17 mayo 2011

Yogur con coulis de arándanos... transportada a un viaje a Turquía

Una receta, muchos recuerdos... recuerdos de un viaje a Turquía, país mediterráneo... Asia a un lado, al otro Europa... y a su frente: ¡miles de platos y manjares deliciosos! y siempre, siempre, que no falte en ninguno de ellos: el yogur!


Esta receta de coulis de arándanos es ideal para acompañar un postre lácteo para tu hijo. - ¡Ehhhh, prohibido picar del plato del bebé! -

Yogur natural con coulis de arándanos
El yogur, fabricado con leche de vaca, cabra u oveja (también lo puedes hacer con tu propia leche si estás amamantando), es un postre bajo en calorías y muy rico en proteínas, calcio, fósforo y vitamina B2 (crecimiento, vista, huesos). Cubre el 25% de las necesidades diarias. El  yogur suele contener probióticos, que hacen que las fibras se digieran mejor, estimula el sistema inmunitario y previene la diarrea.







Coulis de arándanos (a partir de 6 meses)
Para 5 raciones de 100 g


Ingredientes

* 500 g de arándanos frescos o congelados (yo los compro frescos y los congelo)
....................................................................................................................................................................................................

Pasos

* Lava bien la fruta.

* Ponlos en una cazuela y aplástalos con un tenedor para que liberen su zumo, déjalos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añade un poco de agua si los arándanos no llevaran suficiente.

* Retira del fuego y bate hasta que quede bien fino.

* Servir de postre para el bebé acompañando al yogur (yo compro un tarro de 500 ml de yogur ecológico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada