30 enero 2014

Woki Organic Market, brunch ecológico entre risas y música


Cuando me contactó Laura de Red con Boca para invitarme al mercadillo brunch ecológico en Woki Organic Market (restaurante ecológico en Barcelona) supe que podía esperar algo muy bueno, primero porque Laura es Laura y si organiza algo se porque será la bomba y también porque a mí todo lo que lleve la palabra "ecológico" en su nombre ya hace que se me iluminen los ojos.

Hace un par de semanas organizaron el Mercadillo Brunch donde había un DJ pinchando todo el tiempo, mercadillo de jóvenes diseñadores y brunch para disfrutar de la comida una mañana de domingo además de degustar los fantásticos vinos orgánicos de Torres.

Seguir leyendo:














Mis amigas blogueras: de izqda. a dcha.: Mónica de Recetas de Mon, Gemma de Food & Cakes, Olga (mi compi de Maria Lunarillos) de Nina's Kitchen, Margot de Margot Cosas de la Vida, MJ de Las Recetas de MJ y una servidora ;-) (foto de Margot)
Aquí con Olga :D

¿Qué me gustó del Woki Organic Market? Primero de todo que es bio, o ecológico u orgánico, como prefiráis llamarlo, en realidad significan prácticamente lo mismo. No sé si sois conscientes de lo que supone comer ecológico, realmente es mejor para la salud que la comida que encontramos en lo supermercados pues las frutas y verduras de agricultura orgánica contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales y antioxidantes y poseen, en general, mejores valores nutritivos. El contenido en vitamina C, por ejemplo, es entre un 10 y un 20% superior en los cítricos ecológicos que en los convencionales (también son más jugosos y aromáticos) mientras que las hortalizas de hoja como las lechugas presentan índices más elevados de minerales (calcio, magnesio, hierro y potasio). Además, los requisitos que se exigen en su producción garantizan que no contienen ningún elemento químico susceptible de pasar a nuestro organismo.

2. BUENO PARA EL PALADAR: Las ventajas de los productos ecológicos están también en su sabor. Cada vez es más frecuente escuchar a gente a nuestro alrededor que suspira por “un tomate que sepa a tomate”. La pérdida de variedades de semillas, a costa de potenciar otras más productivas o resistentes –a menudo modificadas genéticamente– está en el origen de esa pérdida de propiedades organolépticas (es decir, de aroma y sabor).

3. BUENO PARA EL MEDIOAMBIENTE: Los beneficios de la alimentación ecológica derivan de su modo de producción, totalmente natural y sostenible, anclado en una filosofía comprometida con el entorno y respetuosa con el medioambiente.

Dirección: Ronda Universitat nº20, Barcelona (junto a Plaza Catalunya)
Teléfono: 93 302 52 06

1 comentario:

Nicole dijo...

Niceeee! Beautiful pictures that transmit the great ambient there. xxx

Publicar un comentario