20 noviembre 2015

Restaurante El Filete Ruso, uno de los mejores de la ruta Ànima de Raimat




Otro año más vuelve la ruta Ànima de Raimat y como ya sabéis que no me pierdo una, no pude perderme esta ocasión de probar uno de los menús de los restaurantes de la ruta. Para quien no lo sepa, la ruta Ànima de Raimat ofrece una selección de 90 restaurantes por toda Cataluña, los cuales ofrecen su propio menú maridado con los vinos Ànima de Riamat blanco y negro.

Después de mirar y mirar entre todos los restaurantes finalmente me decidí por el restaurante El Filete Ruso. Mi decisión no fue al azar, escogí éste por la filosofía que sigue al comprar sus productos, siempre de proximidad y siguiendo mi modus vivendi (o el que me gustaría al menos) del slow food o slow living; que viene a ser algo así como bueno, limpio y justo, como me explicó el propietario del restaurante Claudio Hoyos.


Una de las cosas que más me llamó la atención de la carta es que nos dan el nombre y apellidos de los proveedores de sus productos, por lo que sabemos de primera mano de dónde proviene cada alimento. Si le preguntas a un camarero de dónde es la carne de la hamburguesa que te estás tomando te dirá exactamente de dónde proviene.

El menú que El Filete Ruso propone como maridaje a los vinos Ànima de Raimat me gustó muchísimo y aunque la croqueta se había terminado, me dieron otra opción que resultó exquisita también, pero he de decir que me quedé con las ganas de esa croqueta de pollo eco ;-)

Os digo plato por plato el menú propuesto por El Filete Ruso para maridar con Ànima de Raimat:

Croqueta de pollo eco
Ensalada estacional de otoño (lechuga, higos, granada, quesos de pastor, nueces...)
Filete ruso, queso y trufa acompañado de patatas bravas
Brownie
Vino blanco y vino tinto de Ànima de Riamat

El precio del menú es de 24 €

El local es pequeñito y muy acogedor, la decoración es sencilla pero con muy buen gusto, hay muchos detalles que me llamaron la atención, como una pared de pizarra con textos y dibujos a mano o una estantería llena de botellas preciosa.
La terraza es perfecta para comer esos mediodías con sol en Barcelona, en medio de Enrique Granados, una calle casi peatonal, es muy tranquila y además alejada de la polución y coches.

La calidad de la carne es excelente y eso se nota, sólo pude probar el filete ruso, una especie de hamburguesa de carne picada y rebozada que suele servirse bastante más hecha que las hamburguesas en general, algo que me asustaba de entrada pero realmente disfruté comiendo mucho, muchísimo.

El buey sé que es pastoreo de pura raza y el cordero ecológico del Pallars, el pollo es de corral de pagès y los huevos son de gallina de corral con D.O. Calaf.

Ah, y el pan es de Baluard, el no va más del pan en Barcelona, algún día os hablaré de ellos porque merece un artículo especial.

Cuando vuelva, sin duda, pediré un steak tartar, quise hacerlo pero después del filete ruso y pensando en el brownie que me iba a meter entre pecho y espalda, decidí que mejor sería volver otro día con hambre...
  







Os dejo con el enlace para ver qué más restaurantes hay en la ruta, cada uno tiene su propio menú y precio. Tenéis hasta el próximo 30 de noviembre así que daros prisa y escoged el vuestro porque es una oportunidad única a un precio fantástico. Yo personalmente os animo a probar el filete ruso, ¡brutal!

EL FILETE RUSO
www.elfileteruso.com
Calle Enrique Granados, 95 (con Rosellón)
Barcelona - Teléfono:  93 217 13 10

2 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Hola Carolina! Qué encantador el restaurant, una gran idea esas rutas que nos animan a descubrir nuevos sitios y degustar vinos y comidas deliciosas. Yo comparto contigo la opción de slow food y por supuesto que como productora orgánica brego por el consumo de productos ecológicos y de proximidad, aquí en Chile ya está entrando el concepto. Un beso

mundomesa.com dijo...

El mobiliario de un restaurante no solo crea un ambiente acogedor y atractivo, sino que también influye en la comodidad de los comensales, contribuyendo significativamente a una experiencia gastronómica exitosa.

Publicar un comentario