19 diciembre 2016

Trufas de coco y Nutella

Después de unos días de vacaciones obligadas (y digo obligadas porque ser madre y autónoma cuando tu hijo tiene un puente de siete días es imposible seguir la rutina de trabajo diaria), he vuelto a la carga con las recetas, esta vez, con Nutella® como ingrediente estrella para los que, como yo, sois unos adeptos a esta delicia, tomad nota de estas trufas de coco rellenas de Nutella®.




Los ingredientes son cuatro, huevo, azúcar moreno, coco rallado y Nutella®. Cinco minutos de horneado y luego a jugar con ellas, son la típica receta para hacer con niños porque apenas necesitan cocción y son muy fáciles y divertidas de preparar.

Receta de trufas de coco con Nutella®

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar moreno o panela
  • 150 g de coco rallado
  • 160 g de Nutella®

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170°C y colocamos la bandeja en el centro.
  2. Mezclamos el huevo con el azúcar y 90 g de coco rallado.
  3. Formamos 20 bolitas del tamaño de una nuez (unos 10 g cada una) y las colocamos sobre la bandeja para hornear, previamente recubierta con papel de hornear.
  4. Horneamos durante 4 minutos; retiramos del horno y dejamos que la bandeja se enfríe (unos 10 minutos).
  5. Cortamos cuidadosamente cada bolita por la mitad con ayuda de un cuchillo y apretamos ligeramente con el pulgar en el centro de cada mitad para crear un pequeño agujero.
  6. Con ayuda de una manga pastelera con una boquilla pequeña (unos 2 mm), rellenamos cada bolita con 3 g de Nutella®. Volvemos a unir las dos mitades presionando ligeramente con la mano. Reservamos.
  7. Colocamos 100 g de Nutella® en un bol pequeño y lo calentamos al baño María para que se funda un poco.
  8. Con la ayuda de 2 tenedores, sumergimos cada trufa en la Nutella® y las vamos colocando en un plato cubierto con papel de hornear.
  9. Lo introducimos en el frigorífico durante 30 minutos, cuando estén frías y el chocolate haya endurecido ligeramente, las espolvoreamos con el coco restante.
  10. Guardamos en la nevera durante 3 días como máximo.
Esta receta la he sacado de la página web de Nutella®. Si buscas más ideas de recetas para hacer con niños en Navidad, visita su sección de recetas en la web de Nutella.

2 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

me parecen riquísimas¡¡¡
besos y feliz año crisylaura

Unknown dijo...

Gracias bonitas!!! un besazo y feliz a vosotras también!

Publicar un comentario