14 abril 2015

Tiramisú de fresas



Una de las entradas que más visitas tiene mi blog es la de receta de tiramisú, junto con la de galletas de mantequilla. Así que decidí adaptar mi versión de tiramisú italiano a otra un tanto más ligera, sin galletas savoiardi ni licor: un delicioso tiramisú de fresas.

Y como esta semana voy un poco de bólido, os dejo con otra receta bien sencilla, un zumo que solía prepararme cuando estaba embarazada y os lo recomiendo muchísimo por su alto contenido en hierro. No soy médido y no os puedo decir que podéis sustituir el suplemento que os receta el médico pero yo lo tomaba cada día y jamás necesité el famoso suplemento: zumo de remolacha zanahoria y manzana.




Caja de galletas de Westwing



 
Cuchillo newchef de Westwing

 Receta de tiramisú de fresas

Ingredientes

  • 7 yemas de huevo y 6 claras
  • 500 gr de Queso mascarpone
  • 120 gr de azúcar blanco normal
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 1 kg de fresas
  • 100 g de pistachos picados

Cómo preparar tiramisú de fresas

Preparación de la crema
  1. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. En el mismo bol donde las hayamos batido (limpiado con papel absorbent), batiremos las yemas junto con el azúcar hasta que las yemas hayan blanqueado y estén espumosas, unos 10 minutos a velocidad media alta.
  3. Mezclamos las yemas con el mascarpone hasta que no queden grumos y por último añadimos las claras montadas a las yemas, mezclanco con cuidado con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes de abajo arriba para que no se nos desmonten las claras.
Preparación de las fresas
  1. Empezamos preparando el almíbar poniendo 50 g de agua y 50 g de azúcar en un cazo a fuego fuerte, sin dejar de remover durante unos 10 minutos.
  2. Trituramos 750 g de fresas junto con el almíbar y cortamos los 250 g restantes en láminas finas.
Montaje
  1. Cubrimos el fondo de una copa con las fresas laminadas y añadimos un poco de crema de mascarpone, volvemos a poner una capa de fresas laminadas, esta vez planas sobre la crema de mascarpone. Ponemos otra capa de fresas trituradas y por último otra de crema encima.
  2. Dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 2 horas y espolvoreamos con pistachos picados por encima para servir.
Se conserva durante dos días en la nevera y se puede congelar.

Receta de zumo de remolacha, zanahoria y manzana

Ingredientes

  • 1 remolacha fresca
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1/2 limón

Preparación

  1. Lavamos las verduras y frutas y sin pelarlas, las introducimos en la licuadora una a una. ¡Así de fácil! Le añadimos un chorrito de zumo de limón y ya tenemos nuestra bomba de hierro para embarazadas, y para no embarazadas también ;-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Viva las fotos preciosas! Que la receta es genial pero esos juegos de luces me han robado el corazón!

Unknown dijo...

Qué entrada más bonita! Y lo que más me gusta es la receta... Nunca bebo café porque no me hace mucha gracia y a consecuencia tampoco como nunca tiramisú. Pero esta versión, me la guardo!

Un beso!

Chez Silvia dijo...

El tiramisu bonissim i el suc el vaig pendre l´altre dia per primera vegada i em va sorprendre molt cap a positiu. Petonets

Ysa dijo...

Pinton! Y se ve muy muy natural. Te lo comes con los ojos! Un beso :)

CHARO dijo...

un tiramisú que me ha gustado mucho, además es que nos lo pones facilísimo de hacer, no hay excusa

Bere dijo...

Se ve delicioso, es como la receta de tiramisú de la abuela, pero con fresas. Lo cual le da un toque aún más especial, y ni se diga de la parte visual, es sencillamente la gloria.

Publicar un comentario