15 julio 2013

Polos de melocotón, mango, yogur y coulis de frambuesas, ¡fresqueeee para este veranito!


Estoy en plenas vacaciones y en casa los helados van que vuelan, y con ellos los michelines van in crescendo, cosa que se llevo fatal con mi idea de lucir mis horas de gimnasio (es una ironía)... bueno, a lo que vamos, que he pensado que a partir de ahora los polos en casa los hago yo y yo decido si llevan nata azúcar y lo que me de la gana, así que he preparado unos polos de fruta y yogur caseros sanísimos y deliciosos!

Estos helados son pura fruta, con muy poquito azúcar que incluso puede ser sustituido por sirope de agave (uno de los mejores endulzantes que conozco), por stevia o el que más os guste.


Para los niños es fantástica porque estarán tomando fruta y yogur mientras disfrutan y ni se enteran, aunque si vuestro hijo es como el mío, quizás prefieran comerse el mango a pelo más que en helado... pero bueno, no deja de ser una alternativa con la que además sorprenderás a tus invitados seguro!

Ingredientes

Para el coulis de cerezas (o frambuesas) (opcional)

  • 1 taza de cerezas (o frambuesas)
  • 3 cucharadas de azúcar moreno de caña
  • 1 cucharada de zumo de lima

Para el puré de melocotón y yogur (para el polo)

  • 1 1/2 taza de yogur (de leche entera)
  • 1 melocotón y 1/2 mango, pelados y a dados (unos 180 gr una vel pelados y cortados)
  • 1/4 taza de azúcar moreno de caña
  • 2 cucharadas de zumo de manzana
  • 1/2 cucharada de zumo de lima
  • Cómo preparar los polos
  • Pon tus moldes o vasitos en el congelador

Para hacer el coulis (opcional)

Si quieres los helados sin el coulis, pasa directamente al paso nº3. En un cazo, combina las cerezas con el azúcar y calienta hasta que las cerezas se hayan reblandecido. Batir hasta que quede muy fino y sacamos las semillas que pueda haber. Mezclamos junto con el zumo de lima y dejamos que se enfríe.

Ponemos un poco de coulis en los vasitos/moldes (congelados), pero sólo para que se quede pegado a los bordes y forme un dibujo en las paredes. Volvemos a introducir los moldes en el congelador.


Para preparar el puré de frutas (preparar helado de melocotón)

1. En un cazo, combinamos el zumo de manzana con el azúcar, y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; lo dejamos enfriar.

2. En el vaso de una batidora, mezclaremos el yogur, el melocotón, el mango, el zumo de lima y el zumo de manzana. Batimos hasta conseguir una textura fina; lo dejamos enfriar.

3. Vertemos la mezcla en los moldes o vasitos y los introducimos en el congelador. Si los modes llevan la opción de introducir el palito lo hacemos en este momento. Si son vasitos, esperaremos unos 45 minutos y les insertaremos los palitos de madera. Dejamos congelar al menos 6 horas.


Para servir, ponemos el vaso bajo el chorro de agua caliente para que se separe de las paredes, luego giramos el palito de madera para sacar el polo del molde.

También podéis añadir fruta entera una vez hayáis volcado la mezcla en los moldes, como frambuesas, cerezas (sin hueso), kiwi, plátano…








Si no tenéis moldes de polos como los que tengo yo, podéis utilizar unos vasos de chupito o vasos normales y corrientes, según la medida de la que queráis el helado ;-)

Estos de la foto son unos vasitos que compré en Marruecos, no me digáis que no son preciosos!!!


4 comentarios:

helen dijo...

me encanta, sin duda esta semana saco un ratillo y los preparo!!!

un besico y un saludo desde

www.hoycocinahelen.blogspot.com

Feliz día!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Sanos y ricos. No se puede pedir mas!!.besos

Unknown dijo...

Que pinta mas rica! Y esos moldes los he visto en mas de un sitio y los quiero!!
El peke es precioso!

Besos

www.fabricadeantojos.com

Cesta de fruta dijo...

La fruta es un alimento muy importante y debemos tomar las piezas que nos corresponden al día. Por otro lado, si esta nos parece aburrida, ¿por qué no tomarla de diferentes formas? Podemos hacer batidos, helados e incluso purearlas para cambiar su textura y facilitar su consumo.

Publicar un comentario