26 diciembre 2015

Receta de cóctel Apple Fresh sin alcohol

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a un taller de coctelería impartido por el maestro coctelero Luis Miguel García en el restaurante de moda de Madrid, el Dray Martina, gracias a SolarisByMe. Fue un taller exclusivo e íntimo en el que coincidí con Ester Bellón de Mi Armario en Ruinas,  María de Stellawantstodie y Miguel Carrizo (Manlul e ilcarritzi). Luismi, un crac en coctelería, nos enseñó a preparar tres cocteles espectaculares y originales, adaptaciones de tres clásicos combinados a su manera.

La coctelería no tiene más secreto que saber combinar bien los ingredientes, no hay fórmulas matemáticas para conseguir un buen cóctel, en realidad, todos los grandes cócteles que conocemos hoy en día han nacido de la experimentación con todo tipo de ingredientes. Por eso Luismi nos invitó a probar diferentes cócteles creados a partir de una receta clásica y adaptados con nuevos sabores y aromas. Aparte de compartir con vosotros mi experiencia con Solaris y los cócteles, os dejo una de las recetas que aprendimos a preparar: Cóctel Apple Fresh, sin alcohol.



Si no habéis preparado un cóctel en vuestra vida, podéis estar tranquilos, no hace falta ser ningún experto coctelero para prepararlos, al contrario, a mí me personalmente me parece mucho más complicado hacer un simple pastel de chocolate que uno de estos combinados.

¿La clave para hacer un buen cóctel? Basta con identificar aromas y sabores elementales y agitar sin miedo, probando y con un poco de práctica, seguro que lográis deliciosas mezclas y combinados; y mientras tanto, os dejo la receta de este cóctel sin alcohol: Apple Fresh Cocktail.

Cómo preparar un Apple Fresh sin alcohol

Ingredientes para 1 cóctel

    • ½ lima cortada a cuatro gajos
    • 1 gajo de manzana ecológica con piel
    • 1 cucharadita de azúcar de coco (ya sabéis que soy anti azúcares refinados, aunque también podéis poner azúcar blanco)
    • 5 cl de licor de manzana sin alcohol
    • Hielo picado
    • 3 cl de zumo de manzana natural
    • Un chorrito de zumo de arándanos

    Preparación

    1. Cortamos los gajos de manzana y lima y los echamos en un vaso largo y gordo. Con la ayuda de un mortero o mazo los machcamos bien en el fondo del vaso.
    2. Añadimos el azúcar y seguimos machacando.
    3. Agregamos hielo picado casi hasta llegar arriba del vaso (dejamos el espacio de medio dedo).
    4. Echamos el licor de manzana y revolvemos bien con la cuchara de bar (es una cuchara con el mango largo) para que se enfríe con el hielo.
    5. Echamos el zumo de manzana y por último el zumo de arándano con cuidado para que quede en la capa de arriba y no se mezclen los colores.
    6. Decoramos con  unas rodajas de manzana y ¡a disfrutar de esta bebida sin alcohol!






    3 comentarios:

    Pame Recetas dijo...

    Qué fotos tan bonitas y qué bien que te lo has pasado ! Gracias por compartir. Aprovecho para desearte un muy buen año 2016, que los Reyes te hayan traído lo que tu esperabas. Besos y abrazos

    Unknown dijo...

    Muchísimas gracias Pamela, feliz año a ti también :)
    Un abrazo fuerte,
    Carolina

    Camila Sodi dijo...

    Por fin encuentro un gran coctel que no necesita alcohol como clave para sacar un gran sabor para el paladar

    Publicar un comentario