18 junio 2013

Batido de frutas con avena para desayunos de campeones

Esta semana la he empezado con buenos propósitos, retomar mi rutina de ir al gimnasio, dormir 8 horitas (ni que sean 7, jeje), no tomar Coca cola (sí, soy de las que no sabe desayunar sin una lata congelada), y desayunar avena todos los días. Sí, éste ha sido mi mayor propósito: desayunar avena.

Os cuento por qué: según dicen, la avena es uno de los alimentos más saludables que nos ha dado la tierra. "Dicen de ella que si la tomas a diario tu piel estará más sana y bella, tu cabello lucirá fuerte y brillante... adelgazarás si tienes sobrepeso y engordarás si estás demasiado delgado. Es un regulador metabólico, depurando las sobras y cubriendo las carencias. Además, también disminuye el colesterol, la avena es como una escobilla arterial, ¡además aumentará el colesterol bueno!"

¿necesitas más razones para tomar avena a diario?

Aquí tienes otra: está espectacularmente buena y la puedes cocinar de miles de formas, hoy os dejo una receta muy sencilla que no necesita cocción, y es genial para aquellos a quienes no les gusta la avena: triturada en un buen batido de frutas.

Existen viejos dichos germánicos que avalan los conocimientos científicos: Hafer macht Männer stark (la avena vuelve a los hombres de hierro) y Dar Hafer sticht (la avena te acelera) son ciertos: la avena es una riquísima fuente de energía y vitalidad.

La avena tiene 7 de los nueve aminoácidos esenciales para la vida: grasas, hidratos de carbono (de absorción lenta: libera energía durante horas), minerales (destacamos la presentcia de sílice) y vitaminas B y E.

¡Ah, y es un gran estimulante de la líbido! yuuujjjuuuu!

Para los niños también es muy recomendada pues refuerza su inmunidad y les ayuda a concentrarse

Y aquí va mi receta:




14 comentarios:

  1. Que bonita la foro, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Carolina, ojalá se cumplen tus buenos propósitos, aunque así es fácil tomar avena, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. La avena es en copos no? Yo soy avenadicta asi que...me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí en copos!!! aunque imagino que el salvado también servirá... aunque yo no lo uso nunca.
      Besos!

      Eliminar
  4. Esto tiene que estar para chuparse los dedos, lo hago seguro!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy buena ya que el batido de fresa es muy delicioso y muy fácil de preparar no se necesita ser experto en cocina para poder prepararlo.

    ResponderEliminar
  6. Un buen batido :)
    Pero.. la avena es en grano, no en copos, la que tiene los verdaderos nutrientes ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. La avena va cruda o cocida??

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro! Pregunta: tenes idea cuánto tiempo puede guardarse envasada? Es para envasar en pequeñas botellitas y entregar como souvenir en el cumpleaños de mi hijo. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! Pregunta: tenes idea cuánto tiempo puede guardarse envasada? Es para envasar en pequeñas botellitas y entregar como souvenir en el cumpleaños de mi hijo. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola ...dicen q la leche no se puede mezclar con las frutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es falso, lo único es que si mezclas leche con naranja o limón, la leche se corta pero es buena para consumirla, de hecho hay países en los que la toman y se utilizan para pasteles.

      Eliminar