03 junio 2012

Tarta hawaiana y ¡feliz cumpleaños Mariana!


¡Feliz cumpleaños Mariana!
El sábado, la hija de una de mis mejores amigas, cumplió 2 añitos. Su madre fue la primera del grupo de amigas del colegio en quedarse embarazada, en cuestión de semanas ya éramos 3, en un par de meses, éramos 4... 2 años después, de las 9 amigas que somos, 6 hemos tenido hijos y una de ellas está a puntito del 2º... En fin, que ¡nos lo pasamos pipa!

Lucas con su bañador acorde con la temática de la fiesta hawaiana
Nuestra primera niña, Mariana, ¡¡¡ha cumplido 2 años!!! Su madre me pidió que le preparara el pastel de cumpleaños, me dijo que pensaba hacer una fiesta hawaiana, y me dio vía libre para hacer lo que quisiera (con la única condición que utilizara mi receta de bizcocho para decorar pasteles) y una tarta hawaiana.

Me puse manos a la obra, encargué 2,5 kgs de fondant de marshmallows (lo que vienen siendo nubes de caramelo de toda la vida pero dicho en inglés - que queda más cool para la repostería), pasta de goma para hacer las flores de azúcar y una caja para llevar pasteles. Teñí el fondant de color turquesa y la pasta para las flores con los colorantes rosa + marfil, turquesa + marfil y blanco. (Siempre le pongo colorante marfil/ivory a mis mezclas, les da un toque vintage que me encanta).
Para hacer las flores utilicé el cortador básico de 5 pétalos que me dieron con el set Wilton 1 y las estiré con la herramienta de modelaje de punta redonda. Les hice unos plieguies con la ayuda de la punta de un pincel y las dejé secar en un bol para que cogieran la forma del borde del pastel.
El resultado, un pastel hawaiano inspirado en estas servilletas que mi amiga compró para la fiesta hawaiana para niña.

Tarta hawaiana, con flores de azúcar color turquesa, amarillas y blancas

















5 comentarios:

  1. Me encanta el motivo de la fiesta y la tarta que has hecho!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el motivo de la fiesta y la tarta que has preparado!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mu cho tu página asi que me quedo! Hermosa tarta hawaiana!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  4. Carolina,cuanto lo siento, he venido a ver cuando terminaba el concurso para mandar la foto y fue ayer. ohhh que mal.
    Otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo! que pena! bueno, otra vez será! besitos :)))

      Eliminar