrella, que además es sin gluten y apto para vegetarianos. Esta receta de pancakes de avena con mermelada de fresas y semillas chia se va a convertir en vuestro fetiche del desayuno healthy, tomad nota.

Recuerdo cuando iba al campamento de verano en Estados Unidos, cual Tú a Boston y yo a California, los días que había pancakes para desayunar, ya se olía a canela, pasas, bacon y huevos desde la cabaña. Creo que es de los olores que recuerdo con mayor nostalgia.

Esos pancakes, seguramente estaban hechos a base de un preparado prefabricado con ingredientes ultra refinados, con aceites hidrogenados, azúcar, etc… solo hay que ver el contenido de los ingredientes en los paquetes de los pancakes.






Los ingredientes que he escogido para preparar esto pancakes de avena, los compré todos en el nuevo supermercado ALDI que han abierto cerca de mi casa, para los que me seguís en instagram stories, ya habréis visto lo mucho que me apasionan sus estanterías llenas de productos bio muy bien de precio. Además de panes maravillosos recién horneados como el de centeno. Así que aprovecho este post receta para sortear un lote de Navidad como el que me han mandado a mí (más información al final del post).

De momento os dejo con esta receta que podéis dejar preparada la noche anterior y que triunfará entre toda la familia:

Receta de pancakes de avena

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (cada clara suele pesar unos 30 g)
  • 1/2 taza de copos de avena (molidos en casa para convertirlos en harina)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 de cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 125 ml de leche de espelta GutBio (o cualquier otra leche vegetal)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de nuez moscada
  • Para decorar: mermelada de fresa ecológica de ALDI, arándanos, sirope de agave GutBio…

Preparación

1. En un molinillo o en nuestra batidora, moleremos la avena (yo utilizo la thermomix)
2. Ponemos los ingredientes húmedos (leche de espelta, claras de huevo y vainilla) en un bol grande.
3. Añadimos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela, nuez moscada).
4. Batimos hasta que se combinen bien.
5. Podemos rectificar de leche o harina en función de cuan espesos queramos nuestros pancakes.
6. Pondremos un poco de aceite de coco en una sartén pequeña retirando el exceso con la ayuda de papel absorbente, si la sartén tiene buena anti adherencia hará falta muy poco aceite para que no se peguen las tontitas.
7. Echamos 1/4 de taza de la mezcla de los pancakes en la sartén (a fuego medio) y cocinamos por el mismo lado hasta que aparezcan burbujitas en la superficie.
8. Damos la vuelta con una espátula y cocinamos por el otro lado hasta que esté dorado y la textura sea esponjosa.
9. Añadimos una cucharada de mermelada de fresa, unos arándanos y un chorrito de sirope de agave.
¡A comer!

*** actualización, ganador del sorteo ya publicado en instagram ***

Y ahora vamos a lo que más os interesa, el sorteo que he preparado junto a ALDI de este espectacular lote de Navidad. ¿Habéis visto ya la campaña navideña que han hecho? Cuando vi el spot por primera vez me sentí tan identificada con la abuela y el turrón irrompible, jeje!

Yo soy más de ¡Oh! Temida Navidad que de querida aunque, como bien dicen en el anuncio #AlgoTendrá la Navidad que al final siempre te hace ilusión disfrutarla y compartirla con los tuyos y qué mejor forma que sorteando este lotazo en mi cuenta de instagram. A partir del próximo domingo día 4 de diciembre podéis participar en el sorteo de un lote como éste de la foto (aquí os dejo las bases del concurso). Tenéis tres días para participar (hasta última hora del día 7 de diciembre), para ello tenéis que dejar un comentario en la foto del sorteo de mi Instagram aquí etiquetando a dos amig@s para que también participen en el sorteo y podáis compartirlo (o no, jeje).

2 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

estupendos¡¡¡
besos crisylaura

Arla Ribeiro dijo...

Magnífico todo! ♡

Publicar un comentario